Daisy-cabo anclaje

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Mu
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Re: Daisy-cabo anclaje

Mensaje por Mu » Jue Sep 20, 2012 8:23 am

Gracias no entendía cual era la intención de usarlos en una daisy. Yo la uso (la daisy), aplicando también las indicaciones de Encordad2 y me parece la opción más cómoda.
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

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Malgache
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Re: Daisy-cabo anclaje

Mensaje por Malgache » Jue Sep 20, 2012 4:58 pm

El otro dia lei en un informe de seguridad, que el principal peligro de la daisy al ser usada como cabo de anclaje, estaba en el material que estaba hecha.Las de dinema, como la mia, no son adecuadas.Ya que con caidas un poco fuertes aunque cortas (no recuerdo si de factor 1.25), al no tener nada de dinamismo se cortaba la cinta o la carga de la caida sobre el cuerpo era demasiado fuerte.A ver si doy con el informe y pongo el enlace.
Saludos.

Jesma
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Re: Daisy-cabo anclaje

Mensaje por Jesma » Vie Sep 21, 2012 11:29 am

Malgache escribió:El otro dia lei en un informe de seguridad, que el principal peligro de la daisy al ser usada como cabo de anclaje, estaba en el material que estaba hecha.Las de dinema, como la mia, no son adecuadas.Ya que con caidas un poco fuertes aunque cortas (no recuerdo si de factor 1.25), al no tener nada de dinamismo se cortaba la cinta o la carga de la caida sobre el cuerpo era demasiado fuerte.A ver si doy con el informe y pongo el enlace.
Saludos.
Lo primero que no hay que hacer es elevarse por encima del punto en que tengamos anclado el cabo, para evitar el factor 1 o superiores y ceñirlo para que quede tan tenso como sea posible y nos permita movernos, pero es que ademas no me imagino como puede caer alguien que esta anclado a un metro de la pared con tanta energia como para vencer los 2200 Kg/fuerza de resistencia que ofrece la daisy... sinceramente no lo veo salvo que le caiga una lluvia de grandes rocas que le impactasen directamente en cuyo caso la resistencia del anclaje solo serviria para que su inerte cuerpo quedase colgando en lugar de caer al pie de via.

Yo, sinceramente, en algunos asuntos de material lo que veo es que a los fabricantes les interesa que dejemos de considerar seguras las opciones pasadas o economicas y sigamos pasando por caja regularmente a adquirir sus nuevas y siempre mucho mas seguras soluciones.

Hasta luego.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

Malgache
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Re: Daisy-cabo anclaje

Mensaje por Malgache » Sab Sep 22, 2012 7:35 pm

Exacto Jesma, con no subir por encima de la reunion, solucionado. pero siempre puede girarse un mosqueton, engancharse la cuerda....querer subir para quitarlo y ahi puede venir.Es dificil, pero posible.
Pero vamos... teniendo esa precaucion.
La verdad que la dinema no me termina de convencer, quitando el peso, la mayoria son desventajas junto al nylon de toda la vida.

Jesma
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Re: Daisy-cabo anclaje

Mensaje por Jesma » Sab Sep 22, 2012 11:18 pm

Malgache escribió:Exacto Jesma, con no subir por encima de la reunion, solucionado. pero siempre puede girarse un mosqueton, engancharse la cuerda....querer subir para quitarlo y ahi puede venir.Es dificil, pero posible.
Pero vamos... teniendo esa precaucion.
La verdad que la dinema no me termina de convencer, quitando el peso, la mayoria son desventajas junto al nylon de toda la vida.
En ese caso lo que puedes hacer perfectamente y no es una opcion nada inusual es usar el cabo de anclaje nada mas llegar a la reunion y a la mayor prontitud posible anclarte a la reunion con la propia cuerda con un ballestrinque como se hace habitualmente en escalada "clasica". De ese modo tienes como medio inmediato de sujeccion el cabo de anclaje pero solo dependeras exclusivamente de ese cabo durante el tiempo de montaje y desmontaje de la reunion, permaneciendo con el aclaje suplementario de la cuerda el resto del tiempo... ya sabes que la redundancia casi siempre es bienvenida en la escalada.
Yo suelo hacer esto que te he dicho y si, lleva un poco mas de tiempo que solo anclarse con el cabo y a veces los escaladores deportivos te miran "raro", pero alla cada cual con sus protocolos... yo me he equivocado mas de una vez y me visto en situaciones relativamente comprometidas tratando de ser concienzudo y estricto en mis procesos, con lo que pienso que mejor pasarse de prudencia que quedarse corto; siempre sera mas dificil saltarse o errar en todos los protocolos si se tiene dos que si solo se tiene uno.

Hasta luego.
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