Daisy-cabo anclaje

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Avigamo

Re: Daisy-cabo anclaje

Mensaje por Avigamo » Lun Sep 17, 2012 7:27 pm

Si tienes el Daisy, te vale perfectamente como baga de anclaje.
Aquí en el foro tienes un video-tutorial de encorda2 que te explica cómo usarlo y cómo colocarlo en el arnés:
http://www.foropicos.net/folok/foro/videotutoriales.htm
Un saludo.

Jesma

Mensaje por Jesma » Lun Sep 17, 2012 9:25 pm

Malgache escribió:Gracias maquinas.....poco a poco voy sacando conclusiones; y seguro habra mas de uno con la misma duda.

Vaya Jesma..... me has dejado con mas dudas.Si te soy sincero, estaba pensando ponerle unos strings a la daisy y a una cinta cosida que tambien uso.
Cual es la razon de no usarlos??
El caso ese en el que se queda la cinta solo cogida por la goma???

Gracias por el aviso.
Exactamente. Hay videos por internet que muestran el proceso involuntario por el que puede suceder que te quedes con todo el anillo de cinta por fuera del mosqueton sin darte cuenta porque esta queda sujeta al mosqueton por el string... hay que fijarse bastante para darse cuenta de que se ha llegado a esa situacion y si no te das cuenta, te fias del cabo de anclaje y reposas tu peso sobre el sin otro aseguramiento... el string se rompe y el cabo y tu vais para abajo quedandose arriba el mosqueton.
Como te digo, hay videos pero yo no te lo digo porque los haya visto; te lo digo porque yo llevaba el string en una cinta corta para unirme el pato al arnes en los rapeles y un dia, tras montar todo el tinglado hice la pertinente prueba de bloqueo del aparato previa al descenso y no te cuento la cara que se me quedo cuando vi saltar el string y separarse cinta y pato ante mis ojos... j(: j(: j(:
Ese mismo dia quite los strings de todas las cintas en que los tenia puestos salvo de las expreses, que es para lo que estan hechos exclusivamente. No te fies del "se lo que debo y no debo hacer para evitarlo", que siempre llega el dia en que se te olvida hacer la comprobacion rutinaria y la cosa es de lo mas delicada porque a diferencia de los 800 kg/fuerza que aguantan las costuras intermedias de una daisy, un string no aguanta ni un tironcito y no da opcion de correccion.

Hasta luego.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

Malgache

Mensaje por Malgache » Mar Sep 18, 2012 5:07 pm

Ok..... ahora mismo voy a ver el video.
Pues menos mal que te dio por comprobar....... tienes razon ,en el momento mas inoportuno no te fijas y viene la caida.Descartada totalmente la opcion de los strings.
Saludos.

Mu
Contactar:

Mensaje por Mu » Mar Sep 18, 2012 7:12 pm

A que os estáis refiriendo con "strings"? kk5:)
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://www.hinojal.arrakis.es

Pisapraos
Moderador_secreto
Moderador_secreto
Ubicación: Nº 633 de Stag Trail Road en North Caldwell, Nueva Jersey (EEUU)
Contactar:

Mensaje por Pisapraos » Mar Sep 18, 2012 7:55 pm

Una imagen......

Imagen

Un saludo.

Pd.: Enhorabuena por lo de Peña Santa, Maikel cargo con peso?????
Nunca discutas con un tonto... La gente quizá no distinga la diferencia.
Primera Ley del Debate
http://picasaweb.google.es/raskado
http://www.picoseuropa.net/panoram/fp_j ... &ic1=Raska
Imagen

Mu
Contactar:

Mensaje por Mu » Mar Sep 18, 2012 9:37 pm

Ah! gracias por la aclaración. Pues no alcanzo a entender como van a parar a la daisy kk5:)

P.D. Ya no nos engaña el jodío. Nos hemos hecho inmunes a sus súplicas kk3:)
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://www.hinojal.arrakis.es

Jesma

Mensaje por Jesma » Mié Sep 19, 2012 10:22 pm

Mu escribió:Ah! gracias por la aclaración. Pues no alcanzo a entender como van a parar a la daisy kk5:)

P.D. Ya no nos engaña el jodío. Nos hemos hecho inmunes a sus súplicas kk3:)
Pues para fijar el mosqueton y que no baile tanto mientras se maneja el cabo... y es que a mi no se me habia ocurrido la genial idea de fijarlo mediante un nudo ballestrinque (aunque aun tengo que probar la fiabilidad e infalibilidad de ese sistema) que Encorda2 sugiere en su video.
Yo lo llevaba asi por esa razon en una cinta cortita que uso para el pato (y para lo que surgiese, pero principalmente para eso) hasta que sucedio lo que ya he comentado momento en que decidi quitar los string de todas partes salvo algunas expreses.

Hasta luego.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”