Daisy-cabo anclaje

Preguntas, informacoón y tutoriales sobre tales asuntos.
Malgache

Daisy-cabo anclaje

Mensaje por Malgache » Vie Sep 14, 2012 8:24 pm

Buenas.
Resulta que me he comprado una daisy para cabo de anclaje regulable y resulta que no esta muy recomendada para eso, o es lo que he leido en algunos sitios.
La daysi que tengo es una fixe con carga de 22 kn y en los bucles 8 kn.Con estas cifras , me da la impresion de que ha sido hecha para cabo de anclaje,que para probar seguros, no??
Mi idea era la de poder aseguarme a dos puntos en una reunion de deportiva, ademas de elegir la longitud del cabo, siempre usando dos mosquetas de seguridad.Tambien para regular la distancia del cabo en reuniones de clasica.
Conozco la problematica de anclarse a dos bucles, pero al usar dos mosquetas eso lo eliminamos.
Como veis el usarla como comento??
La verdad que yo no le veo pega,pero quias se me escapa algo.
Saludos.

Jesma

Re: Daisy-cabo anclaje

Mensaje por Jesma » Sab Sep 15, 2012 10:47 pm

No termino de imaginarme como pretendes anclarte a dos puntos diferentes con una sola cinta probadora pudiendo regular la longitud del ¿cabo?... si te anclas a dos puntos necesitaras dos cabos a menos que lo hagas en linea, pero en ese caso cargaras todo tu peso en un solo anclaje. En una instalacion deportiva solida eso no deberia suponer ningun problema, pero creo que lo que pretendes es infinitamente mas complicado que simplemente anclarte a una chapa con la cinta y con la propia cuerda a la otra.

Hasta luego.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

Carlitos

Mensaje por Carlitos » Dom Sep 16, 2012 9:52 am

Para reuniones en escalada alpina yo utilizo un cabo de anclaje regulable manufacturado con tres metros de cordino.
Aquí te pongo un video donde se explica como hacerlo,lo que nos interesa termina en el minuto 3:02.
Una vez confeccionado has de pasarlo por el anillo ventral por medio de un nudo de cabeza de alondra,mosquetón de seguridad y listo.Para recogerlo en el arnés mientras escalas ,se reduce su longitud a tope ,y se pasa por detrás hasta fijarlo en uno de tus portamateriales.
http://www.youtube.com/watch?v=vng4NVYhL90

Saludos

Malgache

Mensaje por Malgache » Dom Sep 16, 2012 2:21 pm

Me explico mejor.....
Reunion de deportiva, con dos argollas de descuelgue, sin cadena.Con el bucle principal engancho la argolla mas alta y luego regulo con otro bucle anclandolo a la argolla mas baja.Como dices es a dos puntos, pero en linea. las dudas me vienen sobre los anclajes que me encuentre, por si se diera el caso de que saltara un expansivo (nunca se sabe como estan puestos)
Para clasicas o deportivas de largos, llego a reunion y me anclo con la cuerda, la dejo larguilla para poder moverme, y uso la daisy para regular la longitud.
Repito, que conociendo los riesgos de mosquetonar el bucle en doble, a mi parecer no le veo incovenientes en su uso como cabo de anclaje regulable.Pero como veo por muchos foros que no debe usarse para eso, me asaltan las dudas.Ademas en alguna tienda lo especifican claro, el no usar como cabo de anclaje y solo como cinta probadora.
Pero claro... una daisy que aguanta 22 kn y el bucle que menos aguanta son 8 kn, pues no se.... nunca he usado una cinta probadora, pero sospecho que esta no es para eso, o si???
Caritos, tiene buena pinta ese cabo, pero la cosa era simplificar, no me agrada la idea de mas nudos cerca del arnes.
Ayer mismo estuve haciendo deportiva y no me lleve la daisy, con tantas dudas, me parece que se va a quedar de "estribo" para el curro.
Creo que al final me voy a pillar una placa slide y me hago el cabo.
Saludos y gracias

Koky
Contactar:

Mensaje por Koky » Dom Sep 16, 2012 11:08 pm

Malgache escribió: Creo que al final me voy a pillar una placa slide y me hago el cabo.
Saludos y gracias
Yo sinceramente no termino de entender porque el personal se complica la vida...La daisy,esta bien,pero es para otras cosas...la placa slide si te la pones permanentemente en el arnés te sirve para todo...¡¡¡pero para todo!!!.Ejemplos mas comunes:Estas probando en depor una vía ,en un momento te quieres anclar a una chapa por falta de pila ...mandas al colega que te sujete...entre el chicleo, que el colega esta lejos...que esta pendiente del perro...de la tia de las mayas buenísima de la muerte...etc,nunca te deja en el punto que tu quieres para seguir probando...Con la placa tu la gradúas al gusto en una décima de segundo,y no tienes que depender de nadie.
Llegas al final de la vía te encuentras con una anilla sin descuelgue...te anclas te sueltas pasas luego la cuerda te encuerdas,sueltas tu anclaje con la slide,y pal suelo.
Estas en una vía de largos,llegas a la reu te anclas y ya gritas al colega que te suelte...mientras tu montas ,el desmonta...y eso en una vía de unos cuantos largos es tiempo que se va ganando...
El capullo del colega se le olvido que la via de hoy tiene en el tercer largo cuatro pasos de artifo,y no se trajo las pedalas...con lo que tendrás que prestarle uno...con el cabo de anclaje no tienes ningún problema,pues lo usas como estribo...te subes a la pedala luego colocas el cabo en el siguiente punto de progresión,te cuelgas recuperas la pedala,y a seguir...y sin cansarte nada...para salir necesitas poner una uña,y tienes miedo se salga ,pierdas la uña y la pedala...y haber como sales del asunto...pues enganchas el cabo a la pedala...y cuando te caigas con todo el equipo..lo tendrás todo enganchado al arnés...Mirate la entrepierna,te parecera que te falta algo...na,tranqui,nos pasa a todos... :twisted: algo fundamental para que los malos podamos trampear,y que en ciertas situaciones nos sirva para pasar por donde el fisico no da para tanto... :twisted: Yo nunca me lo quito del arnes,y lo uso para todo,incluso como anclaje para la placa de rapel...pero eso ya son gustos personales,que yo hago,pero que no aconsejo :twisted:
Ultimo consejo: la longitud del trozo de cuerda (minimo 8mm) a de ser de la misma longitud que exista entre tu "ombligo" y tu mano con el brazo estirado...mas nudos...
Para todo lo demás Mastercard kk2:)

Jesma

Mensaje por Jesma » Dom Sep 16, 2012 11:33 pm

Malgache escribió:Me explico mejor.....
Reunion de deportiva, con dos argollas de descuelgue, sin cadena.Con el bucle principal engancho la argolla mas alta y luego regulo con otro bucle anclandolo a la argolla mas baja.Como dices es a dos puntos, pero en linea. las dudas me vienen sobre los anclajes que me encuentre, por si se diera el caso de que saltara un expansivo (nunca se sabe como estan puestos)
Para clasicas o deportivas de largos, llego a reunion y me anclo con la cuerda, la dejo larguilla para poder moverme, y uso la daisy para regular la longitud.
Repito, que conociendo los riesgos de mosquetonar el bucle en doble, a mi parecer no le veo incovenientes en su uso como cabo de anclaje regulable.Pero como veo por muchos foros que no debe usarse para eso, me asaltan las dudas.Ademas en alguna tienda lo especifican claro, el no usar como cabo de anclaje y solo como cinta probadora.
Pero claro... una daisy que aguanta 22 kn y el bucle que menos aguanta son 8 kn, pues no se.... nunca he usado una cinta probadora, pero sospecho que esta no es para eso, o si???
Caritos, tiene buena pinta ese cabo, pero la cosa era simplificar, no me agrada la idea de mas nudos cerca del arnes.
Ayer mismo estuve haciendo deportiva y no me lleve la daisy, con tantas dudas, me parece que se va a quedar de "estribo" para el curro.
Creo que al final me voy a pillar una placa slide y me hago el cabo.
Saludos y gracias
Yo tambien uso una daisy como cabo de anclaje y a quien no le guste pues que no lo haga... como bien dices, resiste tanto como cualquier anillo de cinta y tanto como montones de mosquetones, asi es que no veo necesidad de gastar mucho mas en un cabo de anclaje especifico (absurdamente caros) ni liarse con tinglados regulables cuando con la daisy puedes regular tambien de inmediato.
Mas importante que recomendar usar una cosa u otra por razones de seguridad, a mi juicio, seria recordar que jamas se deben usar "strings" para fijar los mosquetones en los cabos de anclaje (como tampoco en cualquier otra cinta abierta) y recomendar el uso de mosquetones "peculiares" facilmente distinguibles de los demas que usemos para las demas cosas, en los cabos de anclaje y asi evitar confusiones en las manipulaciones que nos pudiesen llevar a quedar sin autoasegurar sin darnos cuenta. Yo para ese cabo uso uno de triple seguridad no demasiado facil de abrir y con un peculiar acabado que en nada se parece a ningun otro de los que tengo... muy borracho he de estar para confundirlo con otro y abrirlo sin querer.

Hasta luego.
The good life out of reach on the placards, doesn't hide away the truth of the broken down facades.

Malgache

Mensaje por Malgache » Lun Sep 17, 2012 5:50 pm

Gracias maquinas.....poco a poco voy sacando conclusiones; y seguro habra mas de uno con la misma duda.

Vaya Jesma..... me has dejado con mas dudas.Si te soy sincero, estaba pensando ponerle unos strings a la daisy y a una cinta cosida que tambien uso.
Cual es la razon de no usarlos??
El caso ese en el que se queda la cinta solo cogida por la goma???
Gracias por el aviso.

Responder

Volver a “SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES”