Hola! Después de estar usando zapatillas de trekking durante años, este último me he ido adentrando más en la alta montaña y con la subida al almanzor que acabe con los pies destrozados y con ganas de empezar a hacer alguna salida invernal (no técnica), he decidido comprar unas botas por lo que he visto semirrigidas. También esto es lo que me han recomendado yendo a varías tiendas. Os digo que modelos me han recomendado y me he probado:
- Garmont Ascent GTX
- Salewa Crow GTX
- Kayland Stellar GTX
- Bestard Advance K Pro
Las primeras me parecieron algo estrechas, según el de la tienda al ser de piel, se darían un poco de si pero no se que decir. Con las otras 3 estuve muy comodo, la Kayland que no conocía la marca me parecio bastante comoda, la Salewa y Bestard también fueron comodas. Mi duda con las Kayland es la suela luego es reemplazable? Y me parece una bota muy técnica para el alpinismo y no para un uso como subir al Almanzor u otro pico en verano, también quiero hacer salidas invernales con crampones pero me gustaría una bota que me sirviera para zonas de piedras también en verano, para media montaña o senderismo tengo las zapatillas de trekking. La más todoterreno por lo que he leido es la Bestard que es la más cara y no se si merecera la pena la diferencia de precios... Alguna recomendación ??
Primeras botas para alta montaña
- piolin
Re: Primeras botas para alta montaña
hola byfw, lo de las botas es complicado, depende mucho de quien las usa y a unos les va muy bien con un modelo y a otros no, lo principal es que te queden bien y no te aprieten ni queden flojas, si vas a hacer algo invernal ten en cuenta que usaras alguna media de abrigo y eso rellena algo mas, por otro lado los pies no calzan igual en clima frio que con calor, como que con el calor las botas quedan algo mas apretadas, otra cosa que yo hacia era darles rodaje antes de que saliera al monte con ellas, no se si es que la bota se ajusta al pie o el pie se ajusta a la bota pero así no tenia problemas en donde menos conviene tenerlos, yo tuve una galibier de piel y eran duras, en las pedreras de picos andaba como una seda con ellas y efectivamente después de algo de uso me quedaban como un guante, claro esta que eso hace un montón de años y esas botas tenían la suela vibram pegada y cosida ademas de llevar algunos tornillos (tenían una entresuela de madera rígida) esas botas me duraron un montón y eso que yo soy de los que muelo botas a millon, de todas maneras la dotacion solia ser de salir con playeros y las botas a parte, una vez en el ajo cambiaba el calzado y santo remedio
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia