Alto Canalejas (Montaña Palentina) 17-03-2011

Pon aquí tus reportajes de esquí y snowboard de montaña. Para consultas técnicas usar el foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES" y para estado de nieve, preguntas en general usar "PICOS DE EUROPA"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Vidal
Contactar:

Alto Canalejas (Montaña Palentina) 17-03-2011

Mensaje por Vidal » Vie Mar 25, 2011 3:26 pm

Punto de Partida: 500 metros antes de llegar al Refugio del Golobar (Brañosera, Palencia).
Altura de salida: 1.750 mts.
Altura maxima: 2.098 mts.
Horario: 1,5 hs. I/V
Dificultad: III/1 BE S3 35º máx.
Desnivel: +- 350 mts.
Distancia: 3 kms. I/V
Orientación de las palas y riesgo de avalanchas: Cara Este, posibilidad de aludes después de grandes nevadas.
Recorrido: Refugio del Golobar - Collado del Sestil - Alto Canalejas (2.098 mts.) - Refugio del Golobar.
Descripción de la ruta: evidente subida desde el Refugio del Golobar por una marcada vaguada en dirección noroeste que termina en el Collado del Sestil. Desde allí seguir la fácil arista hacia el sur que termina en la cumbre del Alto Canalejas. Iniciar el descenso directo desde la cumbre en dirección hacia el Refugio del Golobar (este).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Más info y fotos en: http://aesgalla.blogspot.com/2011/03/17 ... -alto.html

¡Saludos Esgalleros! :mrgreen:
Última edición por Vidal el Sab Mar 26, 2011 7:25 pm, editado 1 vez en total.
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
¡¡¡Montañas... a esgalla!!!: http://aesgalla.blogspot.com/

niblap

Re: Alto Canalejas (Montaña Palentina) 17-03-2011

Mensaje por niblap » Sab Mar 26, 2011 5:53 pm

¡¡Cuanto queda por conocer en este mundo!!

Muy guapas las fotos kk2:) . . . pero ya se empieza a ver poca nieve . . . ¡mecagunmimanto! :evil:

Saludos
El casco te puede salvar la vida. También en la montaña.

Vidal
Contactar:

Mensaje por Vidal » Sab Mar 26, 2011 6:25 pm

niblap escribió:¡¡Cuanto queda por conocer en este mundo!!
Eso mismito pienso yo cuando veo tus incursiones por la Cordillera Cantábrica Occidental! kk2:) ...
niblap escribió:Muy guapas las fotos kk2:) . . .
¡Muchas Gracias! ;)
niblap escribió:pero ya se empieza a ver poca nieve . . . ¡mecagunmimanto! :evil:
Si que es verdad, pero bueno, después de este raro invierno, cualquier neveruco sabe a gloria!!! :lol: ...

"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)

Edusimal
Contactar:

Mensaje por Edusimal » Dom Mar 27, 2011 11:45 am

Enhorabuena por seguir aprovechando la poca nieve de la cordillera. kk2:) kk2:)
Esa primera pala del alto de Canalejas, si esta buena la nieve es muy disfrutona.
Una pena que sea tan corta. :evil: :evil:

Un saludote

Vidal
Contactar:

Mensaje por Vidal » Dom Mar 27, 2011 3:56 pm

Edusimal escribió:Enhorabuena por seguir aprovechando la poca nieve de la cordillera.
Ya sabes, Edu, que cuando hay vicio, se hace todo lo posible!!! :lol: :lol: :lol: ...
Edusimal escribió:Esa primera pala del alto de Canalejas, si esta buena la nieve es muy disfrutona.
Una pena que sea tan corta. :evil:
Fíjate si estaría mala la nieve el otro día que a mí se me hizo larga!!! :roll: ... kk3:) kk3:) kk3:) ...

Gracias compañero! ;)

Vidal
Contactar:

Mensaje por Vidal » Mié Mar 30, 2011 2:15 pm

Ya salió la película!!! kk2:) ...

http://www.youtube.com/v/rhtyckQsAY4?fs=1&hl=es_ES[/youtube]

zamorano

Mensaje por zamorano » Mié Mar 30, 2011 3:16 pm

Anda el Golobar qué recuerdos!!! Estuve allí hace unos años con la organización de la Vuelta ciclista a Palencia sub-23, me encantó toda la zona de Barruelo de Santullán (joé, ya parezco un abuelo cebolleta: te he contado la de cuando...??? kk3:) kk3:) )

El video muy chulo, las imágenes de las nubes son una pasada. Además me he reido un rato porque aquí en el curro no tengo altavoces, así que imagina la cara que se me ha quedado al ver la última escena sin música ni na :lol: :lol:
Luego lo veo con música ;)

Lo dicho, me ha gustado y me han entrado ganas de acercarme algún día por esos parajes que tanto me gustaron, saludines :D
"Un camino de mil millas comienza con el primer paso"

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ESQUÍ Y SNOWBOARD DE TRAVESÍA”