La Chamonix-Zermatt de Iglesia a Iglesia Sin Parar

Pon aquí tus reportajes de esquí y snowboard de montaña. Para consultas técnicas usar el foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES" y para estado de nieve, preguntas en general usar "PICOS DE EUROPA"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Karloss

Re: La Chamonix-Zermatt de Iglesia a Iglesia Sin Parar

Mensaje por Karloss » Dom May 08, 2011 9:30 am

Me parece la de Diox. Son numeros que se me salen de lo posible...110km, 9000m de desnivel....joder, y sin comer y dormir....eso creo que para mis seria lo peor :!: Querria ver a los American Seals si serian capaces de hazaña fisica similar.

Esta claro que habeis pasado la barrera de disfrutar haciendo cosas normales. Y lo comparto, la meta fisica o tecnica, es una vez pasado los primeros tiempos a lo que se tiende y mas si se es capaz, al menos de vez en cuando.

No obstante, mejor NO tomo nota de como bajar un glaciar con semejantes grietas de esa forma.... (:)

A ver si tengo ocasion de tomarte otra vez, mejor parado.

Saludos
Snow en Picos de Europa con sector de Cerredo de fondo

Imagen

Splitboarding en Alpes, Pirineos,Picos de Europa...

http://siesedeahi.blogspot.com/

Mitxel

Mensaje por Mitxel » Jue May 19, 2011 9:09 am

Aupa Borja, Gaizka , Dani :D
... lo habia visto pero no habia tenido tiempo de leerlo con calma, Ahora ya si.. y la verdad es que de vosotros no es una sorpresa pero joder viendo los numeros de distancia y desnivel, y sobre todo la falta de nieve....buf, vaya paliza. Una vez mas para quitarse la txapela. Enhorabuena por el sueño cumplido y gracias por las fotos y contarlo.

carliprioro

Mensaje por carliprioro » Jue Abr 05, 2012 11:04 pm

Cuando pasáis por un glaciar, ¿cómo sabéis donde aguantará la nieve y dónde no?

carliprioro

Mensaje por carliprioro » Mié Abr 11, 2012 6:58 pm

Quiero decir: si un glaciar tien grietas y pozos y le nieva por encima supongo que esa nieve tapará grietas y pozos, ¿cómo se sabe que terreno puede aguantar y cual no? ¿O no se sabe?

Borja

Mensaje por Borja » Mié Abr 11, 2012 7:06 pm

Cuando nosotros pasamos el Glaciar de Argentiere había poca nieve y no tapaba las grietas y se pasaba bien porque las grietas se veían bien,cuando hay mucha nieve ocurre todo lo contrario,hay tanta nieve que las grietas están totalmente tapadas y se suele pasar bien,pero si que tiene mas riesgo que cuando hay poca nieve,de todas maneras cruzar un Glaciar siempre tiene riesgo y se recomienda e incluso los Guias lo obligan a ir encordados,digamos que cuando se cruza un glaciar hay que saber que el riesgo siempre está ahí,nosotros no nos encordamos porque queríamos ir ligeros debido a la cantidad de horas y desnivel y corrimos ese riesgo,pero en teoría hay que ir encordado porque cruzar un glaciar es peligroso,aunque tambien te diré que la mayoría de gente que va por su cuenta sin guias no va encordada

carliprioro

Mensaje por carliprioro » Mié Abr 11, 2012 8:30 pm

kk2:) Me acordaba de aquella chica que murió en la sima el anillo del Espi, aunque no tenga mucho que ver. O de los "grajeros" que salpican nuestra Cordillera Cantábrica.

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ESQUÍ Y SNOWBOARD DE TRAVESÍA”