Cubil del Can,Peña Prieta,Tres Provincias

Pon aquí tus reportajes de esquí y snowboard de montaña. Para consultas técnicas usar el foro "SEGURIDAD, TÉCNICAS, MATERIALES" y para estado de nieve, preguntas en general usar "PICOS DE EUROPA"
Reglas del Foro
Este foro, es exclusivo para publicar reportajes. Para hacer preguntas o informar sobre el tema, utilice el foro general "Picos de Europa".
No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Gracias por respetarlas.
Borja

Cubil del Can,Peña Prieta,Tres Provincias

Mensaje por Borja » Lun Abr 11, 2011 4:23 pm

Este domingo 10 de Abril hicimos un recorrido desde la Vega del Naranco por las cumbres de Cubil del Can,Peña Prieta,Tres Provincias y último descenso por la Cresta del Cubil del Can.
Como pongo en el mapa salimos de la Vega del Naranco,subimos(en azul)al Boquerón de Bobias y donde empieza la subida a la canaleta de Bobias nos pusimos los esquies y subimos al Cubil del Can,bajamos(en rojo)a Riofrio,subimos a la cumbre de Peña Prieta por el Valle del Agua,y esquiamos desde la cumbre Sur de Peña Prieta por el Canalón Este,subimos al collado de la cresteria de Peña Prieta,esquiamos a la Laguna de Fuentes Carrionas,subimos al Tres Provincias,bajamos un poco por la pala y subimos de nuevo al Cubil del Can para ya bajar todo esquiando por la Cresta directamente a la Vega del Naranco.
Imagen
Aqui estamos subiendo ya con esquies por la Canaleta de Bobias al Cubil del Can,nos pusimos los esquies donde empieza esta palona,anduvimos con los esquies a la chepa una hora desde la Vega del naranco.
Imagen
Aqui ya estamos bajando desde el Cubil del Can a Riofrio,menuda cornisa que habia arriba
Imagen
Esta foto la saqué a la tarde cuando volvimos a subir al Cubil del Can despues de dar la vuelta,se ven los giros de esta primera bajada que hicimos a Riofrio,al fondo Peña prieta
Imagen
Bajando a Riofrio
Imagen
dejamos atras el alto del Cubil del Can por donde bajamos
Imagen
LLegando a Riofrio ya tenemos encima la imponente cara norte de Peña Prieta
Imagen
Despues de la primera bajada bajo la Peña Prieta
Imagen
Debajo de Peña Prieta subiendo por el Valle del agua
Imagen
Y despues haremos cumbre en Peña prieta
Imagen
Pasando por debajo de la cresteria entre el Tres provincias y el Cubil del can
Imagen

Imagen
Detras Peña prieta
Imagen
Subiendo por el Valle del Agua
Imagen
Ya tenemos ahí la cumbre de Peña prieta
Imagen
Subiremos por toda la Pala oeste
Imagen
En plena subida a la cumbre
Imagen
Yo estoy en la cumbre principal de Peña Prieta y mis colegas estan subiendo a la cumbre sur para esquiar desde ella,ya que la cumbre principal tiene cortada la nieve
Imagen
LLegando a la cumbre Sur,detras el espiguete
Imagen
En la cumbre Sur de Peña Prieta
Imagen
esta vez saqué un video de los colegas bajando,esta foto es despues de que bajaran,primero la salida de cumbre y despues por el Canalon este
Imagen
Y este es el video del descenso desde la Cumbre Sur de Peña Prieta,estan graciosos los comentarios de la gente que habia en la cumbre principal desde donde yo grabo el video
http://www.youtube.com/watch?v=TlSeS9D5ZJo

Despues me subí yo a la cumbre sur y bajé por el mismo sitio,aqui ya estoy saliendo del canalón este ya casi abajo
Imagen
Y ya en el laguito me reencuentro con los colegas,detras se ve peña sagra
Imagen
El punto de arriba es la cumbre sur y toda la bajada
Imagen
El punto rojo por donde bajamos y el punto azul por donde subiremos ahora
Imagen
El canalon este por donde acabamos de bajar
Imagen
La subida
Imagen
El sol tapado por alguna nube
Imagen
Y saliendo al colladito que da a la cresta de peña Prieta
Imagen
La Laguna de Fuentes Carrionas con los altos del Tio Celestino encima y detras asoma el espiguete
Imagen
El espiguete asomando
Imagen
Esquiando con buena nieve primavera a la Laguna de Fuentes Carrionas
Imagen
Alguno hizo un ocho a los giros
Imagen
El Curavacas
Imagen
Y ahora a subir al Tres provincias que le tenemos encima
Imagen
Vamos dejando abajo la Laguna de Fuentes Carrionas y atras el Curavacas
Imagen

Imagen
Ya en la cumbre del Tres Provincias tenemos esta vista de los pueblos Lebaniegos
Imagen
Y esquiamos un poco la pala del tres Provincias,al fondo Lomas y Cuartas
Imagen
Por la pala,bajamos un poco y enseguida subimos a la cresta
Imagen
y ya desde la cresta entre el tres provincias y el Cubil del Can se ve Peña Prieta y todo el valle del agua por donde subimos antes a la cumbre
Imagen
ahora subimos por la cresteria entre el tres Provincias y el Cubil del Can que estaba preciosa
Imagen
Con los Picos de fondo....
Imagen

Imagen
Y llegando a la cumbre del cubil del Can
Imagen
En la cumbre del Cubil del Can quitamos pieles y a esquiar...
Imagen
Con un punto rojo el refugio de la Vega del naranco a donde vamos ahora
Imagen
Bajamos de la cumbre del Cubil del Can por la cresta del camino de verano,que como tenia nieve se bajaba esquiando,esta bajada la empezamos donde pone"Cresta"en el mapa,debajo se ve el collado de Robadorio marcado con un punto
Imagen
saliendo de la cumbre del Cubil del can
Imagen
Abajo la Vega del Naranco bien verde,tipica esquiada primaveral
Imagen
Ahi abajo esta el refugio del Naranco,ahora cojemos un tubo a la derecha
Imagen
Este es el tubo,que estaba guapísimo
Imagen
Justo detras la Sierra de Orpiñas
Imagen
Arriba se ve la pista de la vega del Naranco y LLanaves de la reina,menuda bajada mas guapa,como salta la nieve
Imagen
Justo antes de entrar en el tubo,debajo la Vega del Naranco y al fondo los Picos
Imagen
y seguimos bajando
Imagen
En pleno tubo
Imagen
Y ya saliendo de el
Imagen
Dejamos atras el paso mas estrecho
Imagen
Y ya en el ultimo tramo de la bajada nos acercamos a la Vega del naranco
Imagen
Y ahora uno de los tramos mas bonitos debajo del Paredón del cubil del Can
Imagen

Imagen

Imagen
Y alli abajo ya se acaba la nieve
Imagen
Detras la bajada que acabamos de hacer
Imagen
Al final la nieve nos dejó a tan solo media hora andando del refugio de la Vega del Naranco
Imagen
Dejamos atras la bajada
Imagen
Y ya un agradable paseo primaveral de media hora hasta la Vega del Naranco
Imagen
desde la Vega del Naranco fin de la excursión,y tenemos esta vista de la bajada que acabamos de hacer del cubil del can
Imagen

skixbici

Re: Cubil del Can,Peña Prieta,Tres Provincias

Mensaje por skixbici » Lun Abr 11, 2011 7:14 pm

Vaya máquinas, chicos. Ayer nos cruzamos mientras ascendíais a Peña Prieta. Era la primera vez que nos acercábamos a esta zona, y es que no llevamos casi nada en esto del esquí de montaña...y quedamos encantados....flipados. Está llena de posibilidades.
Nosotros solo hicimos ese descenso con las tablas...el no conocer y no saber es lo que tiene. Vosotros si que aprovechasteis, ja, ja.
Hasta la próxima.

calderon

Mensaje por calderon » Lun Abr 11, 2011 8:10 pm

Como decía jesulin en dos palabras impre-sionante, como motos..... mucha suerte en Alpes
"Un cántabro no muere se despeña"

Vidal
Contactar:

Mensaje por Vidal » Lun Abr 11, 2011 9:10 pm

Bueno, parece que los "calores saharianos" nos han respetado y todavía han dejado nieve pa disfrutar a esgalla!!! kk2:) ... Muy guapa la peazo vuelta compañeros!!! ;)

Una duda me surge, ¿se puede entrar con coche hasta la Vega del Naranco?, es que el otro día anduvimos por allí y vimos entrar un par de ellos y la verdad es que es de agradecer quitarse esos kilometrillos de pista... :D

¡Saludos Esgalleros! :mrgreen:
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
¡¡¡Montañas... a esgalla!!!: http://aesgalla.blogspot.com/

Turbogañan

Mensaje por Turbogañan » Mar Abr 12, 2011 6:01 am

Por el Valle de Lechada , este domingo los hombres de verde estuvieron haciendo caja.Supongo que es un grave delito circular con un vehículo (cuidadosamente y sin hacer el cafre, por supuesto) por esa pista, en la que, cosas de la vida en su inicio hay un vertedero ilegal.Bueno me imagino que los agentes del Seprona solo realizan su trabajo, pero no creo que sancionar a los propietarios de los 3 vehículos que estábamos allí , sea la forma mas adecuada de vigilar por el medio ambiente , habiendo por ahí ordas de cuatreros y salvajes del 4x4, a los que no se les mete mano, en fin, que te joden un domingo de travesía en un momento, a si que cuidadin si metéis el coche, que los hombres de verde están haciendo caja.Será por la crisis. :(

Vidal
Contactar:

Mensaje por Vidal » Mar Abr 12, 2011 10:15 am

Turbogañan escribió:Por el Valle de Lechada , este domingo los hombres de verde estuvieron haciendo caja.Supongo que es un grave delito circular con un vehículo (cuidadosamente y sin hacer el cafre, por supuesto) por esa pista, en la que, cosas de la vida en su inicio hay un vertedero ilegal.Bueno me imagino que los agentes del Seprona solo realizan su trabajo, pero no creo que sancionar a los propietarios de los 3 vehículos que estábamos allí , sea la forma mas adecuada de vigilar por el medio ambiente , habiendo por ahí ordas de cuatreros y salvajes del 4x4, a los que no se les mete mano, en fin, que te joden un domingo de travesía en un momento, a si que cuidadin si metéis el coche, que los hombres de verde están haciendo caja.Será por la crisis. :(
Ostia, parece ser que con la crisis hay que sacar pasta de donde sea (:) ... es la primera noticia que tengo de multas en Lechada :lol: ... se ve que si no suben los alcaldes de la zona a organizar una "prueba deportiva" todo lo demás es ilegal :roll: ... una putada Turbogañan :-? ... ¿se puede decir a cuanto asciende el "forfait" del Seprona? kk5:) ... Ya hay otra razón más para pasarse al biciski!!! :twisted: ... ;)

¡Saludos Esgalleros! :mrgreen:
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
¡¡¡Montañas... a esgalla!!!: http://aesgalla.blogspot.com/

Mmach

Mensaje por Mmach » Mar Abr 12, 2011 10:36 am

Hola a todos.

Para Borja. Una jornada guapísima y un reportaje "mu gonito", de los que cuando se ven no se sabe si se disfruta viendo las fotos o se pasa mal rato rabiando de envidia.

Para Vidal. Está prohibido circular por esas pistas para vehículos no autorizados. Pero hay una cuestión un poco especial: el refugio del Club Tajahierro en la Vega del Naranco. El refugio es una propiedad privada, y no estoy seguro de que la actual normativa impida el acceso rodado a una finca privada por sus propietarios, es decir, los socios del club. Así, puede ocurrir que pasen coches hasta el refugio porque sean de socios del club y propietarios del refugio. No sé si en alguna ocasión les habrán multado por aparcar coches al lado del refugio y qué resolución haya tenido un eventual recurso.

PD. Hace un mes o así coincidí en Vega de Liébana con una excursión de una decena de 4x4 de Rioja y Navarra que venían de atravesar la cordillera por Riofrío. Igual tenían permiso...

Responder

Volver a “REPORTAJES DE ESQUÍ Y SNOWBOARD DE TRAVESÍA”