Monofotografía de Peña Santa

Este es un foro donde poner esa o esas imagenes (fotos, dibujos, pinturas ...) que tanto nos han impactado, es un sitio tambien para recopilar imagenes que nos han llamado la atención del foro, sino es nuestra hay que poner el autor y el enlace a su post.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
A Díezriol

Mensaje por A Díezriol » Dom Dic 11, 2005 9:34 am

Sin duda la Reina de Picos.

Por las mismas razones que el Urriellu, amo esta montaña. Supongo que las fragilidades de mi relato del Picu, pueden incidir en este, que aun le tengo más "brumoso".

Así que pondré las fotos que tengo y algún comentario. Los entrecomillados son auténticos, se encuentran en el respaldo de los positivos de aquel tiempo.

La pared Sur en la tarde del 16 de septiembre de 1956.
Imagen

La vía de los Llastrales del mismo día.
Imagen

Nosotros y la pared sur.
Imagen

Luis Angel Puertas Diez en la vía Cuñat-Casquet el día 17.
Imagen

Buscando la salida en una brecha de la cresta Este-Oeste de Peña Santa. "Momentos antes de llegar al ráppel de la cresta"
Imagen

Luis Ángel subiendo, "después de hacer un ráppel y pasar la cornisa primera".
Imagen

Los dos en la cumbre. Foto hecha con automático.
Imagen

Luis Ángel en la cumbre. Supongo que el fondo debe ser el Macizo Central.
Imagen

Y ya que se habla de esta cumbre, aprovecho para poner esta foto de Vega Huerta, por si ocurre que alguien del foro conoce a sus protagonistas.
Imagen
La foto de la tarde del 16 de septiembre de 1956.
Un guarda del Parque.
Una familia de pastores. Padre con dos hijos y una hija. La madre no la vimos, estaba haciendo la cena en su chozo, que tampoco vimos.

Otro aprovechamiento. La foto que más cariño tengo, hecha el día 16, desde Vega Huerta con un mar de nubes. foto que tengo en todos los tamaños.
Imagen

Saludos.

Invitado

Mensaje por Invitado » Dom Dic 11, 2005 10:20 am

Tus fotos siempre tienen un valor impresionante.

Me vas a permitir que corrija un error. Algunas de las que publicas aquí están repetidas en el monográfico del Urriellu. Concretamente la cuarta y las dos de la cumbre. La cuarta es la que dió lugar a la polémica sobre su lugar exacto de realización. Entonces puede ser que quede aclarado si en realidad es de Peña Santa. Las otras dos de la cumbre puede que se te hayan colado aquí. Es normal que después de tantos años sea díficil identificar dónde está hecha una foto si previamente no se ha apuntado en su dorso la fecha y el lugar. A mi me pasa muchas veces. Siempre digo que tengo que apuntar el sitio y la fecha y luego nunca lo hago. Ahora con las digitales lo de la fecha no tiene problema, pero el lugar también se me suele olvidar.

A Díezriol

Mensaje por A Díezriol » Dom Dic 11, 2005 10:43 am

Gracias por tus aclaraciones muy acertadas.

Te ruego leas mis últimas correcciones en la monografía del Urriellu.

En ella corrijo todas esas anotaciones que tú señalas.

Como explico en ese lugar, me he pasado un par de días trabajando sobre ello. También apunto que en un 90 % son verdad, al no haber dado con todos los clichés y con todos los positivos realizados posteriormente, pero casi inmediatos a los hechos.

Esos estímulos me ayudan a "reciclarme".

Saludos y gracias.

Tiatordos
Contactar:

Mensaje por Tiatordos » Dom Dic 11, 2005 6:05 pm

Manolo: Me uno a los que abogan por poner el nombre correcto en el titulo del post, dado que tu abriste este hilo de comentarios, solo tu podrias editarlo y cambiarlo.

Un saludo
Antonio
http://www.tiatordos.net/cimas

Invitado

Mensaje por Invitado » Dom Dic 11, 2005 6:17 pm

Estás en todo Alejandro. Perdona por precipitarme en corregir el error. Después de escribir el mensaje anterior entre en el monográfico del Urriellú y vi que ya lo habías corregido.

Un saludo de un admirador incondicional de tu persona y de los que como tú nos abrieron el camino.

A Díezriol

Mensaje por A Díezriol » Dom Dic 11, 2005 7:11 pm

Gracias.

Bueno es que hoy llevo casi todo el día enganchado y voy leyendo todo lo que se pone.

Y es que mañana de nuevo, tenemos que ausentarnos, para la primera revisión, espero volver a final de semana.

Lo que si estoy contento es con las muchísimas fotos que he almacenado de Espigüete, (espero que de Peña Santa) del Uriellu, descuento las mías, pero creo que sobrepasan las 130, y eso es un lujo, que no se encuentra en ninguna otra parte.. de calidad, diría que todas, algunas sobresalientes, una maravilla poderlas ver con calma en el televisor, cuando me haga un DVD, con todas las monofotografías.

Espero que constinue la serie con otras cumbres, que ni siquiera tengo una foto.

Si ahora tuviera los años aquellos, con semejante información, no pararía de subir y subir...

Saber es poder.

Saludos y ánimo para poner raudales de información.

pucavi

Mensaje por pucavi » Dom Dic 11, 2005 8:42 pm

Mi contribución:

Imagen

Imagen

Imagen

Para mi, la más guapa:
Imagen

Responder

Volver a “IMAGENES Y MÁS IMAGENES”