Monofotografía de Peña Santa

Este es un foro donde poner esa o esas imagenes (fotos, dibujos, pinturas ...) que tanto nos han impactado, es un sitio tambien para recopilar imagenes que nos han llamado la atención del foro, sino es nuestra hay que poner el autor y el enlace a su post.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
manolo

Monofotografía de Peña Santa

Mensaje por manolo » Sab Dic 10, 2005 7:23 pm

Para mí, la montaña más guapa de Picos.

Una verdadera muralla mírese por donde se mire.

Desde que se registra el primer ascenso el día 4 de agosto de 1892, por Paul Le Brouche, el guía FranÇois Bernat Salles y Vicente Marcos de Gonzalo (apodado Vicentón) del Valle de Valdeón, hasta nuestros días, donde ha sido surcada por innumerables personas y por todas sus caras, y donde se han abierto rutas de escalada para todos los gustos.

Me gustaría que hiciéramos un recorrido por toda su historia hasta nuestros días.

Subiendo para Los Traviesos:
Imagen

Debajo de la Canal Parda:
Imagen

Desde la de Enol:
Imagen

Vía del Ojal (clásica de Remis):
Imagen

Desde Los Traviesos:
Imagen
Última edición por manolo el Lun Dic 12, 2005 6:17 pm, editado 2 veces en total.

Paco Ballesteros

Mensaje por Paco Ballesteros » Sab Dic 10, 2005 9:15 pm

Por favor, no cometamos más irregularidades. Decid sólo Peña Santa, sin de Castilla ni de nada.
Saludos.

Invitado

Mensaje por Invitado » Sab Dic 10, 2005 9:37 pm

Mal está que en un foro de Picos de Europa atentemos contra la toponimia con lo de "Castilla"... :cry:

Celtastur
Contactar:

Mensaje por Celtastur » Sab Dic 10, 2005 10:22 pm

Imagen

La foto no es mía. Pertenece al compañero Ricobulnes.
Aprovecho lo expuesto por Ballesteros, cuya teoría fundamenta sabiamente en su libro "Pastores y majadas del Cornión", para reivindicar la toponimia original de las montañas, pueblos y demás lugares de nuestra tierra, que enmiende errores históricos como el expuesto.
Última edición por Celtastur el Vie Mar 07, 2008 8:33 pm, editado 1 vez en total.
“Vivo igual que escalo una montaña: mi caminar es lento y premeditado, pero firme y decidido”
Ulrich Inderbinen (1900-2004)

Morgan

Mensaje por Morgan » Sab Dic 10, 2005 10:37 pm

Aprovecho para devolverte el saludo desde aquí Manolo. Veo que has abierto un tema con tu "preferida" o al menos eso creo. Tus ciento y pico ascensiones a la Reina te delatan :wink:

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Sab Dic 10, 2005 11:13 pm

Desde la Vega de Asotín
Imagen

Desde Collado Jermoso
Imagen

Haciendo honor a su nombre
Imagen

Desde la Torre Jermosa
Imagen

Otra desde la Torre Jermosa
Imagen

Desde el Espigüete
Imagen

Desde Cabezu Salines (Amuesa)
Imagen

Desde Tesorero, al fondo entre la niebla
Imagen
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Dom Dic 11, 2005 12:16 am

O sea que ¿ahora le toca a Peña Santa?. ¡Ahí es nada!. Van dos imágenes muy lejanas (más que de Peña Santa, del Macizo Occidental e incluso también del Central en la segunda):

Desde el Vízcares (concejo de Piloña):
Imagen

Y desde mi pueblu (Sietes, del conceyu de Villaviciosa, un de los pueblos más guapos de Asturies, por lo menos pa mi):
Imagen
(esta segunda ye mejor vela desde allí mismu)

Responder

Volver a “IMAGENES Y MÁS IMAGENES”