Monofotografía del Urriellu

Este es un foro donde poner esa o esas imagenes (fotos, dibujos, pinturas ...) que tanto nos han impactado, es un sitio tambien para recopilar imagenes que nos han llamado la atención del foro, sino es nuestra hay que poner el autor y el enlace a su post.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
A Díezriol

Monofotografía del Urriellu

Mensaje por A Díezriol » Lun Dic 05, 2005 10:15 pm

Sumergido en un mar de dudas.

Esperando que la monofotografía del Espigüete desapareciera de la primera página.

Creyendo que no soy el más indicado para ello, pero ha podido más el deseo de contemplar esa mítica montaña en la fotografía moderna que invade el foro.

Ese, sin duda, magno disfrute, ha podido sobre cualquier otra consideración.
Espero que tenga éxito y que el numero de foreros intervinientes alegre con sus fotografías mi esperanza.

Yo contribuyo con unas pocas fotografía, todas de septiembre de 1956, en una aventura que dejó en la pareja que la hicimos recuerdos inolvidables, desgraciadamente, sólo posibles en los míos.

De momento éstas.
La primera y emocionante vista de cerca de la montaña.
Imagen

Rompiendo mi costumbre, pongo una mía, con el Urriellu de fondo, a la entrada/salida de la Canal de Camburero, (no lo sé bien).
Imagen

Mientras esperabamos a Epifanio hice una, de la espectacular pared oeste, virgen en aquel momento. Después mientras daba cuenta de nuestro ya, único bote de leche condensada, comenté con él el tema. Para mí era imposible una directísima, tal como entendíamos entonces el montañismo, usar grietas naturales y esforzarse hasta la extenuación por no dejar ninguna cosa extraña en las vías de escalada.
Imagen

A la bajada, creo que por la Celada, yo me subi bastante por una pedrera opuesta, para sacar la cara Sur del Naranjo.
Imagen

Bajando por esa canal (creo), hice ésta para recordar la cumbre.
Imagen

Al día siguiente al despertarnos y antes de emprender la retirada apresurada hacia Guardo, hice dos más de la Cara Oeste, con la esperanza de examinarla detenidamente. En una de ellas está el refugio hecho creo en 1954. Estaba cerrado, nosotros llevabamos una tienda y en ella pernoctamos las dos noches de estancia en el lugar.
Ahora veo que hay que recogerla, pero en aquel tiempo nosotros no conocíamos la norma y estuvo plantada todo el día 19.
Imagen
Imagen

Hubiera sacado muchas más pero creo que la última, valga la redundancia, fue la última del único carrete.

Una observación. He probado con Photoshop y es fácil ponerlas en gris e incluso al "pesar" menos por desaparecer el color, que el servidor de Picos las admitiría a mayor tamaño.

También ponerlas desde las digitalizaciones directas de los negativos, pero conservo el color sepia, que más o menos, tienen los positivos con 49 años.

Saludos.

Pablo Sedano

Mensaje por Pablo Sedano » Lun Dic 05, 2005 10:38 pm

Impresionantes las fotos de la época, menudo archivo que debes de tener Alejandro. Eso si que eran auténticas aventuras tan solo acercarse a la base. La que dices que sacaste cuando estabas bajando por la Celada me parece que no corresponde esa perspectiva del Pico, parece más desde la zona de Horcados Rojos o Peña Urrieles creo, posiblemente la hiciste ya de reitirada a Guardo no?
En esta monografía si que podré aportar alguna foto pero me da verguenza ponerlas ahora viendo las tuyas al lado... :oops:

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Lun Dic 05, 2005 11:30 pm

Mi primera vez, con Ceci, en 1989:
Imagen

Desde la Corona del Raso
Imagen

Desde Camburero
Imagen

Desde la Corona del Raso
Imagen

Vega de Urriellu
Imagen

Desde el Tesorero
Imagen

Desde Horcados Rojos
Imagen

Desde Horcados Rojos pero con mas frio
Imagen

Desde Maín
Imagen

Entre la niebla desde Arenizas (aquel día nos sirvió de referencia para tomar rumbos con la brújula)
Imagen

Desde Jou sin Terre
Imagen

Desde arriba (el refugio, en la flecha)
Imagen

A Díezriol

Mensaje por A Díezriol » Lun Dic 05, 2005 11:39 pm

Gracias Sedano, por corregir una de las fotografías. Estás en lo cierto.

Y es que las fotografías de Pedro me han encantado y la comprobación es evidente.
Eso es lo que espero de los foreros, que llenen estas páginas de este Pico, la única montaña que tenía en aquellos años categoría nacional.

¡Qué alegría!

Saludos,

puertochico

Mensaje por puertochico » Mar Dic 06, 2005 10:12 am

Me conformo con su contemplación desde cualquier punto. Cualquier sitio de Picos me parece hermoso, pero El, es otra cosa.
Desde el Monte Los Arrudos.
Imagen

Desde Cda. Labrada.
Imagen

Desde arista noreste de Picos Arenizas, camino de La Horcada de Caín.
Imagen

Desde Paña Castil.
Imagen

Desde La Corona del Raso.
Imagen

Desde el Jou Lluengo (Primer encuentro del Foro)
Imagen

Desde el Jou Sin Tierra.
Imagen

Desde el Monte La Varera.
Imagen

Desde Arnández. (Esta vista me la descubrió Alberto)
Imagen

Desde el Pozo de la Oración.
Imagen

Desde Cabecina Quemada. (de esta, la culpa la tiene Pedro)
Imagen

Desde La Cerralosa.
Imagen

Desde Los Collados. (Esta me la enseñó Ballesteros en La Garganta del Cares, otros caminos y las cumbres)
Imagen
Última edición por puertochico el Mar Dic 06, 2005 12:15 pm, editado 1 vez en total.
saludos desde La Montaña.
víctor.
(In honorem) - Se ha de volver.

cameladam
Contactar:

Mensaje por cameladam » Mar Dic 06, 2005 11:31 am

Pues aqui va mi pequeña contribucion

...desde el mirador de Camarmeña
Imagen

...desde la majada de Ondón
Imagen

...desde la brecha q da paso a la horcada de camburero camino del Castil
Imagen

...desde la cima de peña Castil
Imagen

...y desde los montes de Alevia, pueblo situado sobre Panes, hace 2 semanas.
Imagen

Saludos
David Imagen
DAVID

Jose m.

Mensaje por Jose m. » Mar Dic 06, 2005 12:07 pm

Hola Diezriol:

La verdad es que tanto tu como Vidal habeis tenido una idea brillante al abrir este tipo de post.
Yo voy a empezar aportando una foto que voy a titular:

El logotipo de la página WWW.picoseuropa.net

Imagen

Responder

Volver a “IMAGENES Y MÁS IMAGENES”