"monofotografia de Espigüete"

Este es un foro donde poner esa o esas imagenes (fotos, dibujos, pinturas ...) que tanto nos han impactado, es un sitio tambien para recopilar imagenes que nos han llamado la atención del foro, sino es nuestra hay que poner el autor y el enlace a su post.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Avatar de Usuario
Vidal
Mensajes: 5971
Registrado: Jue May 06, 2004 9:13 am
Ubicación: Montaña Palentina
Contactar:

"monofotografia de Espigüete"

Mensaje por Vidal » Vie Nov 18, 2005 11:33 am

EN ESTE ENLACE (PAGINAS 17 Y 18) TENEIS ENLACES A ACTIVIDADES EN ESPIGÜETE PUBLICADAS POR FOREROS

Hace ya 14 años que subí por primera vez a esta bella montaña, era mi primera montaña "de verdad" y fue una experiencia inolvidable (Muchas Gracias, a mis padres y a Pepe, por descubrirme el Mundo de las Alturas).... tanto, que ahora después de estos pocos años ya he subido a su cumbre 16 veces, andando, escalando en roca, en hielo, con esquíes, con crampones.... y me siento privilegiado de poder vivir a media hora de este coloso de caliza que preside el valle del Carrión acompañado del Curavacas (del que ya hablaremos en otra ocasión....).

Ahí os pongo algunas fotos que ya han aparecido en este foro, pero todas juntas..... y traeré algunas más que todavía son inéditas por estos lares....

Vista invernal desde el valle del arroyo de las Lamas.... menuda planta que tiene el amigo ¿eh?

Imagen

Foto "revival" de la cara norte, para el montaje de la pelicula "los faquires"....

Imagen

Otras dos "revival" al pie de la famosa cara noreste en homenaje a A. Diez Riol, pionero del alpinismo palentino, va por tí!!!

Imagen

Imagen

En la bella arista somital poco antes de llegar a la cumbre por la cara sur que después bajariamos esquiando (una de las mejoras y más preciadas bajadas de la Cordillera...) Aquel año alguien puso una banderita de NO A LA GUERRA cerca de la cumbre para ver si sus ruegos eran escuchados... por desgracia los que tenían que oirlo... no lo hicieron

Imagen

Una bella y alpina vista desde el hombro de Peña Esgalla (bautizada por mí sin animo de ofender ni adueñarme del lugar) poco antes de bajar esquiando por la bella terraza inclinada que se abre a los pies de este lugar en la cara noreste.

Imagen

Otra vez en la arista somital, pero esta vez, saliendo de la norte para esquiarla después (una bajada con ambientazo, rozando el esquí extremo 45º en su paso más obligado y bastante expuesta en su parte superior...)
Imagen

Vista desde el Pico Orvillo
Imagen

Vista desde algunos kilómetros antes de llegar a Cardaño de Abajo (un clásico)
Imagen

Vista desde la Peña El Tejo
Imagen

Vista desde el Valle de las Lamas
Imagen

Vista desde el Pico del Hospital
Imagen

Vista desde la salida de la Canal Sur del Curavacas
Imagen

Vista desde La Cerezuela de la cara norte
Imagen

Vista desde las Peñas Blancas de Besande
Imagen

Y de momento eso es todo.... a ver si preparo alguna más para la semana que viene......

Saludos desde Guardo.... a la sombra del Espigüete!!!
Última edición por Vidal el Sab Dic 12, 2009 11:19 pm, editado 17 veces en total.
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
¡¡¡Montañas... a esgalla!!!: http://aesgalla.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Llambriales
Mensajes: 700
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:23 am
Ubicación: Santander

Mensaje por Llambriales » Vie Nov 18, 2005 12:16 pm

Mi pequeño aporte, no por no tener fotos, sino por que ya las has puesto todas, jejeje.

Desde cerca del Tres Provincias
Imagen

Amanecer desde el mismo sitio que la anterior.
Imagen

Desde el pozo las lomas.
Imagen

Pedro Yubero
Mensajes: 8436
Registrado: Mié Jul 09, 2003 9:57 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pedro Yubero » Vie Nov 18, 2005 11:04 pm

joer, con esas fotos, ¿quien se atreve a poner mas? :shock: Veroglucas, que hace mucho que no te leemos por aquí, seguro que tienes alguna chulísimaaaaa!!!

Bueno, algunas de tramos concretos de la subida por el corredor norte...

Imagen

Imagen

Y otras de la arista E....

Imagen

Imagen

Pedro Yubero
Mensajes: 8436
Registrado: Mié Jul 09, 2003 9:57 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pedro Yubero » Vie Nov 18, 2005 11:13 pm

otra desde la carretera de Valverde...

Imagen

Invitado

Mensaje por Invitado » Sab Nov 19, 2005 10:16 am

Hola Vidal, cuanto me gusta esta gran montaña solitaria.
Hace ya unos 11 años que subir por primera vez por la cara Noreste .... he ascendido al Espiguete más de 20 veces, la mayoria solo y salvo tres veces, siempre en invierno que es cuando mas me atrae este Pico...por supuesto en verano he visitado sus vias de roca en la cara sur.....pero aun me queda descubrir sus maravillosos descensos con mis tablas de travesía.
Me alegro de ver tu reportaje, me trae buenos recuerdos...y que suerte tienes de tener al Espiguete de vecino....asi siempre que te falte algo de aventura se la puedes pedir a tu gran vecino, que te la dara encantado.

Un saludo y da recuerdos al Espi.. :wink:

Carlos Gil
Mensajes: 1098
Registrado: Lun May 19, 2003 6:08 pm
Ubicación: León - Madrid

Re: "MONOFOTOGRAFIA DE ESPIGÜETE"

Mensaje por Carlos Gil » Sab Nov 19, 2005 3:16 pm

Qué buenas fotos ponéis, qué buenos recuerdos me vienen a la mente

Gracias por compartirlas

Crls

Avatar de Usuario
Eneas.
Mensajes: 2483
Registrado: Mié Oct 05, 2005 3:58 pm
Ubicación: La Ribera

Mensaje por Eneas. » Sab Nov 19, 2005 5:59 pm

La Montaña Palentina es para enamorar y el Espigüete es su joya más hermosa. A mi me cautivó desde la primera vez que lo vi.

No he subido demasiadas veces pero aunque hubiese subido cien me parecerían pocas. Volveré siempre a subirlo aunque a veces se torne hosco y no me ofrezca su mejor cara. Aún en las condiciones más difíciles nunca renuncio a su conquista.

En la subida al Cuartas se destaca al fondo inconfundible.

Imagen

Subiendo hacía la zona del refugio en su cara noreste.

Imagen

Subiendo a coger la arista por la cara noreste.

Imagen

En la cima una vez recorrida la arista en un día de perros.

Imagen

Comiendo algo en la base del corredor norte en una pausa tras hacer cima. Luego siguió nevando y lloviendo y acabamos hechos unos zorros.

Imagen

Desde el Collado del Ves en un luminoso día de este pasado verano.

Imagen

Desde el Valle del arroyo Las Lomas.

Imagen

Desde la cima del Cuartas.

Imagen

Bajando del Cuartas por el Valle de Las Lomas.

Imagen

Hacía el Corredor Norte.

Imagen

Vista desde la cima con el pantano del Riaño al fondo.

Imagen

Corredor Norte y Espolón.

Imagen

Bajando por la arista este-oeste.

Imagen

Bajando hacía el refugio de la cara noreste.

Imagen

En las cercanías del refugio.

Imagen

¡Cómo te envidio, Vidal! Me encantan las fotos sepia (por cierto las dos primeras fotos yo no las veo).

Responder

Volver a “IMAGENES Y MÁS IMAGENES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados