A tinta y a lápiz

Este es un foro donde poner esa o esas imagenes (fotos, dibujos, pinturas ...) que tanto nos han impactado, es un sitio tambien para recopilar imagenes que nos han llamado la atención del foro, sino es nuestra hay que poner el autor y el enlace a su post.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Avatar de Usuario
larrilarrea
Mensajes: 78
Registrado: Mar Ago 14, 2012 9:07 am

A tinta y a lápiz

Mensaje por larrilarrea » Vie May 23, 2014 10:44 am

Con permiso de Pepe García,artista como la copa de un pino,incluyo unos "trabajillos" a tinta y a lápiz,junto a una caricatura de un legendario escalador aperturista de algunas grandes de Picos y que pinta paisajes asturianos ,además de dibujar vías e ilustrar guías de escalada."Honor para el maestro de montaña y del óleo"
Aprovecho para felicitar a Pepe,¡gracias artista!. kk2:)
Imagen
Vega del Tsaseiru.Ubiña.Tinta china,plumilla.
"Un espeleólogo descansa delante de la cabaña que se empleó de base de operaciones durante la exploración del Pozu´lTrave Rolamuela."

Imagen
Miguel dibujando el río de Peña Francia,tinta y plumilla.

Imagen

Fachada de estilo Modernista,a lápiz.


Imagen
"El Demonio de la Peña"
Nuestro héroe en "Oficio de tinieblas",apunte a lápiz.

Imagen
Nuestro héroe pintando un paisaje,apunte en un trozo de papel.


"El alcaide es mi musa"-,dijo Doc.
[ "Fuga de Alcatraz",película.]
"Sólo sé que no sé nada"

Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: A tinta y a lápiz

Mensaje por Pepe García » Vie May 23, 2014 2:58 pm

larrilarrea, no necesitas mi permiso para nada. Me encanta ver cosas que dibujan/pintan otros y todo ello (todo lo "hecho a mano") me parece respetable y admirable.
Por lo que a mi toca, gracias por enriquecer el Foropicos con esas imágenes ("algo" más trabajosas de hacer que unas fotografías) kk2:)

Avatar de Usuario
larrilarrea
Mensajes: 78
Registrado: Mar Ago 14, 2012 9:07 am

Re: A tinta y a lápiz

Mensaje por larrilarrea » Vie May 23, 2014 3:59 pm

Guay Pepe kk2:)
Pero después de tus trabajos a rotulador algunos somos aficionaíllos.(El Urriellu que usas de avatar es de ciencia-ficción)
Es verdad lo de a mano,algunos de esos dibujos son "in situ" y de pié,como los clásicos.Otros usando una foto,(trampa?)
SALUD y un placer haber visto tu exposición.
"Sólo sé que no sé nada"

Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: A tinta y a lápiz

Mensaje por Pepe García » Sab May 24, 2014 3:56 pm

¿Trampa? En este tipo de cosas (rellenar papeles o cualquier otro tipo de soporte con trazos y manchas) no hay más trampas que las que se hace uno a sí mismo.
Dibujar del natural, de una foto, de algo que tiene uno en la imaginación, ...es decisión del que lo hace, y cuanto menos lo explique a quien no puede entenderlo y busca "trampas" y trucos, tanto mjor. En temas de arte pocas reglas se pueden poner.
Cuando descubrieron la cámara oscura la empleaban para reproducir con más fiabilidad los paisajes.
Independientemente de todo eso creo que como mejor se aprende a dibujar/pintar es haciéndolo de la realidad: nunca me han gustado esas clases de pintura en las que los alumnos reproducen otras pinturas a partir de fotos de las mismas. Esas imágenes están ya interpretadas por otros.
A seguir con ello.

simalu
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jun 06, 2015 11:35 pm

Re: A tinta y a lápiz

Mensaje por simalu » Mar Jun 23, 2015 11:57 am

Que belleza, muy buen trabajo!, hay que ser todo un artista para poder hacerlo.

Avatar de Usuario
Aidix
Mensajes: 1875
Registrado: Dom Abr 03, 2005 10:34 am
Ubicación: Leonesa afincada en Madrid

Re: A tinta y a lápiz

Mensaje por Aidix » Sab Nov 21, 2015 11:10 pm

Joró qué currada la Vega a pluma... kk2:) y muy guapo el diablo de la peña! :D
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

Responder

Volver a “IMAGENES Y MÁS IMAGENES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados