fotos nocturnas

Este es un foro donde poner esa o esas imagenes (fotos, dibujos, pinturas ...) que tanto nos han impactado, es un sitio tambien para recopilar imagenes que nos han llamado la atención del foro, sino es nuestra hay que poner el autor y el enlace a su post.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Tiatordos
Contactar:

Re: fotos nocturnas

Mensaje por Tiatordos » Lun Feb 18, 2013 11:15 pm

frajam escribió:Bonitas fotos Tiatordos. Siempre me han gustado las fotos nocturnas.

Tuviste suerte de encontrar unos rebecos que posaran para ti y no se movieran en 2 segundos. ¿te salió a la primera? o tuviste que tirar muchas y luego elegir la que estuviera menos movida?, es que me parece increible poder hacer una foto así, aunque tengas una buena cámara con la que poder poner esos parámetros.
saque varias, con distintas velocidades... tambien es cierto que al ver a un tio raro con un tripode haciendo fotos.. se quedaron posando .. supongo que asombrados de que alguien cargue con semejante peso hasta el jou de cabrones... :-D
Un saludo
Antonio
http://www.tiatordos.net/

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Mié Feb 20, 2013 10:03 pm

Tiatordos, te puedo asegurar que en mis alabanzas dejo aparte el cariño de compartir foro, me parecen espectaculares.

Otra cosa que me tiene intrigado es lo bien que te ha quedado la de los rebecos con esa ISO de 1600, no hay ruido, ¿existe alguna forma de minimizarlo o corregirlo en parte o todo?

Tiatordos
Contactar:

Mensaje por Tiatordos » Mié Feb 20, 2013 10:57 pm

puff milagros no hay muchos sobre todo porque las técnicas de minimizar el ruido también se llevan por delante la nitidez de la imagen.

una técnica maja que proviene de la astrofotografia es disparar una foto con los mismos valores que la original a continuación con la tapa del objetivo puesta. así obtenemos una foto totalmente negra donde solo estará el ruido, solo queda restar ambas fotos para minimizar el ruido.

Muchas cámaras reflex de gama alta realizan esto de forma automática bajo la opción de menú "reducción de ruido a exposiciones prolongadas"

Respecto al ruido de la foto de los rebecos... simplemente el sensor de la D700 era en aquel entonces y sigue siendolo ahora ..el mejor o uno de los mejores en respuesta de ruido a isos altas/exposiciones prolongadas. como inconveniente... kilo y medio mas en la mochila.

un abrazo
Un saludo
Antonio
http://www.tiatordos.net/

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Jue Feb 21, 2013 6:59 am

Muchas gracias Tiatordos, intentare lo de la segunda foto y restar de la primera kk5:) lo de aumentar el peso imposible :-? estoy mayor y cada vez noto mas el peso durante horas y horas ;)

De momento seguire haciendo intentos y por supuesto disfrutando de tus fantasticas fotos.

Un abrazo

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Jue Feb 21, 2013 2:20 pm

El problema que tengo yo con las fotos nocturnas es el tema del enfoque.
Obviamente, imagino, que tiene que ser manual. ¿Apuntas primero a algo cerca al que enfocar y después mueves la cámara hacia el objetivo?
Me he quedado sorprendido con la exposición de solamente 2 segundos. Pero ya veo que lo compensas con e iso a 1600
Yo estuve probando hace unos meses an Andara con exposiciones muy largas (1 minuto) y con el iso a 100. Me salían pero algo movidillas... Aparte del tema del enfoque también inluyó que no estaba usando trípode (estaba la cámara apoyada en la mesa de fuera) y hacía bastante aire que quieras que no siempre mueve algo la cámara aunque sea una relfex...

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Jue Feb 21, 2013 2:38 pm

Pocholo a mi tambien me vuelve loco el tema del enfoque, mi camara no es reflex y no tiene enfoque manual, asi que enfoco a algo que tenga la mas minima luz y que lo identifique la camara y luego muevo el objetivo a donde quiero. La ultima luna llena me pase una parte de la noche intentando sacar la luna, estaba guapisima con una neblina .... pero justamente esa neblina hacia que la maquina no enfocara bien .... todas desenfocadas y yo con sueño y frio kk5:) tendre que rogar por una reflex.

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Jue Feb 21, 2013 4:23 pm

Jpicallo escribió:tendre que rogar por una reflex.
¿A quien le vas a "rogar" para que te la regale...? :mrgreen: :mrgreen:

Responder

Volver a “IMAGENES Y MÁS IMAGENES”