fotos nocturnas

Este es un foro donde poner esa o esas imagenes (fotos, dibujos, pinturas ...) que tanto nos han impactado, es un sitio tambien para recopilar imagenes que nos han llamado la atención del foro, sino es nuestra hay que poner el autor y el enlace a su post.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: fotos nocturnas

Mensaje por Pepe García » Vie Oct 10, 2014 4:52 pm

¡Guapa subida nocturna! kk2:)

Avatar de Usuario
piolin
Mensajes: 892
Registrado: Sab May 10, 2008 4:46 pm
Ubicación: Un asturianu donde se junta el Orinoco y el Caroni

Re: fotos nocturnas

Mensaje por piolin » Sab Oct 11, 2014 12:10 am

Para buenas fotos nocturnas mas que la camara se necesita un buen tripode y con un cable disparador y un buen fotometro haces lo que quieras y hasta se puede hacer exposicion muy larga con un toque o mas de un toque de flax.....
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

Avatar de Usuario
Ruben_Marcos
Mensajes: 100
Registrado: Sab Ago 08, 2009 6:50 pm
Ubicación: Gijon
Contactar:

Re: fotos nocturnas

Mensaje por Ruben_Marcos » Dom Oct 12, 2014 11:15 pm

Gracias por los consejos, pero la cámara es una powershot 130, así que estoy limitado a 15seg de exposición, no tiene raw, tengo que jugar con el ISO y mete demasiado ruido.
El viernes de noche subí a Jermoso, contaba con tener una buena luna pero no salió a tiempo. Ahí van unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
piolin
Mensajes: 892
Registrado: Sab May 10, 2008 4:46 pm
Ubicación: Un asturianu donde se junta el Orinoco y el Caroni

Re: fotos nocturnas

Mensaje por piolin » Sab Oct 18, 2014 12:57 am

Pues para medios limitados no esta nada mal, el problema de las fotos esta segun lo veo yo en como interpretar el efecto de la luz, yo no tengo reparo en usar el flax en pleno dia para rellenar las sombras que un contraluz me da en los personajes de la imagen, tambien soy de la opinion de que la luz ambiental es la mejor que hay aunque sea muy poca pero con ciertas medidas de precaucion se pueden lograr resultados muy buenos, solo hay que tener cuidado con la temperatura de la luz, la intensidad en el sujeto y la perdida de intensidad con la distancia y con la focal del objetivo que usamos asi de primeras parece un follon pero con un poco de practica y de experimentacion se puede manejar el asunto con bastante destreza, y si ademas le ponemos algo de imaginacion se puede llegar a resultados sorprendentes, yo tenia un tio que era fotografo profesional con bastante fama y una vez le pregunte como hacia fotos tan buenas y el me respondio " tomando muchas" y eso que de aquella andabamos con los rollos de negativos ahora con los negativos digitales no deberia dolernos nada tomar fotos de prueba y ver que pasa.... de hecho yo cuando tomo fotos digitales no tengo control, llevo varias tarjetas y varias pilas y cuando termino el dia me pongo a ver que hice y lo que no da la talla lo borro y lo que promete algo lo dejo, despues en casa repaso lo que tengo y como lo hago en raw puedo pulirlo un poco y asi llego a tener un inmenso archivo de imagenes que probablemente se pierda entre un monton de archivos en mi computadora ............
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

Avatar de Usuario
Ruben_Marcos
Mensajes: 100
Registrado: Sab Ago 08, 2009 6:50 pm
Ubicación: Gijon
Contactar:

Re: fotos nocturnas

Mensaje por Ruben_Marcos » Lun Nov 03, 2014 11:13 pm

Gracias por los comentarios Piolin.

Un par de este domingo en Vegarredonda:

ImagenIMG_5189 by Rubén Marcos, on Flickr
ImagenIMG_5191 by Rubén Marcos, on Flickr
ImagenIMG_5192 by Rubén Marcos, on FlickrImagen

Avatar de Usuario
Ruben_Marcos
Mensajes: 100
Registrado: Sab Ago 08, 2009 6:50 pm
Ubicación: Gijon
Contactar:

Re: fotos nocturnas

Mensaje por Ruben_Marcos » Sab Jun 20, 2015 1:22 pm

Hacia tiempo que no escribía por el foro pero si que lo visito de vez en cuando (menos de lo que me gustaría) para nutrirme de información. Así que ahí van unas fotos de hace un par de semanas vivaqueando por el Montihuero. Una luna roja (luna de sangre que dicen por ahí) que nunca había visto en la vida. Sobre la 1 de la madrugada hicimos cumbre y fue cuando vi una esfera en el horizonte de un rojo burdeos según iba ascendiendo fue ganando intensidad y cambiando a naranja.
Al no ser ni un eclipse, ni amanecer/atardecer me descolocó un poco y estuve unos días preguntando para saber el motivo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
piolin
Mensajes: 892
Registrado: Sab May 10, 2008 4:46 pm
Ubicación: Un asturianu donde se junta el Orinoco y el Caroni

Re: fotos nocturnas

Mensaje por piolin » Mar Ago 18, 2015 1:30 am

La luna asi como el sol, se ven rojizos debido al filtrado que hace la atmosfera, cuando la atmosfera esta cargada de particulas como polvo volcanico, cenizas de fuegos o cualquier otra particula solida entonces se pierden las longitudes de onda mas corta (ultravioleta azules y amarillos) y predominan los rojos y los infrarojos que penetran mejor en la "basura", ademas se presenta un curioso fenomeno debido a la atmosfera y es que cuando vemos salir el sol en realidad todavia no seria posible verlo, pero la luz se curva un poco y vemos amanecer antes de tiempo.
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

Responder

Volver a “IMAGENES Y MÁS IMAGENES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados