Fotos de la Luna

Este es un foro donde poner esa o esas imagenes (fotos, dibujos, pinturas ...) que tanto nos han impactado, es un sitio tambien para recopilar imagenes que nos han llamado la atención del foro, sino es nuestra hay que poner el autor y el enlace a su post.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Avatar de Usuario
Miskate
Mensajes: 508
Registrado: Jue Sep 25, 2003 3:16 pm
Ubicación: Burgos - Palencia

Re: Fotos de la Luna

Mensaje por Miskate » Vie May 13, 2011 3:14 pm

Vi este repor hace mucho pero se me pasó comentarlo.
Han quedado unas fotos preciosas Pedro, se nota que le has dedicado tiempo, ilusión y buenos medios.
Aprovecho para recordar que el próximo 15 de junio hay un eclipse total de Luna. Lo único malo (o bueno, quien sabe) es que el máximo del eclipse, momento en que la luna aparecera casi completamente oscurecida a simple vista, pero con un leve, mortecino y homogéneo color rojizo, es a las 22:13, y la luna saldrá por el horizonte sobre las 21.44, así que estará bastante baja en el cielo, puede salir alguna foto curiosa.
Un abrazo. kk2:)
Las montañas que hay que mover están en nuestra conciencia.
—Reinhold Messner

Pedro Yubero
Mensajes: 8436
Registrado: Mié Jul 09, 2003 9:57 am
Ubicación: Madrid

Re: Fotos de la Luna

Mensaje por Pedro Yubero » Vie May 13, 2011 8:03 pm

kk2:) habrá que preparar el cacharru! kk2:)
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Pedro Yubero
Mensajes: 8436
Registrado: Mié Jul 09, 2003 9:57 am
Ubicación: Madrid

Re: Fotos de la Luna

Mensaje por Pedro Yubero » Dom Ago 02, 2015 10:55 pm

Imagen

Imagen

Imagen
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Carlos Gil
Mensajes: 1098
Registrado: Lun May 19, 2003 6:08 pm
Ubicación: León - Madrid

Re: Fotos de la Luna

Mensaje por Carlos Gil » Lun Ago 03, 2015 2:20 pm

[quote="Pedro Yubero"]Imagen

Madre mía, a esta solo le falta un lobo aullando

Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: Fotos de la Luna

Mensaje por Pepe García » Mié Ago 05, 2015 5:52 pm

¡Qué buenas! kk2:)

Avatar de Usuario
Ruben_Marcos
Mensajes: 100
Registrado: Sab Ago 08, 2009 6:50 pm
Ubicación: Gijon
Contactar:

Re: Fotos de la Luna

Mensaje por Ruben_Marcos » Mié Ago 05, 2015 8:20 pm

Impresionantes fotos!!

Alguién probó a usar prismáticos con una compacta?

Avatar de Usuario
piolin
Mensajes: 892
Registrado: Sab May 10, 2008 4:46 pm
Ubicación: Un asturianu donde se junta el Orinoco y el Caroni

Re: Fotos de la Luna

Mensaje por piolin » Jue Ago 06, 2015 12:05 am

yo hice pruebas con unos prismaticos y no dan buenos resultados por que los sistemas opticosde la camara y de los prismaticos no son compatibles y empiezan por quitar demasiada luz a parte de producir deformaciones geometricas y de colores, El problema de fotografiar la luna es que la condenada se mueve y cuando usas una optica larga de 500 o mas entonces se nota mucho como se va desplazando y eso con tiempos de exposicion algo largos da imagenes borrosas o "movidas" , claro que hay lo que llaman "montura ecuatorial" que precisamente hace que la camara se mueva exactamente igual que el cielo nocturno y con eso los astros estan perfectamente quietitos en el negativo (sensor al dia de hoy) y puedes hacer fotos con un 1200 o con telescopio y con tiempos largos y aberturas pequeñas (cuanto mas pequeña la abertura mejor enfoque tienes) sin que la foto salga movida o borrosa y usando un iso bajito para no perder detalles finos con el "ruido" que mete la sensibilidad alta, incluso con tiempos muy largos con este sistema se pueden ver luces del pasado que normalmente no serian visibles por ser muy debiles.
Por otra parte lo de compensar las luces de la luna con las cigueñas en mis tiempos usabamos una trampa en la ampliadora que consistia en una mascara sujeta con un fino alambre y la poniamos encima del papel y con sutiles movimientos le quitabamos luz a zonas concretas del papel y asi de repente se me escurre que igual funciona cuando se toma la foto, ademas tambien se consiguen filtros grises que quitan lus de un lado de la imagen y del otro no, de los contornos, del centro, de un cuarto etc etc, hay que investigar lo que se consigue en el mercado o lo que se puede hacer con un filtro UV y el ahumado de una vela.
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

Responder

Volver a “IMAGENES Y MÁS IMAGENES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados