Fotos de la Luna

Este es un foro donde poner esa o esas imagenes (fotos, dibujos, pinturas ...) que tanto nos han impactado, es un sitio tambien para recopilar imagenes que nos han llamado la atención del foro, sino es nuestra hay que poner el autor y el enlace a su post.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Avatar de Usuario
Ruben_Marcos
Mensajes: 100
Registrado: Sab Ago 08, 2009 6:50 pm
Ubicación: Gijon
Contactar:

Re: Fotos de la Luna

Mensaje por Ruben_Marcos » Jue Ago 06, 2015 11:21 am

Gracias por la info. Pero no sé si tendré tanta paciencia y material. Lo de los prismáticos me suena alguno que consiguió buenos resultados con una compacta pero seguro que es uno entre muchos y se lo curraría lo suyo. También me recuerda al ruso de la microfotografía de copos de nieve con cámaras estándar y unos resultados espectaculares. http://chaoticmind75.blogspot.ru/2013/0 ... oting.html

Imagen

De momento no he conseguido hacer una buena foto a la luna con mi cámara pero entre tus comentarios y leyendo un poco veo los ajustes que he de poner: zoom a tope, apertura mínima, ISO100, exposición 1/160 y a partir de ahí ir jugando. El problema es que si quieres que salga también el paisaje o montas un HDR o probar con la cartulina, pero para conseguir un 1/160 mantendiendo la cartulina lo veo complicado.

Avatar de Usuario
piolin
Mensajes: 892
Registrado: Sab May 10, 2008 4:46 pm
Ubicación: Un asturianu donde se junta el Orinoco y el Caroni

Re: Fotos de la Luna

Mensaje por piolin » Jue Ago 13, 2015 1:26 am

Lo mas importante es la imaginacion, y la paciencia y lo demas es conocimientos y eso se logra a base de leer mucho, por ejemplo para micro fotografia en mis tiempos usabamos la trampa (muy buena por cierto) de voltear el objetivo normal de la camara, un 45 normal si lo volteas se convierte en un macro muy bueno, otra cosa era la de usar filtro polarizador y daba resultados muy buenos en algunos casos (eso es a base de paciencia) lo demas era a base de imaginacion y de tomar muchas fotos algunas prometian algo excepcional y salia una cagada pero otras que no servian para nada y eran por terminar el rollo entonces al revelar nos dejaban con la boca abierta... por eso lo de tomar muchas fotos.
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

Avatar de Usuario
Ruben_Marcos
Mensajes: 100
Registrado: Sab Ago 08, 2009 6:50 pm
Ubicación: Gijon
Contactar:

Re: Fotos de la Luna

Mensaje por Ruben_Marcos » Jue Sep 03, 2015 7:56 pm

Poniendo en práctica un poco lo que leí por aquí

ImagenIMG_1499a by Rubén Marcos, en Flickr

ImagenIMG_1484 by Rubén Marcos, en Flickr

ImagenIMG_1480 by Rubén Marcos, en Flickr

Avatar de Usuario
Pocholo
Mensajes: 7319
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:23 pm
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Fotos de la Luna

Mensaje por Pocholo » Vie Sep 04, 2015 5:04 am

Muy guapas, Ruben ;)

Pedro Yubero
Mensajes: 8436
Registrado: Mié Jul 09, 2003 9:57 am
Ubicación: Madrid

Re: Fotos de la Luna

Mensaje por Pedro Yubero » Dom Nov 13, 2016 9:40 pm

La mas grande entre los años 1948 y 2034. La imagen es de hace unas horas, pero será llena mañana al mediodia

Imagen
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Avatar de Usuario
Pocholo
Mensajes: 7319
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:23 pm
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: Fotos de la Luna

Mensaje por Pocholo » Lun Nov 21, 2016 7:39 am

Impresionante, Pedro :cool: :cool:

Responder

Volver a “IMAGENES Y MÁS IMAGENES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados