Impresionante imagen

Este es un foro donde poner esa o esas imagenes (fotos, dibujos, pinturas ...) que tanto nos han impactado, es un sitio tambien para recopilar imagenes que nos han llamado la atención del foro, sino es nuestra hay que poner el autor y el enlace a su post.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
NAN

Impresionante imagen

Mensaje por NAN » Mar Jul 29, 2008 7:16 pm

Pinchad el enlace.Ponedlo a pantalla completa y luego con el ratón vais navegando por la fotografía 360º.

http://www.abaco-digital.es/ignacio/helico/helico.html

Paquete
Administrador
Administrador

Re: Impresionante imagen

Mensaje por Paquete » Mié Jul 30, 2008 9:02 am

Ya se comentó en el siguinete enlace..........

http://www.foropicos.net/search.ph ... 97&start=7

Adolfo Cuetara

Mensaje por Adolfo Cuetara » Mié Jul 30, 2008 5:35 pm

Pues yo no la había visto todavía.
Más que la foto incluso, me llama la atención el reluciente EC 135, no creo que echen de menos los amortizados BO 105, salvo pilotos nostálgicos.
Gracias por le enlace.
Un saludo.

Avigamo

Mensaje por Avigamo » Mié Jul 30, 2008 8:47 pm

Adolfo Cuetara escribió:...no creo que echen de menos los amortizados BO 105, salvo pilotos nostálgicos...
No lo echarán de menos ni los pilotos nostálgicos y ni los que no, porque me parece a mí que aún tendremos BO 105 para rato en la Guardia Civil.
En una ocasión me dijo un piloto que este helicóptero es como un ferrari de la carretera. Tiene muchas posibilidades sabiendo pilotarlo.
Y para muestra un botón:
http://www.youtube.com/v/pdprMRMjs1c&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/pdprMRMjs1c&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Adolfo Cuetara

Mensaje por Adolfo Cuetara » Jue Jul 31, 2008 11:07 am

Hay otro video circulando por internet que hace que ese que has puesto sea de principiantes, dejando caer sin control el aparato varios centros de metros dando vueltas, todo ello con un periodista dentro que lo primero que hizo al salir fue echar la pota el pobre.
En varias ocasiones he hablado del tema con Formentín y realmente es un auténtico helicóptero acrobático, pero claro, hay que pilotar como él para ir sobrado.
A él ya le ví una vez con el plano de sustentación perpendicular al suelo aprovechando para repasar unas escobas mientras se disponía a tomar tierra en Pandetrave.
Tú sabes que él iba siempre con la potencia justita que le hacía falta, no es que los demás sean malos, es que él es excepcional. Y cuando vas con mucha potencia metida con este bicho tienes menos margen.
Y esto es el meollo, que al BO le pones la grúa que pesa 200 kg. y os metéis dentro 2 o 3 con el equipo y ya no está la cosa para hacer tonterías.
Con el EC 135 o con el AS 350 B3 siempre hay algunos cv´s de reserva.
Además, el Bolkov del que hablamos creo que tiene unos asientos homologados para dejarte una hernia discal cada 5.000 horas de vuelo.
Una pregunta que igual tú sí sabes. En la foto panorámica se ve a un solo piloto. ¿Ha cambiado algo al respecto o eso sólo pasa en unas prácticas?
Un saludo.

Avigamo

Mensaje por Avigamo » Jue Jul 31, 2008 5:54 pm

Es como tú dices Adolfo.

Los helicópteros de la Guardia Civil siempre van tripulados con dos pilotos y un mecánico. Aunque, como sabes, en las intervenciones de montaña, el mecánico se suele quedar en tierra mientras se realizan las maniobras de evacuación, tanto en simulacros como en rescates reales.

En la foto se ve a un solo piloto en su asiento, pero el que está trabajando de gruísta es el otro piloto. Así que siguen yendo dos.
Lo de ésta foto es un simulacro. Pero no sé decirte si es la forma de trabajo en un caso real. (En pirineos tienen otra forma de trabajo, por lo que, pudiera ser)
Si por mí fuera, en los rescates de montaña prescindiría del segundo piloto siempre. Lo que pasa es que ya sabes lo que hay (:) donde manda Patrol, no manda Land Rober.

Un saludo.

PD- Cómo te habías fijado en el detalle, eh pillín ;) .

Adolfo Cuetara

Mensaje por Adolfo Cuetara » Lun Ago 04, 2008 7:15 pm

Bueno, ya estoy reubicado de nuevo.
Escribo conectado al wifi de la oficina de turismo de Chamonix Mont Blanc mientras se me carga la batería de la moto eléctrica con la que me desplazo por la zona.
Y es que hablando de helis aquí no paran de zumbar todo el día.
Hay un vetusto alluette pero el que funciona en rescates es un Bolkov, aunque no sé el modelo (un BK tal vez).
Luego un B3 con los vuelos turísticos y justo detrás de mi otro B3 subiendo cargas para un nuevo telecabina.
Pero qué bonito es todo esto, me voy a quedar a vivir unos años.
Un saludo.

Responder

Volver a “IMAGENES Y MÁS IMAGENES”