"Exposición" de dibujos

Este es un foro donde poner esa o esas imagenes (fotos, dibujos, pinturas ...) que tanto nos han impactado, es un sitio tambien para recopilar imagenes que nos han llamado la atención del foro, sino es nuestra hay que poner el autor y el enlace a su post.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pepe García

Re: "Exposición" de dibujos

Mensaje por Pepe García » Mié Mar 19, 2025 9:50 am

Seguimos pintando algo. Y sigo con retratos.
En esta ocasión de mí mismo con un amigo, Folo, para celebrar su paso a mejor vida, pero a la de verdad, a esa jubilosa que se gana uno después de un montón de años haciendo un buen trabajo.
Y recordando una de las primeras (si no fue la primera) montañas que subimos juntos, el Retriñón, hace un montón de años. Dos subidas, la primera sin vistas y perdiéndonos (como se sabe, decía Gaston Rébuffat: "No es malo el perderse..."). Nos ayudó a orientarnos mi GPS. Precisamente Folo, por verme con mi GPS, con el que iba siempre al monte (ya se ve en la acuarela), me llamaba "el pepeese".
Lo conté hace tiempo aquí, en el Foropicos:

viewtopic.php?t=13000

Pues eso, ¡feliz vida jubilosa, Folo!

RetrinonFoloFo.jpg
RetrinonFoloFo.jpg (95.93 KiB) Visto 1350 veces

Kaminante

Mensaje por Kaminante » Mié Mar 19, 2025 4:48 pm

Hola Pepe,
viendo la foto y el retrato he de felicitarte.
Saludos
"La posesión de un bien no es grata si no se comparte" (Séneca)

piolin

Mensaje por piolin » Lun Mar 24, 2025 5:33 am

Interesante tema Pepe, pero vas a tener que desperezar este foro con algunos cuentos del abuelo para aderezar les imagenes y seguro que cuentos tienes a bondo por cierto tengo valija diplomatica con sidra y embutidos dignos de una buena fabada
No soy rico pero procuro ser honesto y apuesto por la justicia

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Sab Abr 12, 2025 8:14 pm

Amigos Kaminante y piolin, esto ya no ye lo que era.
Abrazos.

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Sab Abr 12, 2025 8:40 pm

Algo seguimos dibujando/pintando.
Este jueves pasado (10-04-2025) gente (muy maja, por cierto) de la TPA visitaron mi pueblín natal, Sietes, para rodar un capítulo de la serie "Pueblos".
Ya veremos lo que sale en el programa, porque creo que dura una hora y estuvieron filmando casi todo el día.
A mí, entre otras cosas, me tocó actuar de dibujante/pintor, y dibujé en directo y rápidamente la imagen de este hórreo ("horru", decimos allí):

HorruTPAFo.jpg
HorruTPAFo.jpg (91.46 KiB) Visto 1255 veces
HorruTPA2Fo.jpg
HorruTPA2Fo.jpg (125.3 KiB) Visto 1255 veces
Además, unos días antes pinté esta acuarela de Sietes, que, junto con al dibujín anterior, se lo regalamos a los de la TPA:

SietesTPAFo.jpg
SietesTPAFo.jpg (99.89 KiB) Visto 1255 veces
Bueno, pues eso, a ver qué sale en el programa.

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Vie Dic 26, 2025 5:00 pm

"La Virxen de Covadonga
ye pequeñina y galana
y anque baxara del Cielo
no hay pintor que la pintara..."

Por lo que se dice en esta canción siempre me dio mucho respeto (¿incluso miedo?) pintarla, encima sin ni siquiera haber bajado del Cielo, que antes habría que haber subido, y eso...

Pero, pòr fin, a pesar de todo, me he atrevido a pintarla, quizá me lo haya ganado por las unas cuantas veces ya que he peregrinado para verla, así que ¡aquí va, pequeñina y galana1:

CovadongaEva.jpg
CovadongaEva.jpg (105.04 KiB) Visto 689 veces
Y pintada para el cumpleaños de mi hija Eva, que se la ha ganado también habiendo paregrinado ya más de una vez a Covadonga:

CovadongaEva2.JPG
CovadongaEva2.JPG (81.55 KiB) Visto 685 veces

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Mié Ene 21, 2026 4:13 pm

Si tuviera que elegir una montaña de entre las muchas que he subido (muy difícil), esa sería Torre Cerredo (según J. R, Lueje, "el poderoso gigante, sin rival posible, que preside la orografía entera que se sucede, se desencadena y desgrana del Pirineo a Finisterre") por los muchos emocionantes e inolvidables momentos vividos en ella (en las 10 ó 12 veces que la he subido, he perdido la cuenta), con buenas compañías o en solitario (la última, por ahora, durmiendo sólo en su cima).

Y hoy quiero recordar, con una acuarela, para celebrar el cumpleaños de mi hijo Miguel Ángel, la realizada con él en agosto de 1994:

TorrecerrMigAng.jpg
TorrecerrMigAng.jpg (77.54 KiB) Visto 612 veces
TorrecerrMigAng2.JPG
TorrecerrMigAng2.JPG (67.26 KiB) Visto 612 veces

Responder

Volver a “IMAGENES Y MÁS IMAGENES”