"Exposición" de dibujos

Este es un foro donde poner esa o esas imagenes (fotos, dibujos, pinturas ...) que tanto nos han impactado, es un sitio tambien para recopilar imagenes que nos han llamado la atención del foro, sino es nuestra hay que poner el autor y el enlace a su post.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pepe García

Re: "Exposición" de dibujos

Mensaje por Pepe García » Vie Ago 07, 2015 6:02 am

Sí señor, Piolin. Y por un culín que no quede. Ya te mandé uno una vez, ¡ahí te va otru!:

Imagen

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Sab Oct 24, 2015 7:56 pm

Vuelvo a coger los pinceles después de un largo paréntesis.
Una última (creo) acuarela para el libro de Ramón Portilla: Las Tres Cimas de Lavaredo.
Dice Gaston Rébuffat:
"Las Dolomitas han sido esculpidas por la erosión. Pero más bien parece que hayan surgido de la tierra. Mezcla fantástica y brutal, de la deliciosa maleza parecen nacer estos tubos de órgano petrificados. No hay glaciares intermedios, hay pocos neveros, el clima es demasiado suave y las paredes excesivamente verticales para que la nieve pueda engancharse y mantenerse".

Imagen

Koky
Contactar:

Mensaje por Koky » Sab Oct 24, 2015 8:55 pm

¡¡¡Hosti tu,Pepin!!! Eso nun son "cotolles"... :twisted:
j2(: j2(:

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Dom Oct 25, 2015 5:55 pm

¡Aúpa, Koky! No me vieron a mi por arriba eses montañes, lo míu son les cotolles :lol:

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Vie Nov 06, 2015 6:28 pm

Vuelvo al Camino de Santiago desde Valladolid, después de darme una vuelta por las montañas del mundo.
Sigo en la primera etapa.
Peñaflor de Hornija se ve desde muy lejos, asomando justo la línea de sus casas, que parecen estar enrasadas con la gran llanura de cereales. La sorpresa es que al llegar a él hay una gran depresión (como un foso defensivo, seguramente fue una villa fuerte) a la que hay que descender, y subir por el otro lado para "conquistar" el pueblo. El enorme cielo castellano seguía dominando.
Primera birra y primera comida del Camino.
En un bar oí por primera vez la historia de la peregrina desaparecida por Astorga, historia que ahora sabemos que desgraciadamente terminó mal.
Aún me quedaba un buen número de kilómetros para dar por terminada la etapa.

Imagen

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Mar Nov 10, 2015 12:17 pm

Continuando por la primera etapa del Camino de Santiago desde Valladolid.
En busca del monasterio de la Santa Espina, en un cruce de pistas dudoso, me desvié excesivamente hacia el norte hasta que llegué a ver Castromonte (por donde continúa el Camino de Madrid, que yo debía abandonar para ir hacia el Sanabrés), al que reconocí desde la distancia por haberlo pintado hace tiempo:

Imagen

No hay Camino sin alguna pérdida (ni es malo perderse, según Rébuffat). Corregí hacia el sur por una carreterilla, un camionero paró para informarme y por si quería que me llevara (buena gente se encuentra por los Caminos) y recorrí una interminable recta hasta ver por fin el monasterio al fondo de un valle. Aunque la perspectiva era muy distinta, me recordó a la basílica de Covadonga cuando se va llegando a ella (en aquél caso, como apoyada sobre árboles, y en este caso metida entre ellos):

Imagen

Encontraría otro monasterio parecido (también del Císter) mucho más adelante en este mismo Camino.
Albergue elemental, pero suficiente. Dudas y sensaciones contradictorias al final de la primera etapa: por una parte satsfacción por haber solventado bien los largos primeros 40 Km y por otra la sensación de que después de todo un día de andar estaba casi al lado de casa (a menos de media hora en coche) ¿Qué hacía allí? Seguramente tendría que seguir alejándome para averiguarlo.

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Jue Nov 12, 2015 11:03 am

Camino de Santiago desde Valladolid.
Etapa 2: Monasterio de la Santa Espina - Villalpando, 30 Km
La mañana de este día comprobé lo poco precisa que es "enseguida" como medida de tiempo ("vete por esa pista y enseguida verás Urueña"). Por carretera hubiera sido más corto, pero al ir por la pista (despistado, paradójicamente) tuve la suerte de pasar junto a la preciosa ermita de Nuestra Señora de la Anunciada, el único ejemplar del románico catalán que hay en Castilla y León, al lado de Urueña, que de ir por la carretera no hubiera visto:

Imagen

"Conquisté" la Villa del Libro (una antigua villa fuerte), pero en un mal día. Era martes y en martes estaba todo cerrado, hasta los bares.
Primeros tratamientos preventivos contra las temidas ampollas.
Un bar, como un agradable oasis, en Villanueva de los Caballeros, en mitad de la nada.
Interminable camino -por una llanura infinita, al lado de la ruidosa autovía A6- hasta Villalpando, donde, buscando un albergue, me enviaron a una residencia de ancianos (¿tan mayor me verían?), hasta que una concejala muy amable me dio las llaves de un albergue, destartalado pero suficiente.
Había dejado el Camino de Madrid, ahora -parece ser- estaba en el Camino del Sureste y al día siguiente buscaría el Camino Sanabrés. Los Caminos son infinitos.

Responder

Volver a “IMAGENES Y MÁS IMAGENES”