Fotos de la montaña palentina...

Este es un foro donde poner esa o esas imagenes (fotos, dibujos, pinturas ...) que tanto nos han impactado, es un sitio tambien para recopilar imagenes que nos han llamado la atención del foro, sino es nuestra hay que poner el autor y el enlace a su post.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Daylight

Re: Fotos de la montaña palentina...

Mensaje por Daylight » Jue Feb 14, 2013 12:34 pm

Asi estaba la zona camino hacia las Agujas de Cardaño hace 1 mes y diez dias, veremos mañana como nos la encontramos.

Imagen

pacopepe

Mensaje por pacopepe » Dom Feb 17, 2013 8:51 pm

Voy a poner aquí esta foto, a falta de un hilo de imágenes de meteoritos :roll: No es mía, ni es muy buena más que como documento. La he encontrado, al hilo del asteroide y lo del meteorito de Rusia, recordando el que cayó en el norte de Palencia. A mí me pilló fuera, pero mis padres lo vieron, oyeron y me lo contaron.

El meteorito caído en Palencia en enero de 2004 pesaba 750 kilos

La bola de fuego que centenares de personas observaron el 4 de enero de 2004 en el noroeste de la Península a plena luz del día, era un meteorito de alrededor de un metro de diámetro y 750 kilos de peso que se desintegró en una gran explosión a unos 28 kilómetros de altura. A esta conclusión han llegado siete científicos españoles de la Red de Investigación de Bólidos y Meteoritos que, junto a otros colegas extranjeros, estudiaron el fenómeno durante un año y medio. Ellos publican sus resultados en la revista Meteorics and Planetary Science.

El bólido era una condrita ordinaria, un tipo de meteorito muy común compuesto de silicatos oxidados y pequeñas vetas de hierro y níquel. Salió despedido del cinturón de asteroides (entre Marte y Júpiter) tras un choque que se produjo hace 48 millones de años, según los investigadores.

El meteorito entró en la atmósfera terrestre con una velocidad de 61.000 kilómetros por hora y se rompió en pedazos debido a la fricción, en una explosión de una centésima parte de la potencia de la bomba de Hiroshima. Su recorrido se pudo ver a las 14.46 horas desde el norte de Portugal hasta la provincia de Palencia, donde cayó. Sus fragmentos se esparcieron en una elipse de unos 12 kilómetros junto a Villalbeto de la Peña, el municipio que le ha dado nombre.

(De El País)

Imagen

Esta es la original

http://www.dicyt.com/viewItem.php?itemId=19351
Ya vendrán les vaques flaques...

fercapa
Contactar:

Mensaje por fercapa » Lun Feb 25, 2013 7:02 pm

pacopepe escribió:Voy a poner aquí esta foto, a falta de un hilo de imágenes de meteoritos :roll: No es mía, ni es muy buena más que como documento. La he encontrado, al hilo del asteroide y lo del meteorito de Rusia, recordando el que cayó en el norte de Palencia. A mí me pilló fuera, pero mis padres lo vieron, oyeron y me lo contaron.
En realidad esa foto que pones no es real del todo, es una foto de un montaje en un panel explicativo situado en el Museo de la Ciencia de Valladolid, donde está expuesto uno de los fragmentos del meteorito de Villalbeto de la Peña.

Pero sí hay fotos reales de aquel meteoro, aquí tienes una:

http://astronomia2009.es/Zona_Articulos ... CIELO.html

También es recomendable el propio PDF del Museo de la Ciencia de Valladolid:

http://www.museocienciavalladolid.es/op ... cixn_1.pdf

Y esto creo que son las últimas conclusiones que se han obtenido del estudio del meteorito:

http://www.efeverde.com/content/view/full/143364

Saludos

pacopepe

Mensaje por pacopepe » Mar Feb 26, 2013 12:07 pm

Sí, ya había visto esas fotos auténticas en varias páginas sobre el caso, elegí la del enlace http://www.dicyt.com/viewItem.php?itemId=19351 por espectacular, aunque ya me pareció sospechosa viendo la información de disparo al guardarla para reducirla. Pero al provenir de ese portal y no especificar más en el pie de foto…

Muy interesante el Pdf del Museo de la ciencia, gracias kk2:)
Ya vendrán les vaques flaques...

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jpicallo » Mié Feb 27, 2013 9:52 am

Muy interesante el tema de meteoritos, muchas gracias Pacopepe y Fercapa kk2:)

Losdrus

Mensaje por Losdrus » Lun Abr 15, 2013 9:37 pm

Pues ahí van unas fotucas de y desde el Espigüete, de este sábado 13.04

Hay que aprovechar cómo está viniendo la primavera, después del invierno recluídos por la climatología...que nieve todavía queda para aburrir....así que ánimo y al monte !

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

budiel

Mensaje por budiel » Lun Abr 15, 2013 9:45 pm

Preciosas fotos, ese sábado había nieve para dar y tomar.

Responder

Volver a “IMAGENES Y MÁS IMAGENES”