fotos otoños 2021

Este es un foro donde poner esa o esas imagenes (fotos, dibujos, pinturas ...) que tanto nos han impactado, es un sitio tambien para recopilar imagenes que nos han llamado la atención del foro, sino es nuestra hay que poner el autor y el enlace a su post.
Reglas del Foro
Aquí tiene las normativas generales. Por favor respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: fotos otoños 2021

Mensaje por Jpicallo » Jue Mar 31, 2022 9:45 am

Muchas gracias a los dos, me alegro que os gusten. quiero empezar otro hilo con fotos del 2022.

Verto, preguntabas si tiraba en manual, si. Siempre excepto si estoy escalando que lo hago en automático porque no puedo prestar mucha atención a la máquina.

Lo que siempre hago es tirar en JPG+RAW

El ojo humano lo ve casi todo, ve las sombras, los cielos. Lo ve todo y hay cosas que corrige la mente porque sabe que eso es así. Por eso las fotos sin más no muestran lo que vemos, las sombras salen negros sin color, los cielos y lo que esta muy iluminado tambiém pierde color y definición.

Solo soy un aficionado y no añado nada a la foto que no este en ella. Los JPG solo son la interpretación del programa de la máquina de los datos que recoge su sensor, siempre hace lo mismo y no hay dos fotos iguales. El RAW tiene todo lo que recoge el sensor, si luego quitas luz a los sitios quemados, das luz a las sombras ... juegas con mascaras, puedes recuperar algo de lo que querías fotografiar y la foto se asemeja bastante más a lo que tu viste y viviste.

No soy experto, solo aficionado, pero se hace lo que se puede.

Depende la salida uso una Olympus M5 Marck III o una compacta Panasonic-Lumix TZ100

Practicamente no uso filtros, solo si tengo mucho tiempo en las cascadas un gris neutro para poder tirar a baja velocidad y que el agua quede como una cortina de seda. Algunas otras veces, un degradado gris para oscurecer solo el cielo si las diferencias de luz son insalvables incluso con RAW y es posible porque el cielo no se mezcla excesivamente con el resto de la foto.

Menudo rollo he soltado, espero haberte respondido a lo que me preguntabas.

Saludos a todos

Verto

Mensaje por Verto » Mié Abr 06, 2022 6:52 am

Muy buenas Picallo.

Pues me ha quedado claro que tienes no solo buen ojo sino un muy buen dominio de la fotografía. Jejejejejejejejej.

Mil gracias por las aclaraciones. Ya tienes un seguidor más para aprender la fotografía de paisaje.

Quedo a la espera de seguir disfrutando de tu pasión.

Un saludo ¡¡¡¡
Un pie, otro pie y respirar, y volver a empezar.

PedroNuteco

Mensaje por PedroNuteco » Mié Jul 13, 2022 6:25 am

Que maravilla de imágenes. La verdad es que el Valle de Arán está lleno de rincones a descubrir, yo estuve hace un par de años y recomiendo especialmente la visita a Artiga de Lin y Uelhs Deth Joeu, además de probar los quesos de la zona. Nos alojamos en unos apartamentos en Baqueira url] muy cómodos para llegar a todos los puntos del valle.

Responder

Volver a “IMAGENES Y MÁS IMAGENES”