Chamonix-Mont Blanc. Fotodiario de un viaje (2/2)

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
rveri

Chamonix-Mont Blanc. Fotodiario de un viaje (2/2)

Mensaje por rveri » Dom May 26, 2013 4:03 pm

Otra vez cruce de caminos, por aquí pasa el TMB. Yo seguí en dirección al glaciar, quedan unas 2 horas hasta Nido de Águila
Imagen

El glaciar de Bionnassay
Imagen

Hay escaleras para subir al Mont Blanc
Imagen

Nido de Águila,este año en obras y a donde llegué sobre las 10:40 (unas 3 horas desde el inicio)
Imagen

Baraque forestal des Rognes
Imagen

Desde aquí el objetivo ya se veía un poco más cerca
Imagen

Otra del valle
Imagen

Aquí me crucé con una pareja belga que me decían que no era recomendable subir a esa hora por el espolón por la cantidad de gente que hay, estaban en lo cierto. Ellos habían dormido en Tête Rousse, puede ser también una buena opción. Detrás las agujas de Chamonix y la Aig. Verte
Imagen

La Bolera, con la huella marcada, con dos opciones: una horizontal que te deja más abajo pero protegido por unas rocas y otra que sube en oblicuo. Yo crucé corriendo y en horizontal después de estar un rato parado, no caían muchas piedras, eran sobre las 2 y había poca gente por arriba
Imagen

Mogollón en el espolón
Imagen

Y sobre las 4 llegué al refugio (tardé 8h 20min), la última parte de la subida se me hizo dura, subía muy despacio y parando a cada rato.
Imagen

Aunque llegué mal pude recuperar rápido y una vez instalado era momento de una merecida cerveza con vistas.
Imagen

En el refugio casi no cabía nada más...
Imagen

...ni nadie más, aunque siguió llegando gente y todos se quedaron, supongo que el comedor estaría lleno por la noche
Imagen

Los crampones que usé llevan como unas grapas que sujetan el antizueco, en la subida las perdí casi todas y tuve que hacer un apaño con un cordino. Funcionó.
Imagen

La aiguille de Bionnassay con las últimas luces del día.
Imagen

El primer día llegaba a su fin, sobre las 8 para cama, la jornada había sido larga pero me encontraba bien y con ganas de que la noche pasara rápido.
Imagen

Por la noche pude descansar bien, esperé a que se despejara un poco la habitación y me levanté, un rápido desayuno a los pies de la litera, preparé la mochila y a las 3:45 empecé a andar. Esta es la primera foto que saqué el día 7 viernes y es en la última rampa antes de la arista de cima, mirando hacia atrás donde puede verse parte del camino recorrido: La arista de las Bosses, el abrigo Vallot y la huella hacia el hombro del Dôme del Goûter.
Imagen

Y sobre las 8:15 llegué a la cumbre, estaba un día espléndido, sin viento y no demasiado frío. La previsión lo había clavado. Algunas de las aristas por las que se pasa en caso de que hubiese viento, no sé yo... Llegué también muy cansado, noté la altura en la última parte, iba despacio y parando bastante a "respirar"... pero me lo tomé con mucha calma, sin agobios. Disfruté la ascensión.
Imagen

Era hora de iniciar el descenso, aún quedaba mucho que patear...
Imagen

Bajando por la arista de la Grande Bosse
Imagen

La subida hasta el Hombro del Dôme, se hace larga pero la bajada todavía más...
Imagen

Aig. de Bionnassay
Imagen

El refugio nuevo
Imagen

Zona ya próxima al refugio
Imagen

La Jonction desde arriba y el valle de Chamonix
Imagen

El horario desde el refugio a la cumbre
Imagen
En el descenso bajé hasta el Collado del Mont Lachat donde cogí el tren y el teleférico hasta Les Houches, la primera intención era bajar andando pero me estaban esperando y mis rodillas empezaban a protestar bastante, la jornada fue larga.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3342914

Los sábados hay mercadillo, se puede encontrar casi de todo
Imagen

Siempre está presente
Imagen

Habrá que volver
Imagen

Agradecimientos en general a los foreros que subieron reportajes sobre el Mont Blanc y en particular al forero Pocholo por contestar amablemente a los correos. Me sirvieron de gran ayuda.

Saludos y hasta la próxima
Última edición por rveri el Vie Jun 21, 2013 2:57 pm, editado 6 veces en total.

Pocholo
Contactar:

Re: Chamonix-Mont Blanc. Fotodiario de un viaje (2/2)

Mensaje por Pocholo » Mar May 28, 2013 6:32 am

Qué guapo, rveri
Me alegro mogollón de que al final hayas hecho cima. Me suena lo de que ibas despacio... Nunca caminé tan despacio como por ahí arriba...
Me han encantado las fotos. Pero esta, la que más...:

Imagen

Enhorabuena por la cima ;)

rveri

Mensaje por rveri » Mar May 28, 2013 11:34 am

Muchas gracias Pocholo, un cordial saludo

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Mar May 28, 2013 11:35 am

rveri escribió:Muchas gracias Pocholo, un cordial saludo
;)

EduCO

Mensaje por EduCO » Mar May 28, 2013 11:58 am

¡Enhorabuena rveri! kk2:)
Y gracias por contárnoslo.
Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente.

rveri

Mensaje por rveri » Mar May 28, 2013 4:19 pm

Gracias EduCO, un placer. Saludos

ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Mensaje por ricardo1000 » Mar May 28, 2013 7:32 pm

Enhorabuena.
Muy Bien explicado
Gracias por compartirlo kk2:)

Responder

Volver a “OTROS SISTEMAS DEL MUNDO”