Vacaciones en Suiza. 2ª parte: Zermatt.

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Avatar de Usuario
kolibri
Mensajes: 310
Registrado: Vie Mar 09, 2007 8:07 am
Ubicación: Aranda de Duero

Vacaciones en Suiza. 2ª parte: Zermatt.

Mensaje por kolibri » Mar Sep 25, 2012 10:09 pm

En este post continuamos con las vacaciones por Suiza. Ahora con las actividades realizadas en Zermatt.


LUNES 17-SEP-2012.
Meteo: despejado, sin viento
Recorrido: Telecabina Zermatt (1620) – Schwarzsee (2588) – Arista Hörnli (3100) – Schwarzsee (2588) - Telecabina Zermatt (1620).
Desniveles: 512 metros de subida y 512 metros de bajada.
Tiempo con paradas: 4 horas (incluyendo paradas de Iker para comer y andar).


Este día teníamos previsto afrontar la ruta más espectacular de las vacaciones, la subida al refugio Hörnli (Hörnlihütte) desde Schwarzsee. El Hörnlihütte está en plena arista Hörnli justo antes del comienzo del inicio de las verdaderas dificultades y es el punto de partida de una de las rutas mas famosas y a la vez masificada de todos los Alpes, la arista Hörnli al Matterhorn / Cervino (4478).
Cogimos el telecabina que te lleva desde Zermatt a Furi y de Furi a Schwarzsee. Desde allí tomamos el camino que sube al Hörnlihütte y que deja a la derecha el lago Schwarz con la ermita de la Virgen de las Nieves, camino del Hirli. Se pasa por un tramo de escaleras y una pasarela de hierro para pasar a la cara norte del Matterhorn / Cervino en un camino con unas vistas espectaculares ya que de frente tienes todo el tiempo el Matterhorn / Cervino y a las espaldas todos los glaciares y cimas del Breithörn (4164), Pollux (4092), Castor (4228), Liskamm (4527) y el Monte Rosa con la Dufourspitze que con sus 4634 metros es la segunda cima mas alta de los Alpes después del Mont Blanc. Si además el día está despejado, el viento en calma y se puede estar en manga corta a mas de 3000 metros ¿Qué mas se puede pedir?
Pues aunque no lo creáis si que se puede pedir mas, o si que nos hubiera gustado pedir un poquitín mas ya que Iker después de la primera media hora empezó a decir “a chalir, a chalir…” que traducido al lenguaje adulto es “a salir, a salir…”. Quería salir de la mochila a toda costa, y apenas pudimos “engañarle” otros 15 minutos antes de cederle los bastones y que subiera otra rampa esta más empinada que la que subió en Grächen camino de Hannigalp. Después de andar un poco se cansó y empezó con su palabra favorita “teta, teta…” así que Noe se sentó en una roca a dar el pecho a Iker. La verdad es que el día se prestaba a ello y seguro que Iker no habrá tomado el pecho en sitios más chulos que ese. Cuando terminó pensamos que ya que estaba cansado y con su chupito de leche, querría montar en la mochila…Error, no había manera de meterle en la mochila, hasta que le dijimos que le dábamos un poquito chocolate cuando montara en la mochila y aceptó a regañadientes. Otro error, nos olvidamos el chocolate en Zermatt e Iker se cogió un berrinche de considerables dimensiones al ver que no teníamos el chocolate prometido y que hizo que seguramentela gente con la que nos cruzamos pensaran mal de nosotros al llevar llorando al niño en la mochila. Finalmente pedimos un poco de chocolate a unas personas que habían parado a hacer un descanso e Iker se calló inmediatamente y empezó a reírse. Así que metimos el turbo para intentar avanzar todo lo posible antes de que se acabara el chocolate y ver si después ya no se acordaba del chocolate o de que no quería ir en la mochila.
Fueron momentos emocionantes para nosotros, estábamos comenzando la mítica arista Hörnli, la parte fácil, pero la arista Hörnli, que a través de unas zetas va ganando altura rápidamente, primero por zetas grandes que luego se van haciendo más pequeñas a medida que te vas acercando al refugio.
Pero en cuanto se acabó el chocolate otra vez Iker se puso a llorar y ya fue imposible seguir porque ya tenía una mezcla de cabreo y sueño y solo encontraba consuelo en el pecho de Noe. Así que en un pequeño rellano de la arista le bajamos de la mochila con mucho cuidado y de nuevo al pecho para superar en espectacularidad al sitio donde anteriormente había tomado el pecho, este sitio seguro que ya no lo supera. Yo mientras, a parte de hacer fotos y grabar en video, me puse a echar cuentas: estábamos a 3100 metros y apenas nos quedan 100 metros de desnivel (unos 15 minutos de subida) para llegar al refugio pero había que tener en cuenta que Iker aun tenía que comer y que con el cabreo que tenía por lo menos nos esperaba una bajada de mas de dos horas hasta Schwarzsee. Habíamos “acumulado” bastante retraso en la subida y aunque quedasen 15 minutos hasta el refugio, con lo que íbamos a tardar en bajar no nos asegurábamos llegar a tiempo para coger el último telecabina a Zermatt, y no estábamos, ni nosotros ni Iker, como para añadir otras dos horas de bajada andando desde Schwarzsee hasta Zermatt.
Así que en cuanto Iker terminó su chupito de leche nos hicimos la siguiente pregunta sabiendo cual era la respuesta: “¿qué hacemos…nos quedan solo 15 minutos?”. “Nos bajamos”. Y con un poco de pena por quedarnos a 15 minutos de llegar al refugio emprendimos el camino de vuelta por donde habíamos venido. Curiosamente Iker hizo toda la bajada estupendamente, entretenido con el paisaje y con los lagos y al final nos dio tiempo para comer todos tranquilamente en el mirador que hay en Schwarzsee. Después telecabina y para Zermatt.

Fue una pena no poder llegar al refugio pero bueno, hay que tener en cuenta que todo lo que nos deje andar Iker con él dentro de la mochila ya es un premio para nosotros, sean 20 minutos ó 3 horas y que lo único que importa es que él disfrute con los paseos y eso lo tenemos muy, muy claro, aunque con un poquito de chocolate que hubiéramos llevado habíamos llegado al refugio seguro, je, je, je.


Imagen
Iglesia de Zermatt.

Imagen
Matterhorn / Cervino (4478).

Imagen
Iker camino del telecabina de Schwarzsee.

Imagen
Foto de familia en Schwarzsee.

Imagen
Empezando la ruta.

Imagen
Hacia el oeste por el sendero que lleva al Hirli con el Monte Rosa y el Liskamm detrás.

Imagen
Escaleras para salvar un terreno descompuesto.

Imagen
Acercándonos al objetivo.

Imagen
De derecha a izquierda: Klein Matterhorn (3883), Breithörn, Liskamm y Monte Rosa.

Imagen
La mítica arista Hörnli.

Imagen
Iker subiendo una rampita.

Imagen
Otra foto de familia ya con vistas a la cara norte del Matterhorn / Cervino.

Imagen
Antes de comenzar la subida por la arista Hörnli con Iker apurando el chocolate.

Imagen
Recurriendo de nuevo al mismísimo “achupé” ya bajando a Schwarzsee.

Imagen
La Ermita de la Virgen de las Nieves reflejada sobre Schwarzsee.



MARTES 18-SEP-2012.
Meteo: algunas nubes altas, sin viento
Recorrido: Funicular Zermatt (1620) – Sunnega (2288) – Camino de los 5 lagos – Stellisee (2537) - Telecabina Blauherd (2571).
Desniveles: 431 metros de subida y 148 metros de bajada.
Tiempo con paradas: 3 horas (incluyendo paradas para comer algo y jugar en el Stellisee).


Este día hicimos la ruta de los 5 lagos, una ruta apta para todos los públicos. Cogimos el funicular subterráneo que sube desde Zermatt hasta Sunnega. Desde allí bajamos al Leisee y al Mosjesee para después ir subiendo poco a poco hasta el Grüensee, Grindjesee y finalmente al Stellisee en un recorrido de una belleza espectacular, con el Matterhorn / Cervino de fondo y a los pies del Findelgletscher, Stahlhorn (4190) y Adlerhorn (3988).
Este día Iker hizo toda la ruta del tirón y le sacamos para que jugara y diera de comer a los peces en el Stellisee. Después subimos un poco hasta el telecabina de Blauherd para bajar hasta Sunnega, allí comimos todos en el parque de la Oveja Wolly y finalmente funicular para bajar a Zermatt

Esta fue la última actividad que hicimos ya que aunque todavía nos quedaba un día, decidimos dedicar ese último día a descansar, que Iker descansará ya de tanta mochila, conocer Zermatt y preparar un poco las maletas para el viaje de vuelta.


Imagen
Foto de familia en el Leisee.

Imagen
El azul celeste del Mosjesee.

Imagen
Ober Gabelhorn (4063), Triftgletscher y Zinalrothorn (4221).

Imagen
Omnipresente Matterhorn / Cervino.

Imagen
Grüensee.

Imagen
Otra foto de familia en el Grindjesee, uno de los lagos más fotografiados de los Alpes.

Imagen
Grindjesee.

Imagen
Stellisee.

Imagen
Weisshorn.

Imagen
Equipo que llevó Walter Bonatti en la primera ascensión invernal en solitario a la cara norte del Matterhorn / Cervino en 1965.

Imagen
El mítico hotel Monte Rosa donde se gestó la primera ascensión al Matterhorn / Cervino.

Imagen
¡¡Hasta la próxima Zermatt!!



¡¡Abrazotes!!
“Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda” (Chantal Maudit).

Avatar de Usuario
ilex
Mensajes: 241
Registrado: Jue Nov 27, 2008 11:21 am

Re: Vacaciones en Suiza. 2ª parte: Zermatt.

Mensaje por ilex » Mié Sep 26, 2012 9:25 pm

Qué bueno Kolibrí!! kk2:)
¿Seguro que son fotos y no postales... (:) ?. qué maravilla!!

Me ha encantado tu reportaje y también te digo que me muero de envidia :evil: ... ;)
Y anda que Iker no ha "pateado" ya ni nada, aunque sea en la mochila :lol:

Avatar de Usuario
budiel
Mensajes: 1234
Registrado: Mié Sep 14, 2011 4:11 pm
Ubicación: Santander

Re: Vacaciones en Suiza. 2ª parte: Zermatt.

Mensaje por budiel » Mié Sep 26, 2012 10:06 pm

Me encantan estos reportajes de familias, menudos rincones que visitáis kk2:) . o de pequeño quiero ser como Iker :lol:

Avatar de Usuario
Edusimal
Mensajes: 222
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:17 am
Ubicación: CARTES (cantabria)
Contactar:

Re: Vacaciones en Suiza. 2ª parte: Zermatt.

Mensaje por Edusimal » Sab Sep 29, 2012 5:10 pm

Muy guapos esos dos reportajes de Suiza. kk2:) kk2:) Unas fotos preciosas, y por lo que veo, disfrutasteis de unos buenos dias.. Un placer ver algunos sitios conocidos y otros no.
Un saludote

Avatar de Usuario
Nandi
Mensajes: 2210
Registrado: Vie Abr 23, 2004 10:04 pm
Ubicación: Madrid

Re: Vacaciones en Suiza. 2ª parte: Zermatt.

Mensaje por Nandi » Jue Oct 18, 2012 6:51 am

¡¡Que preciosidad de fotos!!, incluidas las de familia que son entrañables.
Ya vemos que disfrutasteis de unas preciosas vacaciones y por cierto muy bien relatado, me gustan los reportajes así, ayudan por si alguién quiere ir. kk2:)
j2(:
Nunca digas de esta agua no beberé

Avatar de Usuario
Escubiello
Mensajes: 899
Registrado: Jue Jun 22, 2006 10:08 pm
Ubicación: Madrid y Las Salas(Leon)
Contactar:

Re: Vacaciones en Suiza. 2ª parte: Zermatt.

Mensaje por Escubiello » Jue Oct 18, 2012 5:52 pm

Preciosas fotos y reportaje. Enhorabuena por compartirlo.
DANIEL y ANA MARI

Avatar de Usuario
kolibri
Mensajes: 310
Registrado: Vie Mar 09, 2007 8:07 am
Ubicación: Aranda de Duero

Re: Vacaciones en Suiza. 2ª parte: Zermatt.

Mensaje por kolibri » Sab Oct 20, 2012 2:58 pm

¡¡Gracias a tod@s por las vistas y los comentarios del post!!

:arrow: Ilex: seguro que son fotos, las postales eran mucho mas feas, je,je,je :lol: No en serio, las postales son mas bonitas y es que el lugar se presta a ello. Nosotros no tenemos mucha idea de fotografía, casi todas estan tiradas sobre la marcha y con una Sony de hace 5-6 años, si que es verdad que la meteo ayudó, pero imaginaté las fotazas que puede hacer alguien con una buena cámara y con conocimientos de fotografía. Gracias por tu comentario y nada de envidia, apuntaló como un destino pendiente de esos que hay que ir una vez en la vida.

:arrow: Budiel: Gracias por el comentario, la verdad es que cuando publicamos reportajes con el niño si que nos preguntamos si será adecuado o no, por lo que comentarios como el tuyo se agradecen. Yo también quiero ser de pequeño como Iker ya que nosotros descubrimos esto de salir al monte hace apenas 6 años y mi mujer y yo siempre decimos que ha sido lo mejor que nos ha pasado nunca (aparte de habernos conocido, el niño y esas cosas, je,je,je :lol: )

:arrow: Edusimal: kk2:) Disfrutamos de unos días espléndidos, fue increible la suerte que tuvimos con la meteo, ya que salvo el penúltimo día que llovio un poco por la mañana, el resto anticiclónicos totales y sin viento en altura, mejor imposible, ni hecho adrede!!

:arrow: Nandi: Gracias por el comentario, la verdad que intentamos hacer los reportajes para que al leerlos familiares, amigos y gente en general puedan "hacer" la ruta con nosotros mientras lo leen y también para que valga como una pequeña reseña por si alguien quiere ir.

:arrow: Escubiello: Nos hace mogollón de ilusión poder compartirlo con la gente, muchas gracias kk2:)

He puesto un vídeo en http://www.foropicos.net/viewtopic ... 19&t=27654

¡¡Saludos!!
“Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda” (Chantal Maudit).

Responder

Volver a “OTROS SISTEMAS DEL MUNDO”