Vacaciones en Suiza. 1ª parte: Grächen.

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Celtastur
Contactar:

Re: Vacaciones en Suiza. 1ª parte: Grächen.

Mensaje por Celtastur » Vie Ene 11, 2013 9:14 pm

kolibri escribió::Este año, si podemos, queremos ir a la zona de Grindelwald a patear un poco aquella zona, ver de cerca el Eiger, Mönch y Jungfrau, pero sobre todo conocer la zona ya que nos han dicho que es todavía mas chula que el Mattertal.
No dudeis en ir si podéis. También estuvimos ahí un día. Aunque el tiempo seguía malísimo aprovechamos a subir a la estación de la Jungfrau. Alucinante meterte dentro de las tripas del Eiger en tren y asomarte a su Nordwand (a pesar de no ver nada); y luego visitar la estación final. Como compensación disfrutamos de una ventisca invernal en pleno verano, en su mirador superior.
Con tiempo suficiente y buena climatología deber ser la leche. No sé si mejor que el Mattertal, pero como con todo allí, no sabes con qué carta quedarte.
De esta zona, a mi personalmente me gustaría volver para hacer el Eigertreck, o algo así: una ruta que sale de la estación de tren intermedia de Kleine Scheideg (la de la peli de Clint de Licencia para matar) y baja a Grindelwald por debajo de la cara norte del Ogro. Amén de otras tantas con muy buena pinta también.
Por Grindelwald también hay un lugar con descenso de trineos de rail, como el que subimos nosotros en Saas-fee. Si podeis subir con el crío no lo dejeis pasar.
Ya nos contaréis la aventura si volveis.
Saludos.
“Vivo igual que escalo una montaña: mi caminar es lento y premeditado, pero firme y decidido”
Ulrich Inderbinen (1900-2004)

Tolanu

Mensaje por Tolanu » Dom Ene 13, 2013 7:51 pm

Joder, he pasado demasiado tiempo alejado del foro y claro, me he perdido reportajes como este. De ahora en adelante espero no dejarlo tanto... kk5:)

Enhorabuena, qué pasada de paisajes y, además, con la familia. Una maravilla.

Saludos.
"Somos seres humanos, generosos, egoístas, entusiastas... y la montaña amplifica estos sentimientos".
Iván Vallejo.

kolibri

Mensaje por kolibri » Sab Ene 19, 2013 11:59 pm

:arrow: Celtastur, tomamos nota, sobre todo de eso de los trineos para que Iker no nos llame "pesaos" por ir siempre de vacaciones a la "maña" (que es como llama él a la montaña; al Cervino le llama "nino" cada vez que lo ve en fotos :D :D )

:arrow: Tolanu: Muchas gracias por el comentario, la verdad es que lo pasamos genial, pero con estos ritmos de vida que llevamos nos queda ya tan lejos...lo bueno que ya queda menos para el verano y empezar a preparar el próximo viaje!!

¡¡Saludos!!
“Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda” (Chantal Maudit).

Responder

Volver a “OTROS SISTEMAS DEL MUNDO”