(26-07-12) - Les Bossons-Le Brevent-Lac Blanc-Argentiere

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Pocholo
Contactar:

(26-07-12) - Les Bossons-Le Brevent-Lac Blanc-Argentiere

Mensaje por Pocholo » Mar Ago 07, 2012 7:11 pm

Último día por Alpes. Día de recoger todo para empezar el viaje de vuelta al día siguiente
Pero para recoger no hace falta todo el día... Así que un día de los de "descanso activo" de Blas... jajaja
Blas llevaba varios días diciendo, "yo quiero subir ahí", señalando Le Brevent (2.525 m). Pues no se hable más
La idea era subir desde los 1.000 m del valle hasta Le Brevent. Desde ahí recorrer una serie de caminos hasta el Lago Blanco y, por último, bajaríamos a Argentiere donde cogeríamos el bus de vuelta al camping
Al final, con las coñas, salieron algo así como 2.500 m de subida y creo que recordar que sobre 26 km de distancia. No está mal para el día de descanso

Aparte del guapo recorrido que hicimos, las vistas hacia todo lo hecho días atrás, fueron espectaculares

Aguille du Midi:
Imagen

Tacul y Maudit:
Imagen

Imagen

Imagen

MB y la aguja de Gouter:
Imagen

Por ahí también anduvimos, las Domes de Miage:
Imagen

Imagen

Otra hacia el MB:
Imagen

Lac Le Brevent:
Imagen

Subido ahí si que tiene que haber buenas vistas:
Imagen

Aiguille Verte:
Imagen

Imagen

Aiguilles du Chamonix:
Imagen

Vistas de Chamonix desde la cima de Le Brevent:
Imagen

Lac Cornu:
Imagen

"Encuentro de animales"...:
Imagen

Mer de Glace:
Imagen

Imagen

Lac Blanc:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No te tires, no te tires...:
Imagen

Porque no hay oro que sino...:
Imagen

Y para terminar, un amiguete...:
Imagen

Imagen

... y dos de las mias:
Imagen

Imagen

frajam

Re: (26-07-12) - Les Bossons-Le Brevent-Lac Blanc-Argentiere

Mensaje por frajam » Vie Ago 10, 2012 12:49 pm

2500m de desnivel y 26Km, joder con el descanso activo.... ¿y eso cuanto os duro? una simple mañanita?..... j(: j(:

Si ya digo yo que ahora ya no hay quien os siga......

blas

Mensaje por blas » Vie Ago 10, 2012 3:51 pm

Asi que encuentro entre animales------ kk6:) .
Frajam unas 7 horas con paradiñas , comida , fotos de pocholo , merienda con arandanos , presecuacion de un angel..... una ruta explandida par aver todo el macizo mas que recomendable , los vagos pueden subir por medios mecanicos...... (:)

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Mié Sep 05, 2012 8:44 pm

Ya lo he visto todo con la calma que se merecía. ¡Impresionantes y apabullantes territorios! Buenos "paseos" os disteis kk2:)
Respecto a lo de obtener plaza en Gouter yo creo que es imposible con reserva. Primero, porque no te la dan, aunque llames un montón de meses antes, como nos ocurrió a nosotros. Supongo que harán reservas sólo a las compañías de guías. Y segundo porque, aunque se consiguiera reservar para un día concreto, puede que después ese día no "toque" subir, por la meteorología o por lo que sea. No sé si aún funcionará así: nosotros subimos sin reserva, pero con saco y demás y, consumiendo cena en el refugio, nos dejaron dormir en el suelo. Subiendo todo seguido desde abajo, creo que se reducen mucho las opciones de hacer cumbre: es un desnivel brutal, y más a esas alturas. También supongo que intentándolo antes de amanecer y a primera hora del día será más fácil que el tiempo sea favorable que por la tarde o a última hora.
De todas formas, qué te voy a decir, ahí iba ya gente experta en esos potentes territorios. Y el propio Mont Blanc es el que te dice al final si te deja subir o no.
Una gozada verlo, y enhorabuena por todo lo que hicisteis y visteis kk2:)

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Mié Sep 05, 2012 11:11 pm

Gracias, Pepe
Habrá que intentarlo en otra ocasión, si se da el caso, a ver si se dejar y poder disfrutar al 100% de esa gran montaña ;)
Un abrao

Responder

Volver a “OTROS SISTEMAS DEL MUNDO”