Monte Rosa, Dufourspitze (4634 m) el techo de Suiza

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Losdrus

Re: Monte Rosa, Dufourspitze (4634 m) el techo de Suiza

Mensaje por Losdrus » Mié Dic 21, 2011 9:51 pm

Muy guapo kk2:)

Se aprecia la "pelea" que conlleva esa montañaza...y esa larga arista a esa altitud tiene que imponer, sobre todo ante cualquier imprevisto de la meteo.....

Lo de las cordadas de guías con algunos clientes....la verdad, es que ,cuanto menos,es flipante .....ver a gente con pantalones vaqueros (literal) o de avanzada edad, a un ritmo eterno, subiendo cuatromiles.....

Totalmente de acuerdo con la diferencia de la suisse con italia.....En Aosta se respira otro rollo menos "encorsetado", sin tener que pagar por todo y dormir con la furgo sin tener la sensación de ser furtivos...No obstante, la visión de esos "monstruos" (monte Rosa, Cervino, Weisshorn,.....) ...no tiene precio...

Saludos,

Gartzen

Mensaje por Gartzen » Jue Dic 22, 2011 8:11 am

En cuanto al comentario de Faro, de momento del Gran Paradiso no he colgado nada. Igual me animo y hago algo en los próximos días, de todas formas no veas la pereza que da llegar de currar y poner a escribir y reducir fotos, por ello no prometo nada, en cualquier caso gracias por le interés.
En cuanto a lo comentado por Losdrus, no puedo estar más de acuerdo, estas montañas no tienen precio, y los Suizos se aprovechan de ello. Lo de los clientes con guía me dio hasta miedo, lo que no se es como no hay más accidentes graves. En la arista en muchas zonas el guía avanzaba si colocar seguros, ni posibilidad de ir trenzando con la cuerda bloques etc, la arista tiene unos flanqueos bastante expuestos, con lo cual si se te cae uno es bastante fácil que fuesen los 3. En las zonas de nieve, se cae uno, que sabe ni para que sirve un piolet y evidentemente el guía no para a una cordada de tres…Yo desde luego no me amarro a alguno de aquellos por mucho que me paguen (:)

Faro
Contactar:

Mensaje por Faro » Jue Dic 22, 2011 8:13 am

Gartzen escribió:En cuanto al comentario de Faro, de momento del Gran Paradiso no he colgado nada. Igual me animo y hago algo en los próximos días, de todas formas no veas la pereza que da llegar de currar y poner a escribir y reducir fotos, por ello no prometo nada, en cualquier caso gracias por le interés.

Jajajaja, no te preocupes, que lo entiendo perfectamente. Lo de colgar reportajes es un curro, a veces da más trabajo que subir la propia montaña....¡¡¡ :lol:

Un saludo

Galayos

Mensaje por Galayos » Mar Ene 17, 2012 7:12 pm

Muy buen reportaje y muy buenas fotos
Saludos

Aidix

Mensaje por Aidix » Vie Feb 03, 2012 11:10 pm

pppffff, pedaaaazo de vistas durante toda la ruta.... kk2:) kk2:)
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

hijedo

Mensaje por hijedo » Mar Feb 07, 2012 11:07 pm

Joder, se me había pasado este pedazo de reportaje!!
Estupendas fotos. Hay que estar fuerte para llegar sobrado a la arista... Estaba pensando para este agosto una escapada a Alpes y tenía éste montañón en la cabeza, pero el grupo que puedo formar no es muy fuerte, creo que intentaremos otro.

Saludos
"Al río que todo lo arranca todos lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime." (Bertolt Brecht)

Daylight

Mensaje por Daylight » Mar Abr 03, 2012 8:28 pm

Increibles fotos!!

Tengo que ir a Alpes en verano, cada vez que veo fotos de esas montañas, de esos pueblos... bufff se me cae la baba

Responder

Volver a “OTROS SISTEMAS DEL MUNDO”