Montblanc por Gouter (Parte 1/2)

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Avatar de Usuario
Oliver
Mensajes: 93
Registrado: Lun Dic 25, 2006 7:00 pm
Ubicación: Oviedo

Montblanc por Gouter (Parte 1/2)

Mensaje por Oliver » Mié Sep 14, 2011 5:50 pm

Hola a todos.

En Julio de 2011 cumplí uno de los sueños que tenía pendientes (todavía quedan un montón), la ascensión al Montblanc. Aquí os pongo unas pocas fotos por si sirven de ayuda a alguien que quiera hacer la misma ruta por Gouter.

Salimos de Oviedo muy temprano ya que teníamos por delante unas 15h hasta Chamonix. El viaje se torcía un poco ya que a la altura de Llanes el turbo de uno de los coches decía basta y hubo que volver a Oviedo en taxi a coger otro. Empezábamos bien…
Imagen

Chamonix es una villa preciosa y aunque hay demasiado turismo se respira ambiente montañero por todas sus calles. Desde cualquier sitio se puede ver el Montblanc. En la foto se aprecia perfectamente la Aiguille du Gouter, el Dome du Gouter, Las Bosses y la cima.
Imagen

La casa de la montaña es un sitio es un sitio especial, allí puedes conseguir información sobre la meteo, rutas, mapas, etc… y además, si quieres, puedes contratar un guía de la Compañía de Guías de Chamonix, fundada en 1.821 y que es la primera del mundo.
Imagen

Subimos en teleférico a la Aiguille du Midi para tener una visión completa del Macizo del Montblanc. La pena es que el tiempo empezaba a cambiar y las nubes iban cubriendo poco a poco las montañas.
Grandes Jorasses (4.208 mts)
Imagen

Aiguille Verte (4.122 mts)
Imagen

Como el cambio de tiempo era evidente y estaba llegando una borrasca que iba a durar unos cuantos días, decidimos marcharnos a Suiza con la intención de conocer otra de las montañas míticas de los Alpes, el Eiger, que junto con el Mönch y el Jungfrau forman un grupo espectacular.
Desde Grindelwald así se veía el Jungfrau (4.158 mts)
Imagen

Hicimos una ruta de unas 5h que pasaba justo por debajo de la famosa cara norte del Eiger. No podíamos pasar a su lado sin tocar esa enorme y legendaria pared…
Imagen

Solo faltaba Heidi
Imagen

El Mönch (4.107 mts)
Imagen

El Jungfrau. Allí vimos en directo un alud que nos puso los pelos de punta, sonaba como un trueno continuo de 3 min. de duración. ¡¡Impresionante!!
Imagen

Después de unos días de turisteo por Suiza en los que no pudimos hacer nada de montaña por las tormentas que caían todos los días, volvimos a Chamonix ya que las previsiones meteorológicas hablaban de dos o tres días relativamente buenos. No obstante esa misma noche cayó una tormenta que nos dejó con los nervios a flor de piel.
Imagen

Pero al día siguiente… ¡¡¡Eurekaaaaaaa!!! Cielo completamente despejado. Así se veía la montaña desde la ventana de nuestro hotel de Argentiere.
Imagen

Cogimos el tren de cremallera en Le Fayet que nos dejaría en Nido de Aguila a unos 2.300 mts de altitud.
Imagen

Por fin nos poníamos en movimiento después de muchos meses de entrenamiento, preparativos, dudas e interrogantes…
Imagen

La subida hacia el refugio de Tete Rousse no tiene ninguna complicación y solo hay que seguir el camino que en unas dos horas y media te deja en los 3.167 mts. del refugio. Lo único reseñable fue la granizada que nos cayó durante unos minutos obligándonos a poner el Gore.
Imagen

Tete Rousse. Como información os diré que tanto en este refugio como en Gouter no te dejan coger agua de las instalaciones, si quieres rellenar las botellas o cocinar tienes que pasar por caja y pagar 4,80€ (5€ en Gouter).
Imagen

Esa misma tarde me acerqué hasta el famoso paso de La Bolera para conocer de primera mano lo que nos esperaba al día siguiente. Unos 600 mts por encima podía ver el refugio de Gouter. (Sigue en la parte 2/2)
Imagen

Avatar de Usuario
fran_valles
Mensajes: 52
Registrado: Jue Sep 29, 2005 5:11 pm

Re: Montblanc por Gouter (Parte 1/2)

Mensaje por fran_valles » Mar Abr 30, 2013 9:19 am

Hola, para coger el tren cremallera, ¿qué estación es la más aconsejable por tema de parking (gratuito) y comodidad?

Gracias.
Cantabria Infinita

Responder

Volver a “OTROS SISTEMAS DEL MUNDO”