Via Ferrata Strobel, Dolomitas, Italia

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Via Ferrata Strobel, Dolomitas, Italia

Mensaje por Jpicallo » Lun Nov 01, 2010 8:24 pm

Muchas gracias Fafi, Edusimal y countryluis

Aprovechando que estoy poniendo descripciones de ferratas de Dolomitas he preparado una página en que recojo todas las publicadas en el foro, hay ire poniendo las que se publiquen en el futuro para tenerlo un poco más organizado.

http://www.picoseuropa.net/ferratas/index.htm

lo mismo quiero hacer con todo lo que se publica en el foro ........... poco a poco, que estoy prejubilado ...... pero se me va el tiempo entre las manos.

He hecho lo mismo ya con los barrancos, ambos temas tienen pocos post y son más faciles

http://www.picoseuropa.net/barrancos/index.php

countryluis realmente donde estaba la escalera se podría haber pasado solo con el cable. En general las ferratas en Dolomitas no tienen estribos ni escaleras, solo el cable de vida, progresas asegurado al cable y trepando en la roca o ayudandote con una mano en el cable. La escalera puede tener una explicación. En Dolomitas las ferratas se clasifican de K1 a K6, las que hemos hecho van por terrenos que no son aptos para la escalada, cortado por continuas repisas.

En el caso de la Strobel le dan una dificultad de K3 y es discontinua, ya he comentado que tenía varios tramos de andar. En el tramo de la escalera no había presas, sin esta hubiera sido un tramo de K5 como minimo lo que hubiera desentonado con el resto de la Ferrata. Por otra parte en los primeros metros, aquellos que pueden no tener retorno sino llevas una cuerda o vas sobrado la dificultad suele ser la maxima de la ferrata, aunque a lo largo de esta te encuentres con tramos de igual dificultad. Eso es para evitar que se meta gente y que luego se lleve la sorpresa de no poder pasar y quedarse atrapado.

El último día hicimos la Piazeta del Piz Boe, estaba clasificada de K5 y la verdad es que canse los brazos mucho más que en la Sur del Urriellu e incluso que en la Pidal o la Cepeda. Puede ser que influyera que los anteriores 11 días habiamos hecho actividad todos los dias sin descanso y que ya soy mayorcito, pero no era una broma. Poner un tramo de mucha dificultad en medio de una ferrata muy larga de dificultad media puede ser una trampa importante. La gente a esas ferratas más sencillas no lleva cuerda que facilitaría un abandono ......... yo soy viejo y desconfiado, llevo siempre una cuerda en la mochila kk5:)

countryluis

Mensaje por countryluis » Lun Nov 01, 2010 9:00 pm

jpicallo escribió: ......... yo soy viejo y desconfiado, llevo siempre una cuerda en la mochila kk5:)
Es que siempre se dijo "sabe más el diablo por viejo, que por diablo"...

Hace años no estaba yo tan seguro, pero cada vez me voy convenciendo...¡lo que hacen 55 tacos (bueno, este mes 56)! . ¡Ah!, y también a mí me duelen cada vez más los brazos... kk3:)

Un saludo

Mu
Contactar:

Mensaje por Mu » Mar Nov 02, 2010 5:15 pm

Bien, bien! Ya se va viendo algo. kk2:) Rasca se quedaría con hambre no?
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://www.hinojal.arrakis.es

elombre de A0

Mensaje por elombre de A0 » Jue Nov 04, 2010 7:37 pm

que maravilla, Jorge, precioso, se vé que disfrutasteis todo el grupo, felicidades, ( ya espero impaciente los demás días)
Raul, ¿como no te apuntastes con los colegas...?

maleducau

Mensaje por maleducau » Vie Nov 12, 2010 3:07 pm

Muy bueno el reportaje y mucho mejor el grupo, personalmente solo conozco a Maikel, pero del resto tengo inmejorables referencias, enhorabuena a todos. kk2:)
Me trae muy buenos recuerdos, hace años estuve con la Lola haciendo actividad por la zona, un lugar maravilloso. Si hay suerte el próximo enero volveremos para picar hielo, pero a sottoguda o Sapada.
No te demores con el resto del viaje, estamos a la espera.
De la muerte en el valle, ¡librame señor! PLEGARIA DE UN ALPINISTA

http://enlavertical.blogspot.com.es/

maikel

Mensaje por maikel » Jue Nov 18, 2010 10:06 am

Y yo sin enterarme de este super repor, muy guapo Jorge y muy bien detallado. kk2:)
Fue Genial y con una compañia inmejorable.

Esperaré con impaciencia esas fotos.

Un abrazo,
La mitad de la belleza depende del paisaje, la otra mitad del hombre que lo mira.

hijedo

Mensaje por hijedo » Jue Nov 18, 2010 11:55 am

Lo que habréis disfrutado!! Me lo estoy pasando en grande solo con las fotos de vuestras actividades...
Desde luego, al menos me has dado una idea para un gran viaje.
"Al río que todo lo arranca todos lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime." (Bertolt Brecht)

Responder

Volver a “OTROS SISTEMAS DEL MUNDO”