BobotovKuk - Parque Nacional Durmitor (Montenegro)

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
migui
Contactar:

BobotovKuk - Parque Nacional Durmitor (Montenegro)

Mensajepor migui » Jue Oct 21, 2010 8:41 pm

Hola, he decidido colgar estas fotos de un recorrido que hicimos hace un par de años, porque aunque no son unos picos espectaculares, es una zona bastante desconocida. Espero que os gusten.

Hace un par de años fuimos con nuestro coche a Croacia y Montenegro. En este último pais queriamos visitar el Parque Nacional Durmitor, donde se encuentra el pico más alto del pais, el Bobotov Kuk, del 2523 metros y del que yo habia visto fotos por casualidad en Internet.
http://www.summitpost.org/area/range/15 ... #chapter_1

De camino a Montenegro, decidimos atravesar Bosnia.
Aquí a veces, encontrar el camino correcto se hacia complicado....

Imagen

Otras, simplemente bajarte a mexar, ya era un problema…

Imagen

Aun así encontramos algunos pueblos bien chulos

Imagen

Una vez llegados a Montenegro, nos dirigimos directamente al Parque Nacional Durmitor, una zona con montañas modestas, con mucha caliza y muy parecida a los Picos de Europa.

En este parque se encuentran también algunas de las gargantas más profundas de Europa , como la del Tora.

Imagen

Pasada la población de Zabjlab, el punto de partida de casi todas las rutas que hicimos, equivalente a lo que sería el lago enol, es el Crno Jezero o “lago negro”.

Imagen

Imagen

Allí nos alojamos en esta cabaña tan chula, y en los siguientes dias subiriamos los dos picos grandes que se ven detrás a la izquierda y también el Bobotov Kuk que queda en un segundo plano a la derecha.

Imagen

La ruta al Bobotov Kub no tiene ninguna dificultad, os pongo algunas fotos del recorrido

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es una vista de la segunda parte del recorrido, visto desde el pico Medjed. En ese collado de abajo de donde viene el camino hay una majada donde se puede dormir, y hasta allí la ruta es comun para el Bobotov y el Medjed (este tiene una cresta muy facil y entretenida).

Imagen

La parte final del pico, que se sube por detras del collado siguiendo unas viras estrechas.

Imagen

Imagen

A lo lejos se ve el lago negro

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Descendimos por un sitio distinto y junto a una cueva de hielo. ¿Estaremos por Peña Castil?

Imagen

El resto de los días recorrimos algunos picos de los alrededores,
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Viendo a lo lejos el Bobotov

Imagen

Imagen

y el lago negro .

Imagen

Despues de cinco días allí, nos dirigimos a la costa

Imagen

y despues a Croacia, os pongo un par de fotos de los lagos de los parques nacionales de Krk y Plitvicka Jecera.

Imagen

Imagen

Espero que os haya gustado.
Un saludo
Nuestro BLog de viajes y montañas http://telojuropormisbotas.blogspot.com

Fafi
Contactar:

Re: BOBOTOV KUK - Parque Nacional Durmitor (MONTENEGRO)

Mensajepor Fafi » Jue Oct 21, 2010 9:49 pm

Una preciosidad de reportaje. Has despertado mi curiosidad por esa zona.

Un saludo y muchas gracias.

FAFI

Bichu
Contactar:

Re: BobotovKuk - Parque Nacional Durmitor (Montenegro)

Mensajepor Bichu » Dom Oct 24, 2010 8:18 am

Buenisimo...menudas fotos, menudos paisajes... y menudo viaje.

El Maquis
Contactar:

Mensajepor El Maquis » Lun Oct 25, 2010 6:13 am

Eyyyyyyyyy, como móla, no tenía ni idea de lo que se pudiera hacer por Montenegro. Muchas gracias por dar ideas, ya tenemos un nuevo destino para conocer, que la pinta es estupenda kk2:) ¿Dónde se puede encontrar algo escrito sobre la zona? ¿Y mapas?

migui
Contactar:

Mensajepor migui » Lun Oct 25, 2010 2:46 pm

Me alegro de que os haya gustado. :D

La verdad es que las fotos no salieron demasiado bien, en realidad es mucho más bonito.

Cuando yo fui (en el 2007), no encontré información en español en ningun sitio.

Tengo un mapa que conseguí en Internet y que os lo puedo enviar si os interesa. (No lo puedo colgar porque pesa 3,81 MB) Allí tambien puedes conseguir algo en el pueblo de Zabjlab. (es el último pueblo antes de subir a la zona del lago)

Puedes echarle un ojo al web que puse arriba que es muy interesante

http://www.summitpost.org/area/range/15 ... #chapter_1

y también a esta
http://www.montenegro.travel/index_en.html

En aquella época todavía era bastante barato, y la mayor parte de los turistas era de la zona o polacos. Ademas se utiliza el euro.

Sí te puedo decir que aunque es un pais superpequeño, es muy montañoso, y con muchas posibilidades para hacer bici, cañones, kayak, rafting...

Si quieres alguna información en concreto, dimelo e intentare responder

Un saludo
Nuestro BLog de viajes y montañas http://telojuropormisbotas.blogspot.com

Edudillo

Mensajepor Edudillo » Jue Oct 28, 2010 2:06 pm

En cuanto he visto el letrero "Durmitor" se me despertaron los sentidos y me puse a leer. Me ha encantado el post, me ha traido buenos recuerdos de cuando descubrí por Montenegro casualidad hace 6 años un día de exploración desde Dubrovnik. Al año sig. eché allí 15 días flipao. No subí el Bobotok Kuk, pero si el Bandijerna, vecino. Me quedaron ganas de muchos mas sitios, especialmente Prokletije http://www.summitpost.org/prokletije/153694 a medias entre Montenegro y Albania.
Para quenes piensen que en Asturias o Cantabria el mar y la montaña están muy pegados, es que no saben de Montenegro. Hay cumbres de hasta 1.700 mas cerca del mar que el Sueve. Si tuviera 3 meses de vacaciones (y la pasta necesaria) me quedarían cosas por ver.
Un lugar muy montañoso, desconocido y alucinante. Migui lo atestigua.

PedroSL

Mensajepor PedroSL » Jue Oct 28, 2010 2:53 pm

Bonito viaje migui !!! kk2:) kk2:)
Yo estuve hace un més en Croacia y quedé asombrado de la belleza de toda
la costa del Adriático, pero lo que me dejó sin palabras fué el Parque de los
Lagos de Plitvice: absolutamente espectacular.San google informará a los
interesados de que estamos hablando ;)
Yo veo un problema para visitar este precioso país: el turismo se ha disparado
y el volúmen de visitantes en temporada alta creo que supera los límites de lo
asumible.Otra cosa será si te dedicas a hacer montaña (por ejemplo Alpes
Dináricos)........ ahí no llega la masificación de cruceros y autobuses.
Saludos y gracias por mostrarnos la montaña de Montenegro.

Volver a “OTROS SISTEMAS DEL MUNDO”