MontBlanc por Gouter

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
fidodido

Re: MontBlanc por Gouter

Mensaje por fidodido » Lun Feb 21, 2011 7:08 pm

puentedey escribió:bueno, yo creo que lo que ellos querían decir es que 1.- siempre hay que aclimatar y 2.- si no hay tiempo para aclimatar una ascemsión rápida puede valer para que los síntomas de la falta de aclimatación no aparezcan

por otra parte, yo he subido 2 veces al MB, una sin y otra con aclimatación, y aunque hay diferencia, yo creo que todavía para esas alturas la base del éxito es ir bien entrenado, llevar buen material (porque suele hacer mucho mucho frío), manejarse bien con crampones y sobre todo tener suerte con la meteo. Esto es, mi orden de prioridades en el MB sería:

1.- meteo, 2.- técnica de uso de material y forma física 3.- material (frío) y 4.-aclimatación

No se puede explicar mejor....exactamente eso es lo que quería decir. Si subes rápido puedes no notar los efectos de la altura. Y digo puede, porque muchos que hicieron lo que nosotros se volvieron para atrás por los efectos de la altura. Por supuesto que lo ideal es aclimatar bien, durante 3 o 4 días, pero de no hacer eso....(que efectivamente es lo que se debe hacer), uno puede hacer un intento rápido y no dar mucho tiempo a que aparezcan los sintomas.

Y totalmente de acuerdo también en la importancia de estar fisicamente bien preparado ya que no tiene una dificultad técnica muy grande. Si te manejas con crampones, estás bien preparado fisicamente y te acompaña el buen tiempo hay bastantes posibilidades de exito.

Por cierto...Creo que volveré por la ruta de los cuatromiles, bajando por Gouter, para hacerla en circuito. Me daba un poco de respeto, pero hablando con un colega que lo ha subido y viendo las fotos, el paso del Maudit lo veo mas factible ahora.

Alguien me puede confirmar si a partir de la rimaya, en la última parte del Maudit, suele haber cuerda fija???. Y hay que meter tornillos?. Tengo entendido que a veces al menos uno si.

Responder

Volver a “OTROS SISTEMAS DEL MUNDO”