Rjukan un paraiso noruego

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Mu
Contactar:

Re: Rjukan un paraiso noruego

Mensaje por Mu » Mié Abr 14, 2010 10:40 pm

Por fin lo he visto... joder que gozada. Aqui rebuscando para pillar 2 cms de hielo y vosotros allí aberronchaos al hielo vivo.

Va a haber que ahorrar dias de vacaciones para los inviernos.
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://hinojalderiopisuerga.es

Avigamo

Mensaje por Avigamo » Jue Abr 15, 2010 6:49 pm

Pepe García escribió:Buff, qué pasada de sitios. Está muy bien el vídeo, a ver el que monta Avigamo Films.
Saludos.
Que Avigamo films está en EREEEEEEEEEEEEEEEEEE, jajajaja.
Además, solo pensar en ponerme a procesar 5 horas de video, me entra una bagaaaaaaaaancia. :lol:

Eh Mu, al final vas a tener que pasarte al hielo sí o sí.
mary escribió:¿...la foto final es para un "calendario"?,... jeje,... ¿dónde podemos conseguirlo?,...jeje
...estupendo reportaje,...un saludo
Calendario no sé, pero una guía, igual sí, tendremos que hablar con nuestro representante kk3:) kk3:) kk3:) kk3:)
Imagen

Hielooooooooooooooooooooou.

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Mar Mar 29, 2011 7:31 am

Escalar cascadas de hielo

http://www.lne.es/club-prensa/2011/03/2 ... 52574.html

Fernando Manteiga, del Grupo de Montaña Ensidesa, mostrará esta tarde fotos y vídeos del viaje a Rujkan (Noruega)

Inés MONTES

«El valle de Rujkan es un verdadero paraíso para la escalada de cascadas de hielo». El montañero Fernando Manteiga, del Grupo de Montaña Ensidesa, contará hoy en el Club LA NUEVA ESPAÑA, que comenzará a las ocho de la tarde en la Casa de Cultura, su experiencia en el viaje que realizó con otros tres montañeros hace un año a Rujkan (Noruega).

«La zona, a unas tres horas de Oslo acoge alrededor de 250 cascadas, de agua en el verano y que se hielan en invierno. Las cascadas las teníamos en un radio de 30 kilómetros. Se pueden escalar de octubre a abril porque la temperatura es de entre ocho grados bajo cero y 2 sobre cero», explicó Manteiga. En el acto de esta tarde mostrará más de 90 fotografías y vídeos del periplo noruego que duró siete días.

Uno de los días realizaron la escalada en un sector de gran dificultad y coincidieron con miembros del ejército noruego que se encontraban haciendo prácticas. «En ese sector repetimos al día siguiente. Esa cascada cae sobre la carretera y la escalamos de noche a la luz de los faros del coche».

El último día se decidieron por «Kong viter», una cascada escondida en un barranco al que tuvieron que acceder rapelando y donde padecieron temperaturas muy bajas y viento muy fuerte. Fernando Manteiga, realizó su periplo acompañado de otros dos montañeros asturianos y un Guardia Civil leonés destinado en el servicio de rescate de montaña. Todos ellos amantes de la montaña y expertos en la práctica de la escalada.

«Lo de Noruega fue salir de la ruta habitual de Alpes y otras montañas europeas que ya recorrimos». «La preparación de un viaje de esas características depende de que podamos coger vacaciones en el trabajo y también del presupuesto. Buscamos escaladas baratas», concluyó Manteiga.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Koky
Contactar:

Mensaje por Koky » Jue Mar 31, 2011 9:11 pm

Pues por allí se paso "El guaje" y si,es cierto un verdadero paraiso para el hielo...Pillaron una pequeña ola de frío,con menos de -20º durante la noche...y poco mas durante el dia...pese al sol de los últimos días...ideal para escalar durante una semana,mas que cinco meses por estos lares...y además al alcance de cualquier bolsillo...Lo dicho según cuenta 100x100 recomendable. kk2:)

Avigamo

Mensaje por Avigamo » Sab Abr 30, 2011 9:40 am

Por lo visto ahora hay una zona, más al norte, que debe ser el copón en cascadas.
Y no debe de haber casi nadie haciéndolas (la Zona de Rjukan está muy ametrallada de pioletazos).
Creo que salió un reportaje en una desnivel.

Ahora que, yo en Rjukan me lo pasé como un puto enano kk4:)

Responder

Volver a “OTROS SISTEMAS DEL MUNDO”