ferrata en el Pais de Diois, Francia

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

ferrata en el Pais de Diois, Francia

Mensajepor Jpicallo » Mié Jun 17, 2009 7:51 am

Estamos de vacaciones, unas mini vacaciones, camino de los Alpes:
viewtopic.php?f=19&t=20075
viewtopic.php?f=19&t=20081

Voy durmiendo tranquilamente en el coche miestras conduce el amigo Raska, noto que el coche se para y entreabro los ojos, ¡bufffff menos mal!,¡ ya tenía ganas de mear!, me desperezo, abro del todo los ojos y no veo a mis compañeros, ¿donde estan?, busco con la mirada y los veo alejandose del coche, corriendo como locos, con casco y algunos artilugios.

¿Estan locos? ¿que les pasa?, miro a mi alrededor y descubro un panel indicativo del sitio que estamos

Imagen

y otro panel señalando una ferrata:
Imagen

¡Joder! ¡que cabrones! .... pero ¿por que corren? ...... ya medio despierto veo a un grupo de quizás 30 franceses por delante de ellos y cargados con parecidos artilugios .......... de golpe se hace la luz en mi mente. Por casualidad hemos pasado pòr un sitio con una ferrata, pero hay un nutrido grupo de franceses con guías que pretenden hacer la misma ferrata y mis colegas quieren adelantarles para no perder tiempo. ¡Coño!, salgo corriendo con el arnes, el casco y el disipador en la mano, me visto mientras corro, la escena me recuerda a mis hijas cuando van al cole, siempre tarde y vistiendose en el ascensor.

Hay ya un guía en la ferrata, esta explicando al grupo las maniobras que tienen que hacer, nos hace señas que podemos pasarle, voy jadeando, subo hasta él, le rodeo con mis brazos para sobrepasarle y sigo corriendo para arriba, detras oigo risas .... ¿que ha pasado?, veo a Nandi rebuscando entre las piernas del guía, los dos colgados en la pared y ambos con cara de circunstancias .............. Nandi aún no me has explicado que paso....

Bueno la ferrata disfrutona, el sitio espectacular............. bueno .......... claro y despues de enrrollarme escribiendo me imagino que tendre que poner alguna foto.

el comienzo un poco más que vertical

Imagen

Imagen

el sitio espectacular, volamos sobre un esplendido bosque, las vias del tren y la carretera

Imagen

el rey de las ferratas .... como le gustan ... :D

Imagen

Ya hemos dejado atras al grupo de franceses, ya podemos relajarnos, buffff no he jadeado tanto en mucho tiempo,, ¡que manera de correr! y yo medio durmiendo y sin haber podido mear. Aún no se si es un sueño, aunque parece bastante real.

Imagen

Imagen

si si agarrate fuerte que esto esta un poco alto

Imagen

el coche alli abajo, esto esta muy alto y la colega gritandome y jugando

Imagen

el otro colega esperando, ¡bueno venis o que!

Imagen

Imagen

si es que ...... :D ......... pierde la chaveta de contento ......... en cuanto se sube a estos artilugios, todos aqui gritando y cantando y yo con unas ganas tremendas de ......... ¡bueno! ... es que llevaba mucho tiempo en el coche y ....

Imagen

¿que me estara diciendo?, ¿es necesario subir todo esto para ir al baño?. kk3:)

Imagen

mira que contenta

Imagen

cogete con las dos manos que esto esta alto, cuando estas en una vertical, no sabes nunca cual es el angulo correcto de la foto, asi que buscaremos poner veticales los pilares del puente del tren.

Imagen

la ferrata es un larguisimo flanqueo en subida con un ambiente guapisimo ... y alguna bajada.

Imagen

un profesional de los trabajos verticales

Imagen

Imagen

anda ... cogete bien .... :cool:

Imagen

Imagen

Imagen

no me mires asi ..... que fuisteis vosotros .... los que me metisteis aqui kk3:)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y colorin colorado .... este cuento se ha acabado. Luego cervecita al lado del rio, una charla y al coche que asi no llegaremos nunca.

Vidal
Contactar:

Re: ferrata en el Pais de Diois, Francia

Mensajepor Vidal » Mié Jun 17, 2009 3:35 pm

Pero... ¿¿¿measte o no measte??? kk3:) kk3:) kk3:) ... :lol: :lol: :lol: ... Como os lo pasais bandidos!!!... Enhorabuena por unos días tan guapos! ;)
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
¡¡¡Montañas... a esgalla!!!: http://aesgalla.blogspot.com/

Pedro Yubero

Mensajepor Pedro Yubero » Mié Jun 17, 2009 8:45 pm

ja ja qué buena descripción!!

Esta foto me encanta, vaya forma de agarrarse para no romperse sus preciosas uñas rojas agarrandose a los hierros! je je je

Por cierto, en la misma foto se ve perfectamente dónde mearon estos dos guarroncetes. Que luego Nandi se resbala, hombre!! :roll:

Imagen
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Jpicallo » Mié Jun 17, 2009 10:27 pm

Ayyyyyyyyyyyyy Pedro .... cuando la necesidad aprieta ........ hice varios intentos ......... pero primero los franceses protestando que si les iba a salpicar kk3:) , luego la colega ........que era un guarro kk1:) ......... y plas ..... en un despiste (:) ......... y resulta que saco testimonio gráfico y se descubre ahora el pastel :( ......... bueno ...... la meada. kk5:)

Chistttttttttt Pedro ........... ahora que nadie se entera kk4:) te has dado cuenta que combina el color de las uñas con los guantes j(: me he dado cuenta ahora al revisar las fotos :D :D :D :D :D :D

nacheras
Contactar:

Mensajepor nacheras » Jue Jun 18, 2009 8:56 am

joe qué pasada... había sitios que la pared era liiisa lisa jaja Muy bonito y disfrutón... eso sí, me da un poco de pena la pared:( ... si alguna vez aparece el Urriellu lleno de esos chismes de metal... acabo en el cementerio kk3:) jeje kk2:) Un saludo!
La experiencia no viene con los años, sino con la inteligencia.

Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Jpicallo » Jue Jun 18, 2009 9:12 am

Yo prefiero la escalada o trepar a una ferrata, aunque reconozco que sino tiene puentes excesivos, son divertidas y haces algo de ejercicio.

He hecho unas cuantas y desde luego yo tampoco quiero una ferrata en la pared del Urriellu. Las que he hecho estan en sitios que no eran especialmente idoneos para la escalada, bien porque se combinan con tramos de tierra o vegetación, bien porque la pared es de una roca muy descompuesta, las ferratas no tienen mayor peligro porque limpian la pared, a pesar de limpiarla la roca no es buena para escalar .... y te aseguro que he hecho vias de escalada en zonas de pared muy descompuesta.

Por otra parte una ferrata a distancia se ve menos que un simple sendero en la hierba y desde luego es un atractivo para la zona y una fuente de ingresos para empresas de servicios (alojamientos, restaurantes, tiendas, empresas de aventura) mucho más limpio que algunas de las cosas que se estilan y mucho por nuestra zona, por ejemplo los quads, los 4x4 .... y algunas otras cosillas. No quiero entrar en polemica de todas formas, como opinión NO a las ferratas en terrenos donde sea factible la escalada pero tampoco condenarlas porque tienen su lugar sin perturbar y ofrecen beneficios sin tanto deterioro como otras actividades.

Bueno .... ya he dado la chapa :D

nacheras
Contactar:

Mensajepor nacheras » Jue Jun 18, 2009 10:42 am

No no... si estoy totalmente de acuerdo. :) No quise criticar en ningún momento la actividad :) porque, como dije, estuvo muy chula. No es que me moleste que se practique... de hecho tiene que ser entretenido y prestoso. Sólo pretendía hacer un ejercicio de imaginación... y pensando que en Picos pudiera haber esto (a algún desquiciado y vago turista de esos que suben en funiculares se le habrá ocurrido) pues no me gustaría nada... pero como a la mayoría de este foro ;)

Cierto es que en Picos la cosa está bastante protegida por autoridades y los propios montañeros y, afortunadamente, no va a aparecer el Picu con una escalera de mano. Pero también era muy mítico el Cervino, y mira cómo acabó... kk5:) conclusión: NO ME FÍO UN PELO kk3:) pero en sitios donde no hoy posibilidad de escalar, ni una "cultura alpina", sitios cercanos a carreteras (como observo en tus fotos) y demás características, me parece perfecto lo de las ferratas.

Termino también mi parrafada con un saludo! kk3:)
La experiencia no viene con los años, sino con la inteligencia.

Volver a “OTROS SISTEMAS DEL MUNDO”