Un rato con el REY ..... de las ferratas

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Jpicallo
Administrador
Administrador
Contactar:

Un rato con el REY ..... de las ferratas

Mensajepor Jpicallo » Vie Jun 12, 2009 5:41 pm

Tambien llamado popularmente Raska, y es que cuando ve unos hierros, andamios, cables y puentes .... pierde la cabeza :D y sale corriendo ........ quizás se debía haber dedicado a la construcción en un andamio. kk3:)

Habiamos ido para intentar una cumbre en los Alpes Franceses descrita en el foro en:
viewtopic.php?f=19&t=20075

Mi error fue dejarle entrar en la recepción del camping donde descubrio un folleto sobre las ferratas de la zona ......... y salio disparado con su casco, disipador y arnes.

Como buen escudero del rey y fiel a mis obligaciones salgo disparado detras de él, sin percatarme que la susodicha ferrata tenía un puente que según la ficha medía más de 55m de largo (a mi me parecieron ... muchos más) y que se había levantado un fuerte viento que encajonado por el desfiladero donde se situaba la ferrata .......... movía el puente de una forma amenazadora.

Las ferratas son una cosa divertida, permite ver paisajes verticales, como si escalaras y estan en sitios curiosos, me gustan por sus vistas, haces unas risas y algo de ejercicio, sobre todo si desploman y sirven para rellenar un día de esos intermedios que solo quedan unas horas libres.

En fin ...... pero lo que no me gusta son los puentes, sobre todo si se mueven, me mareo en las atracciones de feria.

Bueno la susodicha ferrata esta cerca de Briancon, en la entrada del Parque Nacional de los Ecrins en los Alpes Franceses, y muy cerca de nuestro camping en el pueblo de Argentiere. A pocos Km en el pueblo de Batie des Vigneaux en la carretera que sube hacia el pueblo de Valloise. La ferrata recorre parte del desfiladero llamado las Gorges de la Durance.

Ahhhhhhh, se me olvidaba, las fotos:

Imagen
el desfiladero con una enorme conducción, me imagino que de agua, que lo cruza por arriba, por debajo una tenue línea cruza tambien el desfiladero, un puente de cables.

Imagen
tres puentes cruzan el desfiladero, a mayor altura, más largos y más expuestos al viento, mi amigüito me conducía directo al de arriba .........

Imagen
iniciando la ferrata, un servidor como buen escudero detras del rey ..... que va como loco para arriba, ¿que le daran en esos sitios?, ¿se habrá tomado algo raro?.

Imagen
la foto esta tumbada, pero el sitio es vertical, es que la fotografa ....... no se en que estaba pensando.

Imagen
Yo fiel a mis deberes, siempre detras, hasta me hace llevar el agua y como no me fio porque esta cayendo la tarde ... un frontal.

Imagen
esta foto esta tomada por este escudero en el lugar que aparece en la foto anterior, el rey ni siente frio ni na da na ... a su bola

Imagen
el rey en la arista que forma el diedro de las fotos anteriores.

Imagen
en el mismo lugar de la foto anterior con más perspectiva de la pared

Imagen
mi perspectiva desde mi situación, las vistas valen la pena, es cierto, el río precioso.

Imagen
mi amigüito Raska, por debajo de él uno de los puentes situados en la parte baja del desfiladero.

Imagen
lo mismo, pero por arriba se ve ya cerca el puente más largo ... y más alto. ¿Por que no miraría para arriba?.

Imagen
nuestra posición actual, con más perspectiva, vista desde abajo, somos un puntito arriba.

Imagen
¡Joderrrrr! me dice, ¡pues no esta tan alto!, al fin y al cabo solo es agua lo que tenemos debajo, ¿sabes nadar me pregunta?.

Imagen
desde luego el río y el desfiladero son preciosos.

Imagen
pero los puentes que veía al principio muy arriba y no tan grandes ... los veo ahora muy abajo y muy grandes.

Imagen
él a su bola, no se preocupa de las necesidades de la servidumbre.

Imagen

Bueno el puente, aquello era larguisimo

Imagen
el viento lo meneaba de que forma

Imagen
y no parecía tener fin

Imagen
el desfiladero .... precioso

Imagen
Bueno, me tengo que mentalizar, hay que cruzar rápido o me mareare como en las atracciones de feria, la altura no me importa .... pero esos meneos ......... no me atraen nada.

Imagen
paso a una velocidad meteorica, la vista fija en las rocas de enfrente que parece que es lo único que no se mueve ni balancea. De golpe noto un meneo mucho mayor y unas risas ..... es el rey ... esta saltando en el otro lado del puente .... y este multiplica el movimiento, juro en arameo, ¡que cabrones son los reyes!, ¡juro hacerme republicano! y a gritos prometo cortarle el cuello al primer rey o parecido que me encuentre, reniego de mi empleo de escudero. El rey percibe que mi gritos de republicano convencido van en serio y deja de saltar iniciando una cautelosa retirada por si mi devaneos republicanos tienen consecuencias sobre su integridad fisica.

Todo acabo bien, con una cervecita en la mano .......... pero ahora soy ya republicano. kk1:)

ricobulnes

Re: Un rato con el REY ..... de las ferratas

Mensajepor ricobulnes » Dom Jun 14, 2009 11:10 am

Hablando en plata...........¿como no-y pegaste dos hosties? :twisted: :twisted:
Muy chulo Jorge,pero pa otra vez tienes que hacer tu de rey :lol: :lol:
Saludos chavales.

J. Blas

Mensajepor J. Blas » Dom Jun 14, 2009 6:30 pm

;) Muy guapo, y que verdad como le gusta a Raska eso de las ferratas.
Y yo digo, haberlo dejado en los Alpes por haber saltado en el puente. kk3:) kk3:)
No dudaba que te harías republicano, por que eso de los Reyes. (:)
Unas fotazos y digo yo: pero donde estaba Nandi. :twisted:
Un abrazo a los tres

Nandi

Mensajepor Nandi » Dom Jun 14, 2009 8:00 pm

Hayyyyyyyyy Jblas, donde estaba?, pues haciendo las fotos para pillarles el trasero subiendo jejeje.
La verdad, ví el puente desde abajo, y dije "nasti de plasti", que no llego al cable a engancharme y me muero del susto....asique decidí quedarme viendo como corria el rio (:) ycomo se movía el puente kk4:) .
Nunca digas de esta agua no beberé

Vidal
Contactar:

Mensajepor Vidal » Dom Jun 14, 2009 11:05 pm

¡¡¡Pues que viva la República!!! :lol: :lol: :lol: ... ¡¡¡Muy guapo!!! kk2:) ... ¡¡¡Mucha envidia!!! :roll: ... ;)
"...DEJEMOS DE LLAMAR NORMAL A LO QUE TODOS HACEN... BIEN HECHO Y NORMAL NO ES LO MISMO..." (Los DelTonos)
¡¡¡Montañas... a esgalla!!!: http://aesgalla.blogspot.com/

esperteyuman
Contactar:

Mensajepor esperteyuman » Lun Jun 15, 2009 1:10 pm

La logica no hace ser republicanos, pero casi todo Dios en España son monarquicos, bueno para ser un poco progresista "juancarlistas" :lol: :lol: Es lo que te pasa a ti, marika, siempre fuistes republicano pero eres un poco "raskadista"
Acuerdate que en ajedrez mas importante que el rey es la dama :lol: :lol:

Un saludo a todas
Reírse de todo es propio de tontos, pero no reírse de nada, lo es de estúpidos.
http://picasaweb.google.es/raskado
http://www.picoseuropa.net/panoram/fp_j ... &ic1=Raska
Imagen

greko

Mensajepor greko » Lun Jun 15, 2009 4:16 pm

Una pregunta chicos : después de esto , ¿os keda algo de adrenalina en el cuerpo o la habéis gastado toda ? kk3:)

Volver a “OTROS SISTEMAS DEL MUNDO”