La Vía de la Plata – Etapa 24

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

La Vía de la Plata – Etapa 24

Mensaje por Pepe García » Vie Nov 17, 2017 10:51 pm

Viene de:
http://www.foropicos.net/viewtopic.php?f=18&t=31480

01-06-2017: Mombuey (6h15') – Puebla de Sanabria (13h20') - 34,5 Km (GPS) - 31,1 Km (Guía)

Si el día terminaba en Puebla de Sanabria, como era previsible, en teoría repetiría la etapa de dos años antes. Pero sólo en teoría, porque en la práctica –aparte de que nadie hace nunca el mismo camino porque todo cambia, entre otras cosas el mismo caminante- la vez anterior había andado mucho camino por carretera, por hacer un día duro de lluvia y viento, y esta vez, con una previsión meteorológica más favorable para caminar, no evitaría ninguno de los preciosos caminejos boscosos con los que me encontrara.

Saliendo de Monbuey, aún de noche como de costumbre, había una indicación poco visible que podría originar un camino erróneo a la izquierda:

Imagen

Imagen

Imagen

Un alargado cadáver y una indicación rupestre:

Imagen

Imagen

Después de cruzar sobre la autovía y sobre las obras del AVE, primera localidad: Valdemerilla, en la que hablan de poca gente y abandono:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Precioso día y solitarios y preciosos caminos:

Imagen

Imagen

De repente oí un zapateo fuerte detrás y a alguien cantando(me) “Asturias patria querida”. ¡Eran los vitorianos!, los más rápidos del Camino. Los había visto salir antes de mí del albergue pero, al parecer, se habían equivocado en la salida dudosa de Mombuey y les había costado corregir el error. Y no habían sido los únicos, también los franceses Mari J. y Manolo:

Imagen

Llegó también un valenciano -más adelante sabría su nombre- que se quejaba de vez en cuando de dolores de espalda (yo le había recomendado Voltarén Emulgel). Anduve un rato con ellos, pero me apeteció seguir a mi ritmo, algo más lento y de fotos:

Imagen

Llegada a Cernadilla -que “se duerme en la cuna del tiempo y la despertamos los peregrinos”- con su ermita del Cristo y su iglesia barroca de la Purificación:

Imagen

Imagen

Imagen

Otro pueblo -por esta zona abundan (pero siempre sin gente a la vista)-: San salvador de Palazuelo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y otra zona con preciosos caminos entre robles, retamas, …:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para llegar a Entrepeñas, donde hablan de humildad, belleza, nostalgias, ausencias, …:

Imagen

Imagen

Imagen

Continúa.

Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: La Vía de la Plata – Etapa 24

Mensaje por Pepe García » Vie Nov 17, 2017 10:56 pm

Sigue:

Tentaciones para peregrinos:

Imagen

En un paso bajo una carretera me encontré con el peregrino valenciano, Joaquín, descansando:

Imagen

Cruzando una vez más la siempre presente autovía, por la que circulaba la vida “real” (no muy abundante) a toda velocidad:

Imagen

Más guapo camino con robles, charcos, …:

Imagen

Por allí me encontré con mi amigo el peregrino René (siempre sonriente):

Imagen

Llegada a un sitio especial para mí, fundado por pioneros de mi tierra natal: Asturianos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y otro tramo de precioso camino que no había conocido en el peregrinaje anterior al ir por ncarretera:

Imagen

Imagen

Imagen

Palacios de Sanabria. Después de unos 20 kilómetros de etapa, era un buen momento para tomar un café:

Imagen

Imagen

Y vuelta al Camino, un camino de los que me gustan a mí, al que no podía parar de hacerle fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dos peregrinas descansando:

Imagen

Otro pueblo (con historia): Remesal:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continúa.

Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: La Vía de la Plata – Etapa 24

Mensaje por Pepe García » Vie Nov 17, 2017 10:58 pm

Sigue:

Camino y Camino:

Imagen

Imagen

Imagen

Se había ido ganando altura poco a poco y, en un momento dado, ¡Puebla de Sanabria a la vista!:

Imagen

Y por aquellos altos, haciendo honor a su nombre, Otero de Sanabria:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una larga bajada hacia Puebla de Sanabria:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pero antes, aún se pasaba por otro pueblo: Triufé:

Imagen

Imagen

Inscripciones que llaman la atención:

Imagen

Imagen

Imagen

Por fin, la llegada a Puebla de Sanabria, franca por delante:

Imagen

Repetí el albergue de dos años antes, Casa Luz, un buen albergue:

Imagen

El albergue tiene buena cocina y me apeteció salir a por comida para disfrutar de ella en un agradable patio, con la parte antigua de Puebla de Sanabria por encima. Pero antes, una cervecilla:

Imagen

Imagen

Imagen

La vista me recordaba una acuarela pintada del Camino anterior:

Imagen

Tarde libre para visitar la parte antigua y alta de Puebla de Sanabria, no sin antes cruzar el río Tera:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continúa.

Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: La Vía de la Plata – Etapa 24

Mensaje por Pepe García » Vie Nov 17, 2017 11:01 pm

Sigue:

Mucho paso de la historia por aquí, hasta Don Quijote pasó:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Buenas vistas desde arriba, hasta nuestra ropa de peregrinos tendida se veía:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al día siguiente habría que continuar el Camino y afrontar una subida muy importante (me esperaba la Portilla del Padornelo, nada menos, con un nombre de muchas resonancias para mí), de modo que lo mejor era prepararse un sencillo menú de cena y comerlo descansadamente en el albergue:

Imagen

Continúa en:
http://www.foropicos.net/viewtopic.php?f=18&t=31490
Última edición por Pepe García el Mar Nov 21, 2017 11:15 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
frajam
Mensajes: 3682
Registrado: Mar May 15, 2007 9:02 pm
Ubicación: Palencia

Re: La Vía de la Plata – Etapa 24

Mensaje por frajam » Dom Nov 19, 2017 7:59 am

Bonito fin de etapa en Puebla de Sanabria, pero te ha faltado comer alguna piedra del lago para coger fuerzas, que te esperan etapas duras a la par que espectaculares.

Recuerdo que esta fué mi segunda etapa, venía desde Palencia y en 2 días llegué a Puebla de Sanabria. Fueron 120 Km desde Granja de Moreruela pero los disfruté aprovechando todo el día, desde el amanecer hasta altas horas de la tarde. Fué la etapa que más disfrute porque a partir del día siguiente me enfrenté a la ciclogénesis por Padornelo y se hizo muy complicado.

Avatar de Usuario
Pepe García
Mensajes: 9520
Registrado: Mié Nov 30, 2005 11:38 pm
Ubicación: Asturianu en Valladolid

Re: La Vía de la Plata – Etapa 24

Mensaje por Pepe García » Lun Nov 20, 2017 3:18 pm

Pues esta vez no, pero la anterior, dos años antes, "disfruté" también de unos buenos torrentes de agua por el Padornelo y la Canda.

Avatar de Usuario
Pocholo
Mensajes: 7319
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:23 pm
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Re: La Vía de la Plata – Etapa 24

Mensaje por Pocholo » Jue Nov 23, 2017 4:27 am

Me encanta toda la zona de Puebla de Sanabria (a la que ya hace unos años que no vuelvo)
Suelo aprovechar algún fin de semana por las Rías Baixas para acercarme de ida y vuelta en el mismo día desde Vigo

Vamos a la siguiente etapa :arrow: :arrow:

Responder

Volver a “OTROS (PIRINEOS, GREDOS, ...)”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados