Integral de la Sierra de la Demanda. De techo a techo.

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Aguamar

Re: Integral de la Sierra de la Demanda. De techo a techo.

Mensaje por Aguamar » Mié Jun 24, 2015 7:07 pm

Enhorabuena Javi, sé lo que te gusta la zona y a pesar del cansancio seguro que volvías muy contento. Además con tan buena compañía todo es más agradable.
Pero... mira que dejar TU dos cumbres sin subir... kk3:) kk3:)
Lo que hagas sin esfuerzo y con presteza, durar no puede ni tener belleza

frajam

Mensaje por frajam » Mié Jun 24, 2015 7:23 pm

Aguamar escribió:Pero... mira que dejar TU dos cumbres sin subir... kk3:) kk3:)
Yo seguía a Tomás y él se las saltó, así que ya tampoco subí yo. Estaba como para darle más ventaja.... :roll:

A Escorlazia ya he subido pero a Domingo Pedro no y pilla a desmano, pero seguro que un día que vuelva por la zona, en invierno, seguro que subo ese que nos quedó en medio.

ricardo1000
Moderador_secreto
Moderador_secreto

Mensaje por ricardo1000 » Mié Jun 24, 2015 7:31 pm

Hola
que paliza de ruta
Mira que cuando estuvimos por allí lo comentaste y a mi me parecía imposible hacerlo.
Enhorabuena a los dos kk2:)
Un abrazo y a ver si nos vemos pronto

IñakiE

Mensaje por IñakiE » Jue Jun 25, 2015 6:13 pm

Enhorabuena por esa integral a ambos kk2:)
Javi, a este ritmo vas a acabar como Tomás... corriendo ultramaratones (:)
¿Cómo es posible hacer esa ruta y volver casi para comer?
Por cierto, me gustaría tu comparativa de esta integral con la de Fuentes Carrionas.

Un abrazo a ambos ;)

Zosser

Mensaje por Zosser » Jue Jun 25, 2015 7:03 pm

Buffff, menuda machacada, pero que contentos al finalizarla kk2:)
ENHORABUENA a los dos pues muy poca gente lo intenta y eso ya es un logro de por si. Pero acabarla es de Superhombres y más con molestias. Supongo que al final diciéndote a ti mismo: " Un poco más, aguanta un poco más" y así un buen rato
Lo dicho mis Felicitaciones a los dos kk2:) kk2:) kk2:)

Saludosss

frajam

Mensaje por frajam » Vie Jun 26, 2015 5:58 am

ricardo1000 escribió: Mira que cuando estuvimos por allí lo comentaste y a mi me parecía imposible hacerlo.
Y nosotros mientras lo haciamos y sobre todo cuando llegamos al San Lorenzo y vimos donde quedaba el Trigaza tamién lo pensamos. Parecía imposible que vinieramos desde allí, pero lo acababamos de hacer.

IñakiE escribió:
Javi, a este ritmo vas a acabar como Tomás... corriendo ultramaratones (:)
¿Cómo es posible hacer esa ruta y volver casi para comer?
Por cierto, me gustaría tu comparativa de esta integral con la de Fuentes Carrionas.
Las ultras quedan lejos para mí. Con esta Integral ya he llegado al límite. Se necesitaría entrenamiento y constancia, pero me da que eso no va conmigo. Me gustan demasiadas actividades y diversifico tanto que no tengo tiempo para ponerme en serio a algo y menos correr que es lo que menos me motiva. Aparte la bici me gusta tanto o más que andar, y en cuanto tengo la oportunidad me gusta hacer rutas.

Y hay otra cosa más importante. En general prefiero ir a la montaña a veces rápido pero con todas las paradas que me apetezcan para fotos o simplemente relajarme contemplando unas buenas vistas. Eso lo hago también cuando voy en bici.
Por este motivo no me gusta apuntarme a competiciones, aunque sean no competitivas. Prefiero ir en grupo reducido con un par de amigos.

En cuanto a lo de llegar a comer..... (:) , menudo fué a hablar que te haces las cumbres mañaneras y te da tiempo hasta a tomar un pote.. :lol: , incluso subiendo a Torrecerredo....

Lo que comentas de comparar Integrales, pues la de Fuentes Carrionas es más exigente en desniveles. Es más corta, unos 36Km frente a los 50Km de la Demanda, pero tiene mayor desnivel acumulado, 3.600 frente a 3.200, lo que quiere decir que las subidas y bajadas son más exigentes y por lo tanto más rompepiernas. En la Sierra de la Demanda se puede trotar en bastantes tramos y las subidas se pueden hacer a buen ritmo ya que se trata de un terreno más ondulado.

Por aquí tienes en wikiloc un perfil.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3101538

Zosser escribió:ENHORABUENA a los dos pues muy poca gente lo intenta y eso ya es un logro de por si. Pero acabarla es de Superhombres y más con molestias. Supongo que al final diciéndote a ti mismo: " Un poco más, aguanta un poco más" y así un buen rato

Pues si que hay poca gente que lo haya hecho, al menos que yo sepa. Pero eso también se debe a que es poco conocida y menos atractiva que la de Fuentes Carrionas.

Lo de acabarla con molestias, depende de la cabeza de cada uno e ir controlando el dolor para saber hasta donde se puede llegar. Cambié forma de pisar, troté menos, me mentalice y sobre todo me encabezoné en terminar y además hacerlo subiendo a todos los dosmiles que había en medio. Lo bueno de llevar tantos años haciendo montaña es que ya conoces a tu cuerpo y sabes cuando la molestia es importante y puede suponer una lesión y cuando es algo que se pasará en un par de días de reposo.

blas

Mensaje por blas » Vie Jun 26, 2015 10:27 pm

bravo frajam,,,lo peor es que no me avisaras... esto me recuerda a la integral de las carrionas que hicmos.....enhorabuena los dos

Responder

Volver a “OTROS (PIRINEOS, GREDOS, ...)”