INtentando Historias de L´eau 350 mts M4+

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Verto

INtentando Historias de L´eau 350 mts M4+

Mensaje por Verto » Lun Mar 07, 2011 7:59 pm

Muy buenas a todos.

Hace tiempo que no pongo nada por este gran sitio y va siendo hora. Si bien es cierto que la actividad no es completa, pero por lo menos las fotos igual valen para alguien que quiera y pueda hacer esta interesante actividad.

La actividad que hemos elegido para intentar esta vez es toda una clasica en el valle de Izas. Historias de L´eau. Primera ruta del valle abierta en 1980 por Dominique Julien (Creo) y dió paso a la escalada en hielo de grandes rutas en la zona.

Lo bueno del lugar es que hace que no sea necesario ir hasta Gavarnie para hacer rutas largas de hielo, sin embargo, no siempre es facil encontrar esta zona en condiciones de escalar.

La ruta es una potente escalada cercana a los 400 mts de desnivel, los cuales se "solucionan" en 6 largos de cuerda, algunos de ellos estirandolos hasta casi los 60 mts. La dificultad "moderada" 80/90º y algún que otro paso en mixto hacen que sea un plato bueno a degustar por todos los amantes del hielo. (y no solo los que lo degustan en cubata, tambien los que se lo ponen en los hinchazones .....)

La descripción de los largos, aproximación y demás datos técnicos los tengo en la pelota (En eso que me crece encima de los hombros), asi que si algo quereis saber, pos aqui andamos ....

La pena fue la constante nevada que nos estaba cayendo encima nos hizo desistir tras los primeros 60 mts de escalada. Tan solo un largo, pero interesante .... Ya volveremos ya ..... esperemos que aguante un poquito más, solo un poquito ....

Asin que vamos para alla ,,,,,,,,,,,,,,,,

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAATENCION :shock:

"ICE ICE BABY"

Rubiaaaaaaaaaaaa, menea el cucu .... Mi mama me dijo cuando era chico ..... solo ten cuidado .... YAHAAAAAAAAAAAAAAAAA

<embed src="http://www.listengo.com/mediaplayer.swf" width="360" height="150" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" flashvars="height=150&width=360&config=http://www.listengo.com/configfile.php? ... 21729/Born this way/Lady Gaga">

Como todo en el horario espartano, la cosa empieza prontico .... y tan prontico ....

Iniciamos marcha, las condiciones de la nieve y temperatura hacen que el medio más mejon para desplazarse sean las raquetas, asin que .... alehop ....

Imagen

La aproximación por el valle es muy recomendable en cualquier epoca, pero en esta es BRUTAL ...

Al poco de seguir el caminico, empezamos a ganar altura

Imagen

T rapidamente llegar a un colladete que hace de escaparte a los paredones ...

Imagen

Y asi te deje el rostro, como el nemo en la pecera cuando ve a la hija del medico de la consulta ..... :? :P

Imagen

Otia, espera el criquis que asin se ve mejor ...

Imagen

Bueno, esto es la primera parte y única que hemos podido hacer ... recuerda un poco a la cola de caballo de ordesa ...

Aivá. pos si se nos ve pequeñicos al lado del primer largo ..... si esque semos insignificantes ....

Imagen

Antes de iniciar la escalada y justo cuando nos estamos archiperreando, nos cae encima una "pequeña colada". Lo suficiente como para que gran parte del equipo quede enterrado. Lo curioso es que estabamos protegidos debajo de la roca de la izquierda de la foto y aun asi, nos tapó un poquico....

A por el primer largo .... ¿Parece desplomadillo? Pues a mi, personalmente a mi, y subía detras, se me hizo desplomado (vamos tenia los webs dandome en la nuca, que si no fuera esplomaillo, me darian en la barbilla.....)

Imagen

Seguimos dandole, mientras va cayendo ya no copos, sino copones...

Imagen

Mientras cada dos pioletazos de 3, sendas escamas de hielo salen disparadas .... vamos, que la cosa estaba interesante ...

Imagen

Y ya llegando a la primera reunión ....

Imagen[/url
T donde ante se veía un poco de roca, ahora se ve asin ...

[url=http://img203.imageshack.us/i/hpim0938.jpg/]Imagen

Asi que nos da el baile de shakira en el cuerpo .... waka waka y para abajo. No por esto que tenemos encima, sino por la posibilidad de que la campa de nieve que se encuentra encima del largo del escudo escupa... asin que vuelta

Pues eso, se sepa que la cascada está formada, que se encuentra un poco el hielo podrido y salta con cierta facilidad y que parece que aguantará hasta final de semana. Pero claro, parece, a saber como andará la cosa .....

Muevete rubiaaaaaaaaaaaaaaaaaa ..... Volveré ....

Nandi

Re: INtentando Historias de L´eau 350 mts M4+

Mensaje por Nandi » Mar Mar 08, 2011 8:12 am

No conozco Izas, pero creo que en breve habrá que hacer una visita.
Chula cascada y divertido relato kk3:). Animo y a por otra.
Nunca digas de esta agua no beberé

Verto

Mensaje por Verto » Mar Mar 08, 2011 7:55 pm

Muy buenas Nandi ¡¡¡

Pues de veras que es un sitio con cierto encanto .... un paraiso de hielo y no muy lejos ¡¡¡ Cuando vayas no te dejará indiferente ... jejejejej

Un saludo ¡¡¡

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Mié Mar 09, 2011 8:43 am

Vaya actividad, Berto!!!
Una buena cascada, si señor
Gracias por compartirlar con nosotros
Saludetes

Verto

Mensaje por Verto » Mié Mar 09, 2011 10:43 am

Eyyyyyyyy ¡¡¡ Pues me ha faltado el pochosalto ... se sepa que para la siguiente, lo clavo kk2:)

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Mié Mar 09, 2011 10:50 am

Verto escribió:Eyyyyyyyy ¡¡¡ Pues me ha faltado el pochosalto ... se sepa que para la siguiente, lo clavo kk2:)
Eso espero, Vertoooooooooooooooooooooo
Saludetes
PD: Lo voy a estar esperando, eh... ;)

Responder

Volver a “OTROS (PIRINEOS, GREDOS, ...)”