El Camino - Primera etapa (1)

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
Pepe García

El Camino - Primera etapa (1)

Mensaje por Pepe García » Dom May 23, 2010 11:36 pm

Viene de:
http://www.foropicos.net/viewtopic ... 18&t=22344

20-04-2010: Saint-Jean-Pièd-de-Port (8h) - Roncesvalles (14h) - 25 km

Llamada en mi guía El desafío de los Pirineos.

El paso de los Pirineos es conocido en el Codex Calistinus como el Port de Cize

Etapa en la que se salva el mayor desnivel del Camino, desde algo menos de 200 m, hasta 1430 m (equivalente a subir al Curavacas). Muy parecida a un día de monte. En mi ingenuidad, una vez terminada, la anoté como la que probablemente sería la etapa más dura y más bonita del Camino. Era un novato: aún me faltaba disfrutar y sufrir de muchas maravillas y durezas.

Me eché a la calle sobre las 7h, después de despedirme de la simpa (como dicen en Francia) hospitalera.

Muy bonito Saint-Jean-Pièd-de-Port también por la mañana:

Imagen

Había que desayunar algo, pero parecía que estaba todo cerrado. Finalmente encontré una especie de confitería donde vendían café au lait en un vaso de plástico. Con él y con mi forraje de Mercadona hice mi primer desayuno del Camino:

Imagen

Y ¡arranque del Camino por la calle de España!:

Imagen

Información: Carlomagno, Roldán, Santiago, ...:

Imagen

Comenzando a subir en un día que prometía niebla en el valle y despejado en las alturas:

Imagen

Imagen

Imagen

La señora rubia de la siguiente foto, que vi por primera vez saliendo de Saint-Jean, aparecerá más veces más adelante.

Imagen

La primavera... y la niebla cada vez más abajo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El Pays de Cize es rico en ganadería:

Imagen

Imagen

Mesa de orientación sobre El Pays de Cize:

Imagen

Se sube prácticamente sin tregua, ganando altura rápidamente y ampliándose cada vez más los horizontes:

Imagen

Más o menos a media subida se encuentra el refugio/albergue de Orisson, lugar desde el que inician el Camino algunos peregrinos o lugar en el que dan por terminada la primera etapa para reducir su dureza:

Imagen

Lugar ideal también para tomar un café de media mañana:

Imagen

Imagen

Durante la subida fui conociendo poco a poco a otros peregrinos, a los que unas veces adelantaba y otras veces me dejaban atrás (es conveniente que cada uno lleve su propio ritmo). Por ejemplo: unos brasileños (precisamente, uno de ellos, llamado Paulo, me hizo y me ha enviado recientemente, la foto anterior en la que estoy saliendo del albergue con el café), dos cántabros de Santander que me llamaron la atención por subir sin mochilas y muy rápido (las habían dejado en Espinal, unos siete km, más allá de Roncesvalles, a donde iban a llegar ese día). A todos ellos los conocería mejor más adelante.
Me llamó la atención la presencia de bastantes peregrinos extranjeros, de ambos sexos, aparentemente de bastante edad y de aspecto muy duro.

La subida sigue y sigue y aparecen cada vez más bravas montañas de los Pirineos:

Imagen

Imagen

Imagen

Una imagen de la Virgen en un sitio privilegiado:

Imagen

Llegada a un primer collado, el de Bertantea, creo:

Imagen

Recordatorio de a dónde iba uno y de la barbaridad que quedaba (información algo imprecisa, porque, según mi guía, hay 764 km desde Saint-Jean, bastante más abajo):

Imagen

Continúa en:
http://www.foropicos.net/viewtopic ... 18&t=22349
Última edición por Pepe García el Lun Ene 30, 2012 5:33 pm, editado 6 veces en total.

Pocholo
Contactar:

Re: El Camino - Primera etapa (1)

Mensaje por Pocholo » Lun May 24, 2010 5:28 am

Allá voy a por la segunda parte... :arrow:

Yorxdelajungla

Mensaje por Yorxdelajungla » Lun May 24, 2010 6:25 am

Y yo tambien, que hoy no me hicieron madrugar mucho para ir al curro kk4:)

Aidix

Mensaje por Aidix » Lun May 24, 2010 2:39 pm

Ay qué bien que empiezo a hacer el Camino otra vez :D Aunque sentada en la silla :roll: ...vamos con la segunda etapa!
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

Tresconcejos

Mensaje por Tresconcejos » Mar Ago 28, 2012 8:23 pm

Ta prestándome ver esto porque yo esta primera etapa subí por carretera hasta Ibañeta y pa encima con un día muy cerrao. Prosigo la lectura.

frajam

Mensaje por frajam » Mar Ago 28, 2012 9:18 pm

Tresconcejos escribió:Ta prestándome ver esto porque yo esta primera etapa subí por carretera hasta Ibañeta y pa encima con un día muy cerrao. Prosigo la lectura.
¿Cuando has estado por allí? porque seguro que casi nos cruzamos.

Yo el lunes pasado subí en bici desde Puente La Reina hasta Roncesvalles para luego bajar a Saint Jean Pied de Port, y lo tuve que hacer por carretera ya que se me rasgo la cubierta llegando a Burguete y lo arreglé como pude para llegar a Saint Jean donde había posibilidad de comprar una cubierta al día siguiente.
Luego dí una vuelta hasta Olorone para subir Somport y recorrer el Camino Aaragonés hasta llegar de nuevo a Puente La Reina. Si encuentro tiempo pondré algo por el foro.

Responder

Volver a “OTROS (PIRINEOS, GREDOS, ...)”