Yelmo: Ignatius y ¿La culpa la tienes tú?

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Mu
Contactar:

Yelmo: Ignatius y ¿La culpa la tienes tú?

Mensaje por Mu » Lun Oct 05, 2009 8:40 pm

Este fin de semana por fin tocaba subir al Yelmo. Un subida que llevaba tiempo en mente y hace ilusión poner unas fotos.

Sin mucho esfuerzo el tocayo Raulillo se deja engañar. Como novatos que somos (aunque llevamos unos cuantos deberes hechos) elegimos el punto más fácil, el paño entre la Walkiria y la Valentina: la Ignatius.

Esta lógicamente no es de este fin de semana, pero se puede ver la zona de subida a la derecha.

Imagen

Murphy actúa a menudo y hace que la cámara no me funcione, así que las fotos son del compi.

Para asegurarnos una subida más tranquila sin la masificación que se forma aquí, vamos a dormir el viernes a la pradera.

Lo hacemos por el collado de la Dehesilla, donde nos anochece.

Imagen

En el pájaro, ya con las últimas luces vemos gente escalando. Espero que solventaran la bajada bien.

Imagen

Menuda paliza es subir con todo el material de escalada y vivac. No me quiero inmaginar lo en forma que tiene que estar uno para hacer vías tipo Sur de Peña Santa, donde todavía tienes mayor aproximación y llevar más material.

Después de una reparadora noche, con vistas a la Hermosilla,

Imagen

por la mañana, cuando nos dirijimos a la vía nos viene la Guardia Civil para avisarnos que no nos asustemos, que va a aterrizar un helicóptero en la pradera. Menos mal, porque la que se organizó fué impresionante. Se trataba de la búsqueda del montañero desaparecido este invierno, que desconocíamos que era este día.

La entrada del primer largo. Es el paso más jodido que hubo que lucharle algo. Empezamos por la derecha para pasarnos luego a los agarres de la izquierda

Imagen

Nos vamos turnando los largos. Le dejo los alejes a la máquina de Raulillo que lo saca sin problemas, mientras el menda asegura

Imagen

Durante toda la subida, estuvimos rodeados de helicópteros. Uno grande de transporte del ejército, de dos hélices, subía y descargaba a los voluntarios en la búsqueda en la pradera. Veíamos a los grupos peinar el terreno palmo a plamo. Chapó por ellos. Mucha gente apuntada. No sé si decir por desgracia, o a lo mejor por suerte para la familia dado ya la certeza y el tiempo de este caso, a la hora oimos gritos indicando la suspensión de la búsqueda. Solo podía significar que se confirmaba lo peor.

Imagen
Imagen

Un tio ordenado, sí señor!

Imagen

El tercer largo suaviza bastante

Imagen

Como lo que queda parece fácil, decidimos bajar a darle caña a otra vía. No sabemos exactamente si es "La culpa la tienes tú" o "Buriles Rojos". Esta vez le tocaba empezar a Raulillo. Menuda entrada dura, dura que se sacó de la manga. Yo luego de segundo no fuí capaz de hacerla sin trampearla. Además el aleje después del primer murete es considerable teniendo en cuenta el tramo de adherencia que hay que pasar.

A ver si por las fotos alguien nos la puede identificar.

Imagen
Imagen

Los siguientes largos son bastante entretenidos, teniendo que superar un diedro, aunque la dificultad ya baja bastante, V más o menos.

Imagen

Cuando el hambre aprieta... apurao te veas. Habia que quitar escaladores que nos hicieran competencia.

Imagen

La bajada la hicimos por el gendarme de la Walkiria para echar un vistazo a esas vías.

Imagen
Ahí tendríamos nuestra derrota. Después de tres ostiazos contra el suelo cada uno, no conseguimos empezar "Ziggy Stardust". A falta de un pequeño paso para pillar unos resaltillos, el gato perdía adherencia con la consiguiente caida al suelo. Habrá que volver con más fuerzas!
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://www.hinojal.arrakis.es

lamm

Re: Yelmo: Ignatius y ¿La culpa la tienes tú?

Mensaje por lamm » Mar Oct 06, 2009 12:00 am

Yo creo que por lo pegada que va a la gran laja de la WAlkiria(a su izda) debe ser, creo yo, no lo aseguro, la Tarsicio Fazzini. Eso sale por lo menos 6b+ si no mas. Es de las que abrio en el Yelmo Josechu JImeno, un crack de la adherencia, hace unos cuantos años ya.

Rupicapra

Mensaje por Rupicapra » Mar Oct 06, 2009 4:53 pm

Enhorabuena MU y compañía!!
Qué ganas tengo al Yelmo.Fue mi primera via de largos hace 3 ó 4 años (la Ferroviarios de segundo, claro :roll: ) y todavia no me atrevo a volver "de primero" ....hay que saber moverse muy bien en las placas de adherencia del Yelmo cuando apenas ves tu último seguro :( :( :lol:
Qué paciencia con la adherencia!!! ;)
Un saludo, pedriceros!!! kk2:)
...nin tenemos más patria qu’estes montañes
nin más fronteres que les del aire.
(Anabel Santiago)

J. Blas

Mensaje por J. Blas » Mar Oct 06, 2009 5:44 pm

;) Mu: muy bonitas fotos la primera nevada es muy bonita.
Bonita escalada, os asustaríais tanto helicóptero.
Un saludo a esa cordada kk2:)

Mozul

Mensaje por Mozul » Mar Oct 06, 2009 7:05 pm

Ya veo que haces “a pelo y pluma”, en el mejor de los sentidos y que te tira mucho eso de la escalada y claro, con tanta práctica de menor entidad, era de esperar que te metieras en algo más serio. Yo en cambio estuve paseando por la Garganta de Jaranda, en la Vera (higos, pimentón, castañas, licorcitos ... todo del campo :lol: )

Enhorabuena kk2:) y a seguir mejorando técnica y .... echándole lo que hay que echar.
La montaña nos une

elombre de A0

Mensaje por elombre de A0 » Mié Oct 07, 2009 3:45 pm

joer mu, vaya repaso le metisteis al granito del yelmo, felicidades
las fotos preciosas
saludos

Nandi

Mensaje por Nandi » Jue Oct 08, 2009 11:26 am

Muy bien Mu y Raul, me gusta el Yelmooooo kk1:) . ¿Como no os comisteis a la competencia desleal? :lol: .
Como lo que queda parece fácil, decidimos bajar a darle caña a otra vía. No sabemos exactamente si es "La culpa la tienes tú" o "Buriles Rojos". Esta vez le tocaba empezar a Raulillo. Menuda entrada dura, dura que se sacó de la manga. Yo luego de segundo no fuí capaz de hacerla sin trampearla. Además el aleje después del primer murete es considerable teniendo en cuenta el tramo de adherencia que hay que pasar.
Creo que el forero Ceci (si ve el post) podría explicarte fehacientemente :D el nombre de esa via.
A ver cuando hacemos un ratillo y coincimos en la PEDRI.
Nunca digas de esta agua no beberé

Responder

Volver a “OTROS (PIRINEOS, GREDOS, ...)”