Ferrata de Ungino

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
J. Blas

Ferrata de Ungino

Mensajepor J. Blas » Lun Oct 06, 2008 8:26 pm

:cool: Os voy a enseñar lo de este domingo la ferrada de Ungino: parece que estés en otro sitio en vez de al lado de casa, muchas veces nos vamos a casa pachan de lejos y no conocemos lo que tenemos al lado. j(:
Que bonita y disfrutóna, abierta en marzo de este año 2008, para mi bien equipada, ya sabéis llevar: arnés, casco, y unas bagas con mosquetones, un ocho para rapelar y cuerda obligatoria hay un Rapel de unos 12mt. Lo de disipadores y eso al gusto del consumidor, nosotros como estamos un poco colgados no llevamos. (:)
La ferrata esta a unos 50km de Vitoria carretera Amurrio, y de amurrio al pueblo de Madaría, hay se deja el coche, y se empieza a andar, dirección a la peña de Ungino, no hay perdida, porque esta encima de nosotros y se va viendo todo el rato, marcado con hitos, alguna marca amarilla, en una hora nos ponemos en la ferrata, tiempo de hacerla, ya al gusto del consumidor según las fotos y la prisa que tengamos.
Ya que estamos, luego al salir de ella, subimos a la cima de Ungino y vemos su ojo natural, parecido al del jultayu, nosotros lo quisimos ver de muy cerca y rapelamos hasta ya el vacío, done hay otros rápeles ya preparados para rapelarlo, también se puede ver la cueva de Ungino, llevar frontales nosotros no llevamos y entramos hasta donde pudimos .Buena zona para perderse un día.
PD: No hacerla con lluvia, ni mojado porque la zona de la hierba no tiene cable y puede ser muy peligroso. :twisted:
Espero que disfrutéis con las fotos. Como yo haciendola
aqui dejamos el coche y se empieza a andar
Imagen
nuestra peña de ungino de 1105mt.
Imagen
el caballo nos miraba y decia : donde van estos colgaos
Imagen

el ojo de ungino
Imagen
aqui se ve el camino para llegar a la ferrata
Imagen
ya vamos acercandonos a la pared
Imagen
bueno pues aqui estamos
Imagen
pues a prepararse para el tema
Imagen
las vistas espectaculares el Tologorri vigilandonos
Imagen
no vale caerse peligro kk1:)
Imagen
se reia el malvado, esque temeto en cada una
Imagen
yo como siempre sin disipadores y esas cosas raras
Imagen
:lol: :lol: rie rie
Imagen
vamos a rapelar para seguir por la ferrata ;)
Imagen
hay sigue la ferrata
Imagen
que gozada
Imagen
el palo ya empezaba a estorbar hubo que dejarlo
Imagen
aqui veis como va lo del cable para el que se quiera animar
Imagen
eso si que es un rebaño de ovejas
Imagen
parecia el tirol en txiquitin, con permiso del tirol kk3:) kk3:)
Imagen
que bonitas vistas
Imagen
cuidado en estos sitios, porque aqui hay un cacho sin cable
Imagen
haciendo el canelo :lol: :lol: :lol:
Imagen
bueno pues salimos por arriba
Imagen
el ojo de ungino
Imagen
vamos a echar un vistazo
Imagen
aqui nos enseña Txema una reunion para rapelarlo
Imagen
esto es una baga en condiciones
Imagen
la cueva y un paisano que andaba por alli metido
Imagen
entramos hasta done veiamos.
Imagen
bueno Cantabron amigo lo pasamos bien, kk4:)
Un saludo y espero que os guste kk2:)

Paco Ballesteros

Re: Ferrata de Ungino

Mensajepor Paco Ballesteros » Lun Oct 06, 2008 8:43 pm

¡Qué lugares más hermosos y espectaculares! Ese recorrido tiene que ser una gozada. Muchas gracias por enseñárnoslo.
Saludos.

antonio:

Mensajepor antonio: » Lun Oct 06, 2008 9:27 pm

kk2:) Blas y cia: pero cómo os gusta mirar a las montañas directamente a los ojos :D

Me imagino lo que ha pasado: tú miraste al ojo de Ungino y dijiste: "¡coño, que me lo está guiñando! .. Pues p'allá que vamos, a ver si se le ha metido algo en el ojo o es que de verdad quiere "quedarse con nosotros".

Muy bien Blas, los cantabrones te salud...an

(Por cierto, ya sabes que Amurrrio es un territorio muy familiar para mí, pero desconocía sus posibilidades óptico-montañeras)
Los Picos de Europa son una desviación anarquista del sistema hegeliano: en ellos lo inverosímil se hace realidad y la realidad se hace inverosímil.

Pisapraos
Moderador_secreto
Moderador_secreto
Ubicación: Nº 633 de Stag Trail Road en North Caldwell, Nueva Jersey (EEUU)
Contactar:

Mensajepor Pisapraos » Mar Oct 07, 2008 8:47 pm

Bonita la ferrata, a este paso hay que decir a los administradores del foro que nos abran un subforo de ferratas. Blas, ¿ye toda con pasos horizontales? ¿cuanto se tarda a un paso normalin? kk5:) kk5:) Cuenta, cuenta.

Venga, un saludo.
Nunca discutas con un tonto... La gente quizá no distinga la diferencia.
Primera Ley del Debate
http://picasaweb.google.es/raskado
http://www.picoseuropa.net/panoram/fp_j ... &ic1=Raska
Imagen

J. Blas

Mensajepor J. Blas » Mié Oct 08, 2008 2:12 pm

;) Don Paco : ya sabe, sube en una escapada, para aqui por mi tierra ,lo mismo que bajo yo para la suya.
y buen vino de rioja y queso de Idiazabal no le va a faltar.un saludo kk2:)
:twisted: antonio:Es que ultimamente no me junto nada mas que con gente de cantabria :lol: :lol: Txema es de un pueblo de cantabria , haber si tu me lo sabes decir : dice el :que donde se encontro el baston de mando, mas grande o mas viejo no lo se.
Piensa tic tac tic tac (:)
:cry: Quitando el rapel ,es toda horizontal el tiempo si vas disfrutando de ella no se, pero minimo 1hora la verdad que disfrutamos mucho. un saludo Raska
PD: LA PRISA MATA COMPAÑERO

mikelo

Mensajepor mikelo » Mié Oct 08, 2008 4:00 pm

Aupa J.B!!
Si es que no paras... con unos o con otros lo tuyo es darle caña al cuerpo y mente. Bonito paseo aereo, pues otra buena que apunto para el futuro.Se agradecen las indicaciones del acceso.
Un abrazo y otro para Txema.

Nandi

Mensajepor Nandi » Dom Oct 12, 2008 10:42 am

Anda....mira donde hay mas ferratas que no hemos hecho algunos...jejejeje. Blas, te apuntas a un bombardeo, pero eso de no llevar disipador.... :twisted: , la seguridad es lo primero y tu a veces me parece a mi que..... :evil: . Un abrazo coleguin.
Estoy de acuerdo con Rasca, van a tener que abrir un subforo de ferratas kk1:) .
Nunca digas de esta agua no beberé

Volver a “OTROS (PIRINEOS, GREDOS, ...)”