La cresta de Troumouse y el bien o el mal de altura

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa, a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Maker

Re: LA CRESTA DE TROUMOUSE y el bien o el mal de altura

Mensaje por Maker » Vie Jul 18, 2008 9:45 pm

antonio: escribió: El paso que pones estoy casi seguro que no es el del "Gato". Creo que es el Passet, que se encuentra a la salida (subiendo) del corredor que da paso a la pala. Nosotros no tuvimos apenas dificultad para bajarlo porque el nevero llegaba hasta la pequeña repisa, pero cuando no hay nevero aparece una placa pulida por el hielo con pocos agarres y entonces conviene asegurar aprovechando la instalación para rápel. El paso del Gato está por encima del collado de La Munia y consiste en una roca lisa, pero con una fisura donde se empotran los pies (también cuenta con un cordino instalado). Luego le sigue una trepada por una especie de chimenea.
Hola Antonio,enhorabuena por la actividad, kk2:) como dice Blas trae buenos recuerdos,(Blas ya me pasaras esa foto,creo que no la tengo)
Como bien dices la imagen que pone Blas no es el paso del gato.Tu cuentas bien los pasos claves de la ruta "normal" por el circo de Troumouse.
Una duda tengo, ¿os cobraron en el parking?,¿cuanto?.
kk4:)

antonio:

Mensaje por antonio: » Vie Jul 18, 2008 9:58 pm

Hola Maker, no nos cobraron nada porque la cabina de peaje estaba cerrada. No sé si será así siempre, pero pasamos dos veces para arriba y otras dos para abajo a diferentes horas (eso sí, en días de labor) y allí no había nadie por suerte. Ahora no recuerdo bien si el peaje anunciado eran 3 o 4 euros por coche.

Nosotros pensamos que a lo mejor no cobran para facilitar la llegada de gente al albergue.

Para el que no lo sepa y tenga interés le diremos que hablamos de la carretera que sube a Troumouse desde Gédre (o sea, desde la carretera que va de Luz St Saveur a Gavarnie). El hipotético peaje se encuentra después de una zona de acampada con albergue. Pasado el peaje se llega al "Auberge du Millet" (1.800 mts), que es donde nos quedamos. Un lugar con cierto toque tibetano donde dan muy bien de cenar. Tiene habitaciones con ducha y un dormitorio colectivo tipo refugio (se puede ver en su web). A nosotros nos trataron muy bien. Después del albergue aún se pueden ascender 300 metros hasta el aparcamiento final en el núcleo del circo.

Gracias y salud..os
Los Picos de Europa son una desviación anarquista del sistema hegeliano: en ellos lo inverosímil se hace realidad y la realidad se hace inverosímil.

Andoni

Mensaje por Andoni » Sab Jul 19, 2008 7:46 am

Magnífico reportaje Antonio. Y como siempre muy bien narrado.
También a mí me trae buenos recuedos de cuando quedábamos unos cuantos amigos todos los veranos y nos traíamos para casa 7 u 8 tresmiles. Estando recorriendo las cumbres del valle de Pineta subimos también a la Munia desde el fondo del valle. Fue una larga caminata por el valle de la Larri, los lagos de la Munia y el collado de la Munia, para ya por arista hacer cumbre.

Desde arriba nos dimos cuenta de lo exigente que era hacer toda la cresta de Troumouse. Estáis que os salís. Un saludo a todos los miembros del grupo.

jefoce
Contactar:

Mensaje por jefoce » Sab Jul 19, 2008 8:14 am

Increíble reportaje compañero. Es una zona pendiente y me has puesto los dientes largos...

Helio

Mensaje por Helio » Sab Jul 19, 2008 12:01 pm

Que gran reportaje Antonio. La actividad muy buena, ahí colgados de los "3000" tanto tiempo. Pero la narrativa y sobre todo las reflexiones, te ha quedado redonda; como me suena todo eso.
Enhorabuena y que sigas disfrutando de las vacaciones.
Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado

Alfonso

Mensaje por Alfonso » Sab Jul 19, 2008 6:45 pm

Preciosa actividad la que hicimos en los Pirineos,a lo bien expresado por Antonio, poco tengo que decir, si acaso para el que no conozca la zona decir que es muy recomendable y muy poco transitada, a diferencia de la zona de Gavarnie.
Nosotros no nos encontramos con ningún montañero,sólo vimos a uno a lo lejos en la zona de la Munia y nada mas.

Toda esta zona está llena de muchisimas posibilidades y uno no sabe muy bien como no lo tengas bien definido a que zona irse.
Os dejo unas pocas fotos.

Vista General el punto azul zona donde está el refugio,al fondo el Vignenale.
Imagen
Mirando hacia atrás las crestas pasadas.
Imagen

Zona de la Munia, se ve el terreno roto y pizarroso.
Imagen

Por último pongo una zona del paso del gato que no es mia,que además cada uno lo hicimos de una manera.
Imagen

Un saludo

Nandi

Mensaje por Nandi » Sab Jul 19, 2008 7:28 pm

Vaya pedazo equipo que os juntais, a este ritmo será imposible hacer algo con vosotros, entreno y subidon de ego kk3:) . Me alegro mucho por los cuatro y espero tener fuerzas para seguiros en alguna.
Nunca digas de esta agua no beberé

Responder

Volver a “OTROS (PIRINEOS, GREDOS, ...)”