Canellín por el sedo de la Cruz del Picu y el Camín del Carbón

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Cienfuegos
Contactar:

Re: Canellín por el sedo de la Cruz del Picu y el Camín del Carbón

Mensajepor Cienfuegos » Vie Mar 10, 2017 6:44 am

Gracias Pocholo, pero no creas. Llevo una temporada saliendo muy poco. A ver si ahora que empiezan a estirar los días, lo retomo con ganas que el primer trimestre del año está siendo bastante triste.

Xiblo, gracias. Si que es guapa esa cumbre, si.

Saludos
Cienfuegos

Escubiello
Contactar:

Mensajepor Escubiello » Mié Mar 15, 2017 12:09 pm

Preciosa y original ruta y también el reportaje. Me lo apunto porque los Beyos me fascinan.

Pero mientras encuentro la oportunidad y la compañía adecuada para subir al Canellin me gustaría al menos explorar (un día que pase por esa carretera con tiempo) el ultimo tramo (Camín de la LLorea) desde Rañes a Pombayon que me parece espectacular por las fotos y digno de recorrerse antes de que se hunda. Me asaltan algunas dudas: ¿Es muy complejo desde Rañes encontrar el inicio del camino o se encuentra si se busca bien? ¿Es peligroso para gente que no tenga vértigo? ¿Se puede hace este tramo en 1-2 horas? ¿es similar a la senda Vibolines (que he hecho)?

Gracias por compartir tus experiencias.
DANIEL y ANA MARI

Cienfuegos
Contactar:

Mensajepor Cienfuegos » Jue Mar 16, 2017 6:54 am

Buenas Escubiello. Intento contestarte.
Lo peor de la senda es dar con ella, luego no tiene problemas.
Cuando bajas desde las cabañas de Rañes, por la pista, dejas un primer prado a la parte de arriba, cerrado con una valla de madera. Allí suele haber un grupo de gochos asturceltas (en el blog hay incluso una foto de ellos). Sigues bajando y cuando la pista da una curva a derechas, verás un segundo prado bastante cuesto que te queda a la izquierda. Tienes que subir prado arriba. En la zona alta del prado deberás buscar una senda, poco más que una trocha. Tal y como comento en mi blog, yo vi una senda que entraba a la derecha marcada con un trozo de plástico y otra que subía áun más a la izquierda, que fue la que yo tomé, pero te recomiendo la otra, la del plástico, porque más adelante volví a dar con ella y venía todo el rato marcada con trozos de plásticos colgados de las ramas, por lo que entiendo que es la buena. Tendrás que atravesar una zona de grandes bloques y mucho musgo, donde se ve que en caso de tormentas sale agua. Resulta incómoda de recorrer pero no tiene mayor problema. La recorres hacia la derecha y ganando algo de altura, para aproximarte a las paredes de Peña la Garza. Allí darás con el inicio de la senda. En realidad, Paco Ballesteros comenta que la senda arrancaba de los prados altos de Rañes, pero yo no dí con ella hasta llegar a este punto. Debe estar totalmente perdida en el tramo anterior.
Una vez das con la senda ya no tiene pérdida. El primer tramo está un poco tomado de vegetación, unos 50-100 m pero luego se conserva limpio.
Diría que no presenta problemas para nadie. Tiene buen firme y ancho suficiente. Tan solo el seu´l Teyeu es más extrecho, pero nada que ver con los Vibolines que son mucho más aereos. Más adelante hya un tramo que argayó y se llevó la senda. Puede que haya que apoyar las manos para remontar unos 5-6 m hasta la senda, pero hablo de "apoyar" las manos, no de trepar.
Espero que lo disfrutes.

Un saludo
Cienfuegos

Escubiello
Contactar:

Mensajepor Escubiello » Jue Mar 16, 2017 7:08 am

Muchas gracias Cienfuegos por tu rápida y completa contestación. De este verano no pasa.
DANIEL y ANA MARI

panchatandra

Mensajepor panchatandra » Mar Mar 21, 2017 5:21 pm

Escubiello escribió:Muchas gracias Cienfuegos por tu rápida y completa contestación. De este verano no pasa.

Siento decirte que el verano es el peor de los momentos para hacer esa senda porque la zona de Rañes se convierte en una selva de felechos y un bardial de hartos :roll:
Si quieres no perderte seguro y te va bien, puedes hacer la ruta en sentido contrario.
Justo enfrente del puente q cruza el Sella en dirección al beyusco pueblo de San Ignacio hay un pequeño aparcamiento para unos 3 o 4 coches, pues la senda arranca justo por encima de la vaya metálica protectora antipiedras y desde allí en sentido Rañes no tienes pérdida ninguna.
Saludos.

Escubiello
Contactar:

Mensajepor Escubiello » Mar Mar 21, 2017 6:16 pm

Gracias por el aviso. Es buena idea para no sufrir con los felechos y los hartos ( que no sé qué son pero me los imagino)
DANIEL y ANA MARI

JoseLCS

Mensajepor JoseLCS » Mar Jul 18, 2017 2:03 pm

Preciosas las fotos Cienfuegos, impresionante.

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”