Picu Faceu, Piloña

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Pepe García

Re: Picu Faceu, Piloña

Mensaje por Pepe García » Lun Ago 24, 2015 11:26 am

Pocholo escribió:De repente estás en el Picu y otro día por el prau... ;)
;) kk2:) ¡Otro abrazo!

panchatandra

Mensaje por panchatandra » Lun Ago 31, 2015 11:23 am

Cómo reketemolan tus aventuras montañeiras Pepe kk2:)
La verdad es que ahora lo decididamente difícil es no encotoyarse pol monte, tendrían que inventar un GPS anticotoyero para guiar a todos sus usuarios por ese intrincado laberinto de "toyos" en lo que se ha convertido la montaña :roll:
Sigue deleitándonos con esas gestas, que de alguna manera sentimos como gestas de todos, a la hora de hacer una excursión desconocida. Nunca sabes dónde te va a tragar la maleza, ni el tipo de lucha que vas a tener que emplear para salir de allí kk3:) pero yo la montaña la entiendo como vos.....e intentando aplicar el olfato para no enguarrarse uno mas de lo necesario.

Por cier, el airoso Maciédome del que hablas no es otro que el Picu Cornielles, tb conocido como Peña La Carasca.
Saludos y parabienes compañero kk2:)

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Lun Ago 31, 2015 3:11 pm

¡Muchas gracias, panchatandra! Y corregido lo de La Carasca kk2:) (que no me crea desazón, porque ya la tengo también subida ;) )
¡Saludos!

Cienfuegos
Contactar:

Mensaje por Cienfuegos » Vie Sep 25, 2015 6:25 am

Ultimamente entro poco en el foro, pero no puedo pasar por alto ponerte algún comentario en esta entrada entrada, Pepe, porque precisamente el jueves pasado estuvimos nosotros en el Faceu. En nuestro caso la ruta fue un poco más "salvaje", ya que subimos desde Ligüeria, en la vertiente de Espinareu, atravesando la Sierra de Xiblaniella. El descenso se nos complicó un poco más ya que fuimos por la tarde, después de trabajar (nos pasamos por el arco del triunfo totalmente el 2ºTeorema de Gastón :lol: ) y casi se nos hace de noche en mitad del monte ya que nos encontrmaos las sendas de vuelta entre la collada Sellón y Ligüeria, totalmente perdidas. Si tengo un rato, a ver si en un par de días subo alguna foto.

De todas formas, es un pico muy agradecido. Con buenas vistas y en una zona que me da la impresión de que se visita poco. Toda esa zona al norte del Faceu, la Sierra de Xibalniella es precios ay muy salvaje. Logicamente, muy del estilo de la cercana Sierra del Trallán, con espectacualres pasadas (horcadas) para atravesarlas.

Por cierto, que lo que comentas del GPS, mita a ver que sistema de coordendas tienes. Hasta hace unos años, en España se usaba el ED50, peor ahora el oficial es el ETRS89. este sistema no lo traen los GPS, por lo que se suele utilizar el WGS84 que es muy similar. La diferencia de repressentar un punto en ED50 o en WGS84 es de unos 220 m, si mal no recuerdo.

Un saludo
Cienfuegos

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Sab Sep 26, 2015 6:00 pm

Hola, Cienfuegos, ya me hubiera gustado subir al Faceu haciendo una travesía, por ejemplo hasta Espinareu, pero yendo solo y con un solo coche...
Desde luego la zona sí que es guapa y parece que poco conocida, como dices. Una pena que cuando yo estuve no tuviera mejores vistas por la niebla.
Ya me gustaría que publicaras tu reportaje.
Y muchas gracias por lo del GPS, lo he cambiado al WGS84, a ver qué tal. Yo he usado el GPS en plan muy elemental, poco más que meter las coordenadas del punto de partida y de alguna cima, pero me ha ayudado mucho, sobre todo en el caso de cimas de las que no tenía ni idea de por donde andaban (el caso, por ejemplo, de varios de los techos de España). A ver si me funciona así.
Saludos.

Cienfuegos
Contactar:

Mensaje por Cienfuegos » Dom Sep 27, 2015 9:39 am

Venga, a ver si saco un rato y subo un reportaje de nuestra visita al Faceu.
Yo el GPS lo llevo siempre. Muchas veces ni miro para él, pero me da mucha seguridad llevarlo y me gusta después, ya en casa revisar a ver por donde anduvimos. Precisamente el día del Faceu nos vino de perlas porque no dábamos con la pasada La Muda en la Sierra de Xiblaniella y la localizamos gracias al GPS.

Un saludo
Cienfuegos

Helio

Mensaje por Helio » Lun Oct 05, 2015 7:27 pm

Recorrido exprés, no muy largo pero intenso.
Llevas buén verano Pepe. No entro mucho últimamente pero he visto tus reportajes de Peñasubes, Niajo y, sobre todo, ese pedazo reportaje de la Pidal en el Picu, con heridas de guerra incluidas. Mis felicitaciones por todo. kk2:)
Como dices, la terraza de la Hostería de Torazo tiene una buena vista. Tenía entendido que estuvo cerrada, pero por lo que cuentas parece que volvió a abrir de nuevo.
Ciñéndonos a la ruta, entre cotollas y barrizales al final resolviste el asunto y es lo que cuenta.
Desde la collada de Arnicio dejas de conocer muchas cosas de esa zona tan guapa. Te propongo que vuelvas con mas tiempo y que hagas un circuito desde Omedal o Ligüeria, verás como disfrutas.
Saludos.
Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.
Antonio Machado

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”