Encuentro de Dobres (26 octubre 2013)

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Celtastur
Contactar:

Re: Encuentro de Dobres (26 octubre 2013)

Mensaje por Celtastur » Lun Oct 28, 2013 9:17 pm

Aquí van las mías, aunque solo son unas pocas del principio.

Hacia la mitad de la subida.

Llegada a la cabaña.

Imagen

Camino hacia el pozo: el Curavacas al fondo, entre la niebla.

Imagen

El primer vadeo, en detalle.

Imagen

Siguendo ruta.

Imagen

Imagen

El Carrión, naciendo en las estribaciones norte de Curavacas.

Imagen

El mismo valle, pero en perspectiva hacia el Pico Lezna.

Imagen

Y esto es todo, nada más.
Como siempre agradecer a Fernando el montar todo el tinglao, a los que fuisteis, por compartirlo y un recuerdo a los que no, porque se os echó de menos. Esperemos vernos una vez más en la próxima.
Hasta entonces, saludos a todos y todas.
Fidel.
Última edición por Celtastur el Mar Oct 29, 2013 4:56 pm, editado 1 vez en total.
“Vivo igual que escalo una montaña: mi caminar es lento y premeditado, pero firme y decidido”
Ulrich Inderbinen (1900-2004)

Zosser

Mensaje por Zosser » Lun Oct 28, 2013 10:05 pm

Bonito finde que pasamos todos juntos kk2:) . Una pena que no me despidiese pero es que me fui a dar una vuelta por el central ( sali de Dobres a las 7:30 hora antigua )
Muchas gracias a Fernando por organizarlo kk2:)
Unas fotos de la ruta que hicimos:
Salimos dirección a los Puertos de Río Frío dejando atras Dobres y Cucayo

Imagen

Imagen

Imagen

El rio Frio

Imagen

Imagen

Peña Prieta, los puertos de Río Frío y la Vega Canal

Imagen

Una paradita para picar algo en el chozo de Vega Canal

Imagen

J.Blas pasando cerca de los Pozos de Matapiojos, a la derecha la tenada de Matapiojos y enfrente el Curavacas y el Curruquilla

Imagen

El Río Carrión

Imagen

Cruzando el río por un puente (:)

Imagen

Agua que baja del Pozo Curavacas

Imagen

a punto de llegar

Imagen

En el Pozo

Imagen

Kolibri y J.Blas

Imagen

Comemos junto al Pozo y rápidamente bajamos

Imagen

Curioseando en el chozo o cueva del Tío Vicente

Imagen

Bajamos hacia la Vega Los Cantos

Imagen

pero antes tenemos que cruzar el Carrión

Imagen

Algunos quisieron saber como estaba de temperatura el rio

Imagen

En la Vega Los Cantos

Imagen

mirando hacia Coto Redondo se aprecia unas rocas con forma de liebre o de gato

Imagen

Vacas en la vega

Imagen

Subimos entre Coto Redondo y el Pico Lezna hasta la zona de Reñuelo donde cruzaremos el arroyo Reñuelo

Imagen

Subimos hasta el Mojon de Buliezo y enfilamos el cordal hacia la Peña Quebradora

Imagen

En el cordal con el Pico Lezna detras

Imagen

Antes de llegar a la Peña Quebradora está el collado Mostajo que es por donde bajamos

Imagen

Una mirada a Picos

Imagen

Al bajar , casi en Cucayo, me desvio para ver los molinos de Dobres , siglo XV

Imagen

Imagen

Saludosssss

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Lun Oct 28, 2013 11:45 pm

Guapísimas fotos todas
Espero no faltar a la siguiente
Un abrazo a todos ;)

Aidix

Mensaje por Aidix » Mié Oct 30, 2013 10:59 pm

Alaaaa! qué de buena genta toa juntaaa!!! y algunos que hacía tiempo que no veía por las quedadas del norte! qué bieeen! Pintaza de fin de semana, pena no haber podido estar, parece que salió todo fantástico kk2:) kk2:)
Aida
El mejor deporte, ingeniar sonrisas
http://www.flickr.com/photos/aidix78/

la_palo

Mensaje por la_palo » Lun Nov 04, 2013 10:18 pm

Hola a todos,
siento la tardanza en hacer constar algo sobre la ruta pero ando trastocada de ordenador y me llevará un tiempo poder compartir fotos. Espero no tardar mucho en hacerlo :cry:
Pero mientras no esperar más en volver a agradecer una vez más (y espero que vayan muchas después) a Fernando su dedicación, tiempo y paciencia para organizar todo éste tinglao kk2:)
También gracias a los demás por hacer que merezca la pena pegarse el palizón de kilómetros de un día para otro para compartir tantas experiencias: traslados compartidos en el último momento en buena compañía, hacer nuevas amistades (humanas y perrunas), detalles en la llegada tardía para avituallamiento antes de encamar, volver a ver a los camaradas de caminata, calentarme gracias a una chaqueta "extra", conseguir cruzar el río con muy buen apoyo (nerviosita iba por mi pie tocado por el cual no daba un céntimo en andar todo lo que andé ése día), conversaciones varias que hacen más llevadero el esfuerzo, la espera de quien me ve algo apurada para guiarme en las bajadas, un relajante reposo reparador charlando antes de la cena, reunión nocturna con todo tipo de estados de ánimo (básicamente buenos ¡jeje!), recibir un tongo inesperado... en definitiva y simplemente, por lo que significa acudir a una quedada del Foro.
Un fuerte abrazo :D

kolibri

Mensaje por kolibri » Lun Nov 04, 2013 10:51 pm

Hola a tod@s!!

Yo también siento la tardanza en dar señales de vida, pero hemos tenido unos días algo "moviditos".
Suscribo lo dicho en anteriores respuestas, un finde genial, organización de 10 como siempre (GRACIAS FERNANDO kk2:)), risas, charlas, chapuzones, conocer a gente nueva, buenas cenas y desayunos, ¿qué mas se puede pedir?

Tengo pendiente hacer un pequeño video, tarde o temprano lo haré, lo que pasa es que andamos todavía en estado de "shock" ya que Noe está embarazada e Iker tendra nueva compañía a partir del próximo mes de mayo. Es cierto que queríamos un hermanito/a para Iker pero lo del "shock" es porque son gemelos j(: j(: Así que la familia del foro crece, habrá que hacer alguna aportación para los tongos, digo para el sorteo de los regalos!!! :D

¡¡Abrazotes!!
“Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda” (Chantal Maudit).

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Mar Nov 05, 2013 12:00 am

kolibri escribió: Noe está embarazada e Iker tendra nueva compañía a partir del próximo mes de mayo. Es cierto que queríamos un hermanito/a para Iker pero lo del "shock" es porque son gemelos
Enhorabuena por partida doble
La familia forera crece... ;)

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”