Soñando en el Espigüete

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
danipbs

Soñando en el Espigüete

Mensaje por danipbs » Mié Sep 04, 2013 2:46 pm

El viernes salía tarde de currar y con una considerable paliza, así que no tenia muchas ganas de madrugar para ir al monte, pero sabía que quería ir. Y tras darle mil vueltas, encontré la mejor solución posible, salir a mediodía, para subir por la tarde y pasar allí la noche. Ahora sólo quedaba encontrar donde, y el elegido fue el Espi. Lo subí por primera vez hará poco más de dos semanas, por la Canal Oeste, y dos cosas son las que me hicieron volver tan rápido: el vivac que vi en la cima, que pensé, aquí tengo que dormir yo (:) , y la vistas privilegiadas sobre los montes de Riaño, que como era de esperar no defraudaron.

Pues bueno, a eso de las 3 de la tarde nos plantamos en Pinollano la Yarda y yo. Subimos por la arista Este, que tenía ganas de conocerla y ya iba siendo hora... La verdad que me lo pase genial yendo a la aventura, por una zona que no conocía pero de la que había oído y visto tantas cosas. Era como meterte dentro de ese cuento que habías leído tantas veces...

Comenzamos la subida tranquilamente, que vamos con tiempo de sobra. Bueno, la enana como siempre sube corriendo y va esperando más arriba. Cada día alucino más con ella, pero iba siguiendo los hitos a la perfección.

Imagen

Imagen

Imagen

Desde aquí el embalse de Camporredondo parece que está casi vacío

Imagen

La subida se hace bastante cómoda, y en toda la primera parte no encontramos pasos complicados ni tramos expuestos

Imagen

Imagen

Imagen

Como se lo pasa correteando por la caliza

Imagen

Y ya nos vamos acercando a la parte final, la más bonita y entretenida

Imagen

Imagen

Ya por esta parte algún paso se la atragantaba un poco a la Yarda, y no me extraña, no se la puede pedir más, ya me parece una máquina por haber subido por ahí, se puede tomar el tiempo que quiera. En la mayoría de pasos que no la hacían gracia ella se buscaba una alternativa dando un rodeo, pero en este no se podía rodear, había un cortado que parecía terminar en una sima. Así que media hora estaría convenciéndola de que ella podía, y poniéndola la correa ella se sintió más segura y termino bajando. A punto estuvimos de darnos la vuelta, por que yo no podía bajarla por ahí en brazos sin agarrarme yo a la piedra, era una locura. En la foto no se aprecia mucho, pero el paso para un perro se las traía..

Imagen

Ya más tranquilitos otra vez, esto parece peor de como se sube

Imagen

Curioso hito casi en la cima

Imagen

Y ya en la cima Este, divisando la principal, tan cerca y tan lejos...

Imagen

Vistas de todo el parque de Fuentes Carrionas, con Picos de fondo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y por fin, cima.

Imagen

Lo primero asomarse a Riaño, que ya estaba precioso con esa neblina.

Imagen

Y a irse haciendo la cama ahora que todavía hay luz. El vivac está de lujo, y 3 o 4 personas pueden dormir agusto ahí.

Imagen

No se que pensaría cuando vio su cama en el suelo, pero creo que nada bueno... jajaj Aunque sea un perro, pero la subí una mantita para taparla por la noche, que por mucho que la guste el monte no deja de ser perra de ciudad, y en invierno duerme debajo del radiador. Aquí arriba haría 4 o 5 grados tranquilamente.

Imagen

Reconociendo la zona, con los Picos de fondo

Imagen

Y foto de cima a su manera

Imagen

Y el sol ya se iba poniendo, empieza la fiesta

Imagen

Imagen

Esto parecía ser la sombra del Espigüete proyectándose hasta el horizonte

Imagen

Y más de Riaño, entre mi debilidad por estos montes, y que el sol se puso sobre ellos, os voy a aburrir un poco.. jeje

Imagen

Imagen

Hacia el otro lado, se forma esta curiosa línea en el cielo

Imagen

danipbs

Re: Soñando en el Espigüete

Mensaje por danipbs » Mié Sep 04, 2013 2:48 pm

Y ya el sol desapareció

Imagen

Imagen

Mi foto de cumbre

Imagen

Imagen

Sobre las 22:00 ya estaba metido en el saco, mirando hacia un cielo repleto de estrellas. Alguna fugaz también se dejo ver.
Y a eso de las 4:30 me desperté, y ya estuve trasteando por la cima y haciendo fotos hasta que se hizo de día. Hacía bastante frío, pero sólo se esta aquí arriba una noche, y dormir, dormimos todas.. Como recompensa, poder disfrutar estas vistas

Imagen

Imagen

La luna sobre Hoya Contina, Curruquilla y Curavacas

Imagen

Desde arriba se divisaban un montón de pueblos, todas las luces intentan decir que la vida sigue ahí abajo, pero allí arriba parecía haberse detenido el tiempo, nada importa en ese momento, indescriptible esa sensación, me encanta...
Aqui Velilla y Guardo

Imagen

Y Valverde de la Sierra, en forma de paloma.

Imagen

La Luna cada vez estaba más alta, y parecía que ya comenzaba a amanecer

Imagen

En un momento, se iluminó el horizonte desde Peña Prieta al Curavacas

Imagen

Desde la antecima Oeste, con la cumbre principal

Imagen

Imagen

Imagen

Y por fin asoma

Imagen

Imagen

Imagen

Primeras luces del día sobre la cima

Imagen

Y la Yarda espabilándose un poquillo, que ya va siendo hora

Imagen

A eso de las 8 de la mañana ya estábamos recogiendo para empezar a bajar por la cara norte, que seguía a la sombra, con un aspecto un poco tenebroso.

Imagen

Imagen

Imagen

Ya bastante abajo, dejamos una sima a mano derecha, es la Sima del Anillo? he oído bastante sobre ella pero la verdad es que no se donde está.
Y otra consulta, a ver si alguien sabe que es esto y a que se debe

Imagen

Me imagino que será alguna formación mineral, pero es bastante curioso, y se ven bastantes piedras así por el camino.

Bueno y casi sin darnos cuenta estamos en el valle y en poco más de una hora llegamos a la Cascada de Mazobres. Otro clásico que había visto en mil fotos, ya tocaba conocerla en persona. Para lo pequeñita que es, tiene mucho encanto.

Imagen

Imagen

Imagen

Y un último vistazo atrás de camino al coche, precioso este valle

Imagen

Ya por último, volviendo en el coche no pude evitar parar un segundo para contemplarlo por última vez. Así que ahí arriba he pasado la noche sólo, vaya tela!
La verdad que la goce como el que más, ya tengo ganas de coger otra vez el saco e irme a pasar un poco de frío.

Imagen

Imagen

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Mié Sep 04, 2013 3:29 pm

¡Precioso sueño! (esa sombra, que parece la del Teide, ese anochecer y ese amanecer, esa noche, ese reflejo del Espigüete, ...), y buena compañía ;)
kk2:)

Pedro Yubero

Mensaje por Pedro Yubero » Mié Sep 04, 2013 4:03 pm

Buenos recuerdos me trae tu "Yarda" de mi "Hermes" en esa arista Este y esa montaña! Gracias por poner la ruta, y enhorabuena por la ascensión. Un saludo.

Imagen

Imagen
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.

Zosser

Mensaje por Zosser » Mié Sep 04, 2013 5:53 pm

Simplemente espectacular kk2:)
Preciosa esa subida por la arista Este , y el vivac de lujo.
Esas "rocas" o "piedras" no se lo que son pero también me llamaron la atención
Simas hay bastantes. Creo que la sima del anillo es la que está "vallada" o casi ( la valla está casi rota) . Suelo bajar cerca por esa parte , pero no está en la ruta de la norte.
Saludossss

danipbs

Mensaje por danipbs » Mié Sep 04, 2013 8:15 pm

Pepe García escribió:¡Precioso sueño! (esa sombra, que parece la del Teide, ese anochecer y ese amanecer, esa noche, ese reflejo del Espigüete, ...), y buena compañía ;)
kk2:)
Pues si Pepe, la compañía de lo mejor, aunque no sepa hablar pero a la vez no paraba de decirme mil cosas.

Pedro Yubero escribió:Buenos recuerdos me trae tu "Yarda" de mi "Hermes" en esa arista Este y esa montaña! Gracias por poner la ruta, y enhorabuena por la ascensión. Un saludo.
Me alegro de haberte traído buenos recuerdos , espero que hayas pasado un buen rato rebuscando entre las fotos antiguas y reviviendo alguna aventura.
Zosser escribió:Esas "rocas" o "piedras" no se lo que son pero también me llamaron la atención
Simas hay bastantes. Creo que la sima del anillo es la que está "vallada" o casi ( la valla está casi rota) . Suelo bajar cerca por esa parte , pero no está en la ruta de la norte.
Saludossss
Las rocas me parecen como si fueran algas, que estuviesen petrificadas desde hace miles de años, aunque tampoco me parece una idea muy viable.
Y sobre la sima tienes razón, si que es cierto que había oído que está vallada, pero no me di cuenta en ese momento.

xiblo
Contactar:

Mensaje por xiblo » Mié Sep 04, 2013 9:04 pm

Precioso reportaje, menudas fotazas que has conseguido que guapo todo desde ahí arriba, las estrellas, los pueblos, las sombras..., vamos que me has metido una envidia que no veas.saludos ;)

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”