Circular Fuentes Carrionas

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
riunegro

Circular Fuentes Carrionas

Mensaje por riunegro » Mar Jul 16, 2013 9:36 am

Hacia años que no andaba por Fuentes Carrionas y aprovechando la ocasión de acercarse a Cardaño de Arriba, me fui hacia el Pozo de las Lomas.
A pesar de estar en Julio, los prados rezuman primera y arriba las lagunas aun tienen neveros ..., rescoldos de un invierno atípico :-)

Desde las lagunas (llenas de tritones), subí al Tres Provincias a través de la canaleta situada a la derecha de las Agujas de Cardaño; que aun tiene un considerable tapón de nieve dura; por suerte el lateral derecho esta limpio y se sube sin problemas.

Del Tres Provincias a Peña Prieta, con una vista especialmente diáfana de Los Picos (apenas había calima) y nuevamente regreso a las Agujas, para bordearlas y tomar la cresta del Pico Las Lomas y Cuartas. Desde este último hay una vista muy bonita de las lagunas de los Hoyos de Vargas.

Seguí el cordal hasta las Peñas Malas y desde allí atisbe en el fondo del valle un chozo y una pista (que llega hasta la base del Pico Murcia). Hay cometí el error del día, porque pensé que sería más rápido bajar directo que llegarse al Murcia...; pero esa zona es puro cotollal, en fin, de todo se aprende y ... no hay atajo sin trabajo ...

Primer puente en el sendero de subida al Pozo de Las Lomas (cruzando el arroyo Valcabe que viene del Murcia).

Imagen

Dando vista al Espigüete.

Imagen

Cascada de Ves.

Imagen

Pozo Las Lomas (laguna grande) y Espigüete.

Imagen

Los famosos y simpáticos tritones.

Imagen

Vista general del hoyo del Pozo de Las Lomas.

Imagen

Sur de Peña Santa y Traviesos.

Imagen

Zona Tiro Tirso - Llambrión.

Imagen

Torre del Friero.

Imagen

Para variar panorama ..., Espigüete y Murcia.

Imagen

Morra de Lechugales.

Imagen

Tesorero, Horcados Rojos y en segundo plano Torrecerredo.

Imagen

Peña Vieja y al fondo asomando, el Urriellu.

Imagen

Laguna de Fuentes Carrionas y Curavacas.

Imagen

Agujas de Cardaño (al fondo Tres Provincias y Peña Prieta).

Imagen

Curavacas desde el pico Cuartas.

Imagen

Zoom al Curavacas.

Imagen

Lagunas de los Hoyos de Vargas.

Imagen

Peñas Malas - Pico Murcia.

Imagen

frajam

Re: Circular Fuentes Carrionas

Mensaje por frajam » Mar Jul 16, 2013 2:11 pm

Pues si que esta bonito ahora Fuentes Carrionas. Más parece principios de Junio.

Esos pozos estan preciosos. En particular me gustan los Hoyos de Vargas.

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Mar Jul 16, 2013 8:08 pm

Fotazas!!!, riunegro
Las de Picos, espectaculares. Buen zoom el de la cámara...
Gracias por compartirlas
Saludetes ;)

Jesuseh
Contactar:

Mensaje por Jesuseh » Mié Jul 17, 2013 1:36 pm

Preciosas las fotos.

EduCO

Mensaje por EduCO » Mié Jul 17, 2013 4:01 pm

Bonitas fotos. La montaña palentina está espectacular y hace mucho que no me acerco por allí (:)
Precioso recorrido riunegro kk2:)
Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente.

riunegro

Mensaje por riunegro » Jue Jul 18, 2013 11:57 am

frajam escribió:Pues si que esta bonito ahora Fuentes Carrionas. Más parece principios de Junio.

Esos pozos estan preciosos. En particular me gustan los Hoyos de Vargas.
Pues si que estan bonitas las lagunas y ademas "en su punto".
Por suerte hay muchas en ese macizo :-) Yo no conocía ni las de Las Lomas, ni las más escondidas de los Hoyos de Vargas; que sino fuera por el calorazo del mediodia, me habría bajado hasta ellas.

Pocholo escribió:Fotazas!!!, riunegro
Las de Picos, espectaculares. Buen zoom el de la cámara...
Gracias por compartirlas
Saludetes ;)
Si que llevaba un zoom potente, pero también jugo la suerte de pillar un día diáfano y el madrugón. Me sorprendió gratamente ver lo nítida que estaba la zona de Picos (no ocurría lo mismo hacía Riaño y Mampodre) y sobre todo la cantidad de nieve acumulada en la parte alta (por más que los amigos me lo repetían todas las semanas), ver para creer :-D

Jesuseh escribió:Preciosas las fotos.
Graciasss

EduCO escribió:Bonitas fotos. La montaña palentina está espectacular y hace mucho que no me acerco por allí (:)
Precioso recorrido riunegro kk2:)
Yo también las tenía abandonadas (por la lejanía) y me pico el gusanillo :-) Ahora ando tentado de volver por la collada de Ves al Pozo Curavacas y subir al pico. Una gente con la que me encontré me hablo de una senda (creo que "del Notario"), habrá que investigar, pues soy neófito por esas tierras :-D

panchatandra

Mensaje por panchatandra » Vie Jul 19, 2013 9:10 am

Qué wuenísimos recuerdos me trae la foto de los lagos del Hoyo Vargas. Hace unos años los usamos de vivac durante 2 o 3 noches después de una buena pateada diaria por ese macizo, llegábamos cansados y sedientos de una buena zambullida, y cómo te quedaba la piel y los pies tras la inmersión!!!.
Bonito, bonito kk2:)

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”