El Cinto y Peña Pico en BTT

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
frajam

El Cinto y Peña Pico en BTT

Mensaje por frajam » Vie Jun 14, 2013 2:56 pm

Vuelvo a la comarca de Las Loras, esta vez aprovechando un viaje de trabajo he cargado la bici para hacer una rutilla por la tarde alrededor de El Cinto y Peña Pico con ascensión a ambos.
El Cinto ya lo había visitado con nieve hace unos años y me gustó la zona (http://www.foropicos.net/viewtopic ... 17&t=21403)

Comencé desde el pueblo de Nogales del Pisuerga.

Imagen

Subí por una antigua cañada al Alto de la Rocinera, que ahora se pasa por debajo mediante un túnel de la nueva autovía.

Desde allí arriba las vistas ya son muy buenas y la tarde estupenda para disfrutar.

Foto en lo alto con Albacastro detrás.

Imagen

Una foto de El Cinto, donde subiré luego. Antes tengo que bajar por el camino que se adivina en el bosque de la izquierda y luego atravesar al lado de la roca redondeada de la derecha para llegar al Valle de la Costana donde están los dos barrios de Becerril del Carpio.

Imagen

Paso cerca de el Canalón que siempre ha llamado mi atención cuando voy por la carretera.

Imagen

Paso por el camino de Los Pilones y llego a Barrio de Santa Maria.

Imagen

Un poco más adelante esta Barrio de San Pedro.

Imagen

Desde Barrio de San Pedro sigo el mismo camino de ascenso a El Cinto que hicimos en invierno.

Imagen

Pero tras pasar un estrechamiento al lado de los farallones del primer piso de El Cinto tengo que seguir un camino que en descenso me lleva a otro valle para rodear El Cinto y atacarle por la retaguardía ya que de frente el segundo farallón sería imposible con la bici.

Imagen

Doy la vuelta a El Cinto y por su cara norte es mucho más asequible, así que para arriba.

Imagen

Llegada a su cumbre al lado de las antenas.

Imagen

Abajo los Barrios de San Pedro y Santa Maria

Imagen

Bonitas vistas.

Las Tuerces y Cañón de la Horadada

Imagen

Peña Mesa y parte de Albacastro.

Imagen

Al norte el Valdecebollas y el embalse de Aguilar.

Imagen

Ahora a bajar por el mismo camino de subida.

Preparando la ruta con el Iberpix, descubrí que por allí había un pequeño embalse que no conocía, el embalse de Lomilla, al que me hubiera gustado llegar pero para eso debía descender casi 200m que luego tendría que remontar y no tenía tiempo así que para otra ocasión.

Imagen

Cojo un camino que me lleva a Villaescusa de Ecla y desde allí voy a afrontar la segunda ascensión del día, para llegar a Peña Pico.

Imagen

Imagen

Llegada a Peña Pico a buena hora para disfrutar de la puesta de sol.
Al fondo queda El Cinto, donde he estado antes.

Imagen

El Cinto.

Imagen

Delante La Rasa y al fondo Peña Mesa y Albacastro.

Imagen

Valdecebollas.

Imagen

Curavacas.

Imagen

Bonita puesta de sol tuve la oportunidad de contemplar desde la cima.

Imagen

Un buen pochosalto.

Imagen

Y justo antes de que se pusiera el sol del todo y me quedara sin luz comencé el descenso hacia Santibañez de Ecla y el Monasterio de San Andres de Arroyo para volver a Nogales a recoger el coche.

Así acabó esta bonita tarde de paseo en bici.

Imagen

Mozul

Re: El Cinto y Peña Pico en BTT

Mensaje por Mozul » Dom Jun 16, 2013 5:55 pm

Tu dale, no vaya a ser que alguien diga que no conoces algo en 300 Km a la redonda :D

Bonita puesta de sol
La montaña nos une

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Dom Jun 16, 2013 6:25 pm

Qué territorios más curiosos y desconocidas, Javi. Preciosas las fotos de la puesta de sol, pero me gustan mucho también dos iglesias que he visto por ahí kk2:)

Carlos Gil

Mensaje por Carlos Gil » Lun Jun 17, 2013 6:22 am

Yo también había visto esa brecha desde la carretera, la verdad que llama la atención. Bonita zona para pedalear

Las fotos de la puesta de sol magníficas. Sería curioso espiar cómo montas el tinglado en solitario con el autodisparo, el pochosalto, etc. Seguro que pasas un rato divertido :D

Jesuseh
Contactar:

Mensaje por Jesuseh » Lun Jun 17, 2013 8:33 am

Buena ruta!

Tresconcejos

Mensaje por Tresconcejos » Mié Jun 19, 2013 1:33 pm

Que paisajes más diferentes a los que estamos acostumbrados a ver por el norte. Vaya guapa la puesta de Sol, a eso le llamo aprovechar el tiempo, coincidiendo que tienes que ir a un sitio aprovechar para hacer una ruta en bici con ese atardecer, un momento del día que gusta mucho para salir a hacer deporte.

frajam

Mensaje por frajam » Lun Jun 24, 2013 6:27 am

Gracias por vuestros comentarios.

Es una zona de media montaña que me encanta y que da mucho juego para la bici, así que teniendo la oportunidad de aprovechar la tarde pues no me lo pensé.

Pepe, por ahí hay todas las iglesias que quieras, que para eso es la zona de mayor conbcentración de arte románico. Y también pasé por el Monasterio de San Andrés de Arroyo pero ya con poca luz y no pude hacer una foto.

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”