El Cinto ya lo había visitado con nieve hace unos años y me gustó la zona (http://www.foropicos.net/viewtopic ... 17&t=21403)
Comencé desde el pueblo de Nogales del Pisuerga.
Subí por una antigua cañada al Alto de la Rocinera, que ahora se pasa por debajo mediante un túnel de la nueva autovía.
Desde allí arriba las vistas ya son muy buenas y la tarde estupenda para disfrutar.
Foto en lo alto con Albacastro detrás.
Una foto de El Cinto, donde subiré luego. Antes tengo que bajar por el camino que se adivina en el bosque de la izquierda y luego atravesar al lado de la roca redondeada de la derecha para llegar al Valle de la Costana donde están los dos barrios de Becerril del Carpio.
Paso cerca de el Canalón que siempre ha llamado mi atención cuando voy por la carretera.
Paso por el camino de Los Pilones y llego a Barrio de Santa Maria.
Un poco más adelante esta Barrio de San Pedro.
Desde Barrio de San Pedro sigo el mismo camino de ascenso a El Cinto que hicimos en invierno.
Pero tras pasar un estrechamiento al lado de los farallones del primer piso de El Cinto tengo que seguir un camino que en descenso me lleva a otro valle para rodear El Cinto y atacarle por la retaguardía ya que de frente el segundo farallón sería imposible con la bici.
Doy la vuelta a El Cinto y por su cara norte es mucho más asequible, así que para arriba.
Llegada a su cumbre al lado de las antenas.
Abajo los Barrios de San Pedro y Santa Maria
Bonitas vistas.
Las Tuerces y Cañón de la Horadada
Peña Mesa y parte de Albacastro.
Al norte el Valdecebollas y el embalse de Aguilar.
Ahora a bajar por el mismo camino de subida.
Preparando la ruta con el Iberpix, descubrí que por allí había un pequeño embalse que no conocía, el embalse de Lomilla, al que me hubiera gustado llegar pero para eso debía descender casi 200m que luego tendría que remontar y no tenía tiempo así que para otra ocasión.
Cojo un camino que me lleva a Villaescusa de Ecla y desde allí voy a afrontar la segunda ascensión del día, para llegar a Peña Pico.
Llegada a Peña Pico a buena hora para disfrutar de la puesta de sol.
Al fondo queda El Cinto, donde he estado antes.
El Cinto.
Delante La Rasa y al fondo Peña Mesa y Albacastro.
Valdecebollas.
Curavacas.
Bonita puesta de sol tuve la oportunidad de contemplar desde la cima.
Un buen pochosalto.
Y justo antes de que se pusiera el sol del todo y me quedara sin luz comencé el descenso hacia Santibañez de Ecla y el Monasterio de San Andres de Arroyo para volver a Nogales a recoger el coche.
Así acabó esta bonita tarde de paseo en bici.