Y de repente me acuerdo que llevo varios años con ganas de ir a dormir a la caseta del Portillo o los Altares justo al lado de la imponente cara norte de Peña Prieta, así que preparo los bártulos y según salgo de currar me acerco hasta San Glorio.
La previsión es de cielo cubierto hasta la madrugada y eso me encuentro cuando llego a San Glorio.
Visto que las nubes lo tapan todo a unos 1900m decido no subir por el Portillo de las Yeguas y tiro por el Boquerón de Tarna hacia la Vega del Naranco para subir desde allí al Collado Robadorio.
(Siento mezclar toponimia del último mapa de Adrados con la que tengo en mi memoria los planos IGN).

Voy por el camino hasta que lo abandono para subir directamente por trazas de senda que recordaba de mi descenso en bici del verano pasado (http://www.foropicos.net/viewtopic ... 17&t=27071)
Bonito verde tenía la Vega del Naranco.
Subo a buen ritmo ganando altura hasta que llego a la altura de las nubes casi en el collado.

En el collado no se ve nada y tengo que buscar el acceso para bajar un poco y dirigirme a la caseta del Portillo o los Altares.

La pena de las nubes es que me perderé una de las cosas por las que quería subir a dormir aquí arriba, la puesta de sol.
Menos mal que tengo suerte y las nubes suben un poco para dejarme ver el gran espectaculo que es esa cara norte de Peña Prieta acompañada de Los Altares.

Esta es la visión que se tiene desde el exterior.

Ceno algo y a dormir.
La caseta está de lujo para 2-3 personas.

Ya me he perdido la puesta de sol por las nubes pero aún tengo la esperanza de que abra a mitad de noche y pueda ver la silueta de Peña Prieta iluminada por la luna casi llena así que cada vez que me despierto miro por la ventana, pero desgraciadamente las previsiones no se están cumpliendo y las nubes han bajado aún más tapándolo todo.
Las 5:00, las 6:00, las 7:00 y nada que allí no se ve nada, ¿y ahora que hago?.
La idea inicial era ir a la cara este y ver que se podía hacer por allí pero sin ver nada no tenía sentido, pero por no volverme para casa decidí subir por terreno conocido a través del Valle del Agua por los Pozos de Peña Prieta.
Tranquilamente y sin prisa avanzaba por el fondo del valle pasando al lado de los pozos cuando llegando al tercero el sol parece que quiere ganar la batalla a las nubes y de repente tuve el placer de contemplar uno de esos momentos mágicos, como Peña Prieta iba apareciendo tras la niebla.
Os pongo unas cuantas fotos de las que hice, pero desgraciadamente hay que estar ahí en ese momento para sentirlo realmente.

Seguí subiendo hacia el collado que separa Tres Provincias de Peña Prieta y parece que se despejaba también hacia Picos.

Antes de ir a la cumbre de Peña Prieta paso por el techo de Palencia, el Pico del Infierno.
Y un mar de nubes del que emerge el espinazo este de Peña Prieta me saluda

Curavacas esta bien cubierto, con boina incluida.
En ese momento me acuerdo de Daylight y su compañero que estarán bajo esas nubes.
Al final ha merecido la pena subir hasta aquí.
¡Esto se merece un pochosalto!
Ahora a la cumbre principal.

De camino me asomo a la Canal Este por la que subimos el año pasado (http://www.foropicos.net/viewtopic ... 17&t=26528)

Cima en Peña Prieta

Hacia la Montaña Palentina no se veía nada pero tenía un bonito mar de nubes con los Picos de Europa de fondo.

A los pies de Peña Prieta el bonito pozo inferior por el que he pasado hace un rato.

Hace mucho viento pero la temperatura se aguanta bien así que me entretengo haciendo fotos antes de partir hacia el Tres Provincias donde me encuentro con este pajarito que ha salido a dar un paseo en esta mañana tan nublada.