Salgareu

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Treparriscos

Re: Salgareu

Mensaje por Treparriscos » Mié Mar 13, 2013 10:52 am

noyar escribió:Por supuesto que yo estaba equivocado y tu acertado
noyar, si hice notar ese pequeño lapsus no fue para que se viera lo listillo que soy sino con la intención de que, si lo estimas oportuno, editaras el nombre del pueblo y el reportaje quedara mejor. Tal y como me gustaría que hiciérais con mis errores...

¡Hasta pronto! ;)

noyar

Mensaje por noyar » Mié Mar 13, 2013 6:31 pm

Treparriscos,
Gracias por dejarme saber que se puede editar reportajes una vez enviados, lo desconocia. Ya he corregido el nombre.

Cienfuegos
Contactar:

Mensaje por Cienfuegos » Jue Mar 14, 2013 4:56 pm

Espectacular y muy currado post. Conozco la zona alta de Ruamón y la majada Piedrafita y me preguntaba si habría paso por abajo. Parece ser que lo hay. No será sencillo, ni recomendable en verano, pero lo hay. No cae en saco roto. Tomo nota para futuras visitas por la zona.

Un saludo
Cienfuegos

panchatandra

Mensaje por panchatandra » Mié May 06, 2015 9:12 am

Gran repor Noyar, como no podía ser de otra manera a la que nos tienes acostumbrados kk2:)
No osaré meterme por esas selvático-intransitables fauces del valle Salgareu, pero me he fijado en el mapa del iberpix que saliendo de la Sota hay la opción de tomar el valluco del arroyo Refueru-Espiniella para seguir por Los Cárabos al Collao de Piedrafita.
Mi pregunta del millón es: ¿sabe alguien de este foro como está esa opción que señalo, paralela al valle complicado del Salgareu??? .
Gracias y enhorabuena kk2:)

panchatandra

Mensaje por panchatandra » Mié May 06, 2015 9:26 am

PD.
Ademas de lo expuesto en el anterior coment. y como apuntó Dobra2, esta opción por la que pregunto tmabien viene en el mapa del Vetusta de junio de 1993 señalizada con un senderín, pero claro.....ha llovido mucho desde entonces :roll:

noyar

Mensaje por noyar » Mié May 06, 2015 7:53 pm

Panchatandra,
Yo he estado en la cima de Los Cárabos y pude observar ese valle por el que transcurre el arroyo que mencionas y que va paralelo al valle por el que discurre el río Salgareu. Se trata de un valle de dimensiones reducidas por lo que me parece que el arroyo no coge la suficiente fuerza como para escavar la roca y formar un cañón. Yo creo que no tendrás ningún problema para subir por ahí excepto el de tener que pelearte con la vegetación. De todas maneras yo te recomiendo subir por el río Salgareu, que es precioso y te va a encantar y no tiene ningún peligro. Si te animas a hacerlo, lo que si te recomiendo es que busques un caminillo que a la salida de La Sota, por la derecha del río (sentido hidrográfico), te deja ganar unos metros por la cresta de un bosque (lo he marcado en azul en el mapa de Iberpix en el reportaje), ya que si en cambio sigues el rio, un poco mas allá de la caseta, tendrás que abandonar el río por su margen derecha hidrográfica para evitar un corto tramo de cañón de paredes verticales, y entonces tendrás que subir por un terreno muy empinado e incomodo hasta llegar al senderillo que en horizontal y por encima de esa parte del cañón, te arrima de nuevo al rio. Pues nada, si lo haces ya me contarás que tal te fue.

panchatandra

Mensaje por panchatandra » Vie May 08, 2015 3:40 pm

Tomo nota Noyar kk2:)

Espero hacer el recorrido pronto, antes de que los mas q probables cuasi-imperceptibles rastros de vereda sean engullidos por la desbocada profusión vegetal del mes de mayo kk33
este dichoso mes será muy bueno para disfrutar de múltiples facetas montunas, sin duda, pero no es la mejor época para descubrir intrincados sedos :evil:
Estamos en contacto.....

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”