Valdecebollas (otra vez) y Valle del Rubagón

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
frajam

Valdecebollas (otra vez) y Valle del Rubagón

Mensaje por frajam » Jue Dic 27, 2012 10:06 am

Una semana después de la quedada Navideña al Valdecebollas 2012 (http://www.foropicos.net/viewtopic ... 17&t=27937) he vuelto para subir a la cima y disfrutar de un gran día.

El pasado domingo tras volver del Valdecebollas recibo un mail de los Friero diciéndome que este año vienen antes a España y que así les da tiempo a subir al Valdecebollas el día 22 coincidiendo con la tradicional subida organizada por ACUP.
Yo acababa de estar allí porque nosotros habíamos adelantado una semana la quedada pero me animé a volver para pasar el día con ellos y otros amigos.

Imagen

El día era soleado y así iba a estar todo el día, con buena temperatura, para disfrutarlo a tope.

Pudimos subir los coches casi hasta arriba, solamente tenía nieve la rampa final.

Imagen

La verdad es que al final comenzamos a andar un poco tarde pero así dimos tiempo a que disiparan todas las nubes y las únicas que había estaban en la meseta.

Precioso mar de nubes del que disfrutamos.

Imagen

Poco a poco fuimos subiendo al Collado Sestil, que en esta ocasión se mostró mucho más agradable que hace una semana.

Imagen

Imagen

Una vez que llegamos al collado ya pudimos disfrutar de las buenísimas vistas que se tienen desde allí en un día despejado como hoy.

En la foto las Sierras de Peña Labra y del Cordel que forman el circo de Alto Campoo.

Imagen

Mientras el grupo pasa por el camino habitual hacia el Valdecebollas, yo me subo al Alto Canalejas (bueno, y Lagun también me acompaña).

Imagen

Unas foticos y a bajar para unirme al grupo que ya comienza a subir el Valdecebollas.

Imagen

Llegamos al torreón del Valdecebollas, donde ya están los del grupo de ACUP que nos reciben con vasos y sidras.
Coronamos el torreón y empiezan a caer una tras otra las botellas y los dulces navideños.

La temperatura es muy agradable y nos quedamos disfrutando en la cumbre una hora.

Imagen

Imagen

Las vistas magníficas.

Picos.

Imagen

Sierras de Peña Labra y del Cordel

Imagen

Coriscao

Imagen

Espigüete, Curavacas y Peña Prieta.

Imagen

Foto de cima del grupillo que nos juntamos.

Imagen

En esta ocasión para el descenso elegimos otro valle desconocido aún para mi, el Valle del Rubagón que se encuentra entre las cumbres del Valdecebollas y el Cueto.

Imagen

Este valle tiene muchos encantos y espero que el año que viene se lo pueda enseñar a quien venga a la quedada navideña.

El Valle en su parte alta es un bonito circo donde había solamente alguna cascada helada pero parece un lugar donde se deben formar un montón y que pueden merecer la pena para los que les gusta picar hielo.

Imagen

En la parte más cerrada del circo, se encuentran las Fuentes de Rubagón, donde nace el río formando unas bonitas cascadas, que en esta ocasión estaban estupendas con la cantidad de agua de deshielo que había debido al día primaveral que estábamos teniendo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo aproveché para bajar cerca de las cascadas a hacer fotos, pero la zona más sencilla de bajada es por la izquierda, que es más soleada y de pendiente más suave.

Imagen

Cuando se llega a terreno más llano veremos a la derecha una gran roca caliza donde se encuentra la Bodegona, que es una pequeña gruta que en esta ocasión no pude ver porque no sabía donde se encontraba.

Imagen

Seguimos bajando por el valle ya lleno de verdosos prados y llegamos a la altura del Chozo del Cerezo, junto al cual se encuentra un roblón.

Imagen

En ese punto decidimos coger un camino en subida que nos acercará al paraje de las Mesucas.

Imagen

Tras la subida por el camino llegamos a una amplia meseta y cogemos dirección al chozo de las Mesucas.

Imagen

Las Mesucas es un curioso paraje donde la meseta se corta en dientes de sierra.

Imagen

Seguimos descenso en la misma dirección por lo alto de las Mesucas y luego buscamos paso entre el bosque.

Imagen

Imagen

Cuando vemos a nuestra derecha la pista que baja de Pamporquero nos tiramos hacia ella para recorrer los metros que nos separan de Brañosera.

Imagen

Así llegamos al pueblo habiendo pasado un día perfecto, con tiempo primaveral y conociendo un nuevo valle escondido a la sombra del Valdecebollas.

Eso sí, un Valdecebollas navideño es realmente como el del sábado anterior, que este día no parecía Navidad con tanto sol..…..
:lol: :lol:

Kaleid
Contactar:

Re: Valdecebollas (otra vez) y Valle del Rubagón

Mensaje por Kaleid » Jue Dic 27, 2012 2:41 pm

Vaya día guapo!!! menudas vistas!! Felicides!!!

Mu
Contactar:

Mensaje por Mu » Jue Dic 27, 2012 10:09 pm

Anda, si no sabía yo que había allí algo, yo crei que era todo nublado siempre :-P

Muy guapo ese valle. Va a haber que hacerle una visitilla
kk2:)
Vereis llanuras bélicas y páramos de asceta.
- no fue por estos campos el bíblico jardín -

http://www.hinojal.arrakis.es

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Vie Dic 28, 2012 11:40 am

Vaya diferencia de día con el día del belén... Esto ya es otra cosa ;)
La zona de las cascadas, guapísima. Le da un aire a Ordesa :roll:
Un abrazo y feliz año!!!

frajam

Mensaje por frajam » Vie Dic 28, 2012 12:03 pm

Mu escribió: Muy guapo ese valle. Va a haber que hacerle una visitilla
kk2:)
Se que pilla un poco más lejos pero creo que por allí se formarán buenas cascadas para picar hielo.

Pocholo escribió:Vaya diferencia de día con el día del belén... Esto ya es otra cosa ;)
La zona de las cascadas, guapísima. Le da un aire a Ordesa :roll:
Un abrazo y feliz año!!!
Ya te digo, pasamos de un día invernal a uno primaveral.

Ese valle y esas cascadas merecen una visita.
Si un día te acercas a la zona hay una gran ruta de ascenso al Valdecebollas circular desde Brañosera recorriendo los dos valles, el de Canal y el de Rubagón.

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Vie Dic 28, 2012 12:19 pm

frajam escribió:Si un día te acercas a la zona hay una gran ruta de ascenso al Valdecebollas circular desde Brañosera recorriendo los dos valles, el de Canal y el de Rubagón.
Anotada queda... ;)

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”