Nueva linea a la sureste del Espigüete

Reglas del Foro
Sólo reportajes, por favor. Para hacer preguntas o informar, utilice el subforo correspondiente. No se admiten actividades que sean un link a otra dirección distinta a Foropicos o Picoseuropa , a menos que sean un complemento del publicado aquí (y no al revés).
Aquí tiene las normativas generales. Por favor, respételas y, entre todos, conseguiremos un foro mejor organizado.
Responder
mazuelas

Nueva linea a la sureste del Espigüete

Mensaje por mazuelas » Dom Feb 12, 2012 11:03 pm

Buenas y tal,por fin cayó la nieve(no tanta como quisiera) y me decidi a intentar esta linea poco clara que recorre la cara suroeste superando las viras diagonales que complican un poco la ruta.
Imagen
Lo peor cuando te metes en terreno desconocido en una montaña subida hasta la saciedad es que sabes que tiene que ser por alguna razon y en este caso no es por la dificultad ni por el acceso,es porque es la zona más soleada y todos sabemos lo que pasa cuando se mezcla el sol y la nieve.
Asi que me meto el madrugón y salgo de cardaño de abajo a las siete y cuarto y de entrada me encuentro nieve dura que me da un subidón y pongo rumbo a la base de la linea.
Imagen
A partir de aqui me pongo los crampones y me meto a zona desconocida donde me encuentro un bonito colmillo de hielo que se esquiva sin ningun problema por la izquierda.
Imagen
Imagen
vista del gran espolon sur
Imagen
A partr de aqui solo se ha transformado la primera capa de nieve y me toca abrir huella hundiendome hasta las rodillas o mas.Despues se vuelve a girar a la derecha y se avanza en diagonal hasta un pequeño muro tapizado de nieve que decido atacar directamente,este es el punto más complicado por la inclinacion y se puede esquivar andando mas a la derecha.
Imagen
Imagen
Imagen
Pasado este tramo con pendientes de hasta 55º creo,la pendiente disminuye y solo aumente en algunos resaltes sin pasar de los 45º,esta es la zona donde mas disfruto.
Imagen
Imagen
Pasado este punto la dificultad disminuye por una amplia valleja que da entre las dos cimas que forman la cumbre este,aqui sin la adrenalina me da la pajara y sudo "sangre" un rato hasta llegar a la cima este.
Imagen
Imagen
Aqui me encuentro viento noreste frio y la arista completamente pelada con hielo fino,lo que los buenos llaman zona tecnica y la que yo llamo pasar "con mas pena que gloria" :D
Imagen
desde la cima principal
Imagen
Imagen
Arriba hace un frio que jode asi que me bajo por la sur rapidamente y pa casita que por hoy vale
Imagen
Creo que es una primera,y le he puesto de nombre SADAHARU, la dificultad es de (III/2),aunque se puede quedar en un 1 buscando los terrenos mas fáciles.A ver si alguien se anima a acercarse a esta cara que todavia guarda muchas sorpresas del tipo poco para escaladores,mucho para montañeros.
Un saludo :cool: :cool:
Última edición por mazuelas el Mar Feb 14, 2012 11:40 pm, editado 1 vez en total.
El cuerpo no puede llegar donde la mente no ha llegado antes.

frajam

Re: Nueva linea a la sureste del Espigüete

Mensaje por frajam » Lun Feb 13, 2012 8:17 am

Vaya...., veo que últimamente se le están buscando las cosquillas al Espigüete y están saliendo nuevas vias de ascenso tanto en verano como en invernal.
Buena trisca te debiste meter con esa nieve blanda.

Pepe García

Mensaje por Pepe García » Lun Feb 13, 2012 12:46 pm

Enhorabuena por esa audaz trazada, mazuelas kk2:)

pakuo

Mensaje por pakuo » Lun Feb 13, 2012 1:19 pm

Enhorabuena por la actividad kk2:) lástima que no hayas tenido mejores condiciones... Un saludo kk4:)

Pocholo
Contactar:

Mensaje por Pocholo » Lun Feb 13, 2012 9:42 pm

Muy guapa actividad ;)

mazuelas

Mensaje por mazuelas » Mar Feb 14, 2012 1:16 am

Hola y eso.
:arrow: Frajam La verdad es que todavia tengo las piernas petadas de hundirme en nieve,pero estaba harto de ver la linea y no poder hacerla y al coincidir con bajas temperaturas me decidí,hoy sigue cayendo nieve y esta vez parece que no sopla tanto viento norte,a ver si mejoran las condiciones de la norte.
:arrow: gracias Pepe Garcia, Pakuo y Pocholo .
Ya de paso voy a hacer publicidad de la otra linea que abrí el año pasado por estas fechas a la derecha de esta,que se suele encontrar en mejores condiciones y desde luego me parece mucho mas segura y divertida VELILLA Y PUNTO(III-1).
Imagen
para mas info:
http://www.foropicos.net/viewtopic ... 17&t=24079
POr ultimo desear una pronta recuperación al herido en la noreste.
El cuerpo no puede llegar donde la mente no ha llegado antes.

Responder

Volver a “CORDILLERA CANTÁBRICA”